El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Par de relingos

8 agosto, 2019

Hizo un Pedro bruto su alcachofa para entregar a Comapa dos trocas relingos, son fabricadas en el 2011, mínimo ocho años de servicio por cada mueble, dizque le pusieron plataforma (o sea una plancha pelona) y un baúl para la herramienta, así como unas redilas para treparle tubería y amararle fregaderas ¡párenle de contar! ¡Todo a un millón de pesos!, ¿Trocas sencillas, modelo 2011, a medio melón cada una? No queremos sonar mamelucos, pero creemos que alguien nos está robando gachamente.

A QUIÉN SE LAS MERCARON

Y todavía falta saber con quién hicieron el negociazo bruto de comprar camionetas del año 2011 a 500 mil varos por caramallola, excuso decirles la calidad y vida que han de tener esos trasijados armatostes, cómo estarán sus cansados motores. Repetimos, esas dos cubetas de albañil, por más que estén recién pintadas y con una manita de gato, no está de más decir que ya tienen ocho años en la friega, bastantito tiempo de andar rodando en el jale. ¿Cómo para todavía llevar a todo el cabildo y todo el gabinetazo, a darles el banderazo de salida? ¡No manchen!

SIGUE LO DEL HOSPITAL

Acabamos de enterarnos que este bato “La Rata Más Grande Del Rancho” sigue terco y aferrado como muela picada, de que quiere un nuevo Hospital General en el poniente del ejido. La lacrita esta, “El Carita Nueva”, no ha podido sacar adelante el socavón de la calle Anáhuac, la entrada digna por el laguito y la Reforma, el drenaje por César López de Lara y mil madres más que no ha podido terminar. Pero ya quiere empezar un nuevo nosocomio, allá por el “Muy Muy Lejano Reino de Shrek”.

¡EL PUENTE TRIPAS, BANDIDO!

Los de Laredo Texas, están bien encabritados porque no le hacemos ningún cariñito al Puente Tres, para estar en competencia con Reynosa, Matamoros, Piedras Negras, Acuña y Juárez y este bato quiere un nuevo hospital, el puente internacional de carga es el que terminará dándonos de tragar a todos. A ese hay que dedicarle inversión, agregarle más carriles a la plataforma, dobletear de ocho a 16 andenes como pretenden en el Laredo pocho. ¡Pero no!, este tipo quiere mejor un hospital, ni siquiera es para exigirle al goberladrón Chompa De Res, la justa devolución del “Fideicomiso Puente Tres Nuevo Laredo”.

CANDIL DE LA CALLE

Él quiere que se autorice una nueva construcción de hospital público ¿para qué? Pues para trincarse la más posible lana. Sí, entre El Chómpiras y El Peterete se quieren bañar sin jabón, con la licitación, adjudicación y liberación del billete, que empiece a circular la feria, que la empiecen a manejar sus respectivo gobiernos (burricipal y virreinal). Además se van a bañar con la licitación, proveedurías y demás. Porque contratistas y proveedores se tiene que poner la del Puebla con ellos dos. Incluso, les van a subir el “diezmo” hasta llegar a una peseta (25 por ciento), marmaja que les deben depositar en un paraíso fiscal, por debajo de la mesa.

POR ESO LO DEL HOSPITAL

El dizque nuevo centro médico popular (el que nunca van a terminar estos dos weyes, pues es poco más de dos años lo que les resta en su respectivo cargo), vale madre que se terminen o no, la cosa es liberar la lana, para poder manotearla. El asunto es asignar la obra para cobrarle a contratistas y proveedores. A Enrique…cido Rovas, le importa más que pura madre el Puente Tres, él quiere un nosocomio nuevo (aunque no se haga), para así papearse de lo lindo.

SE GUACAREA LA RAZA

Que habrá votación del PRI este dormingo para elegir a los nuevos dirigentes del partido a nivel nacional. Instalarán 15 casillas en Nuevo Laredo, se convoca a la militancia a atender el llamado del partido. Jiar, jiar, jiar y más jiar, me río De Janeiro. ¿Saben qué le significa al pueblo esa elección partidista? ¡Vómito!, ganar de aventar el bofe, devolver el estómago, sensación de descomer, sólo eso siente la gente de nuestro pueblo, de Nuevo Laredo, de Tamaulipas y de todo México.

¡PÚDRANSE CANALLAS!

Cuando le dicen a todo un país que el Partido Robolucionario Intestinal está por efectuar elecciones internas o intestinales, créanos que a toda la nación se les voltea el esófago como calcetín. Laringe, faringe y demás cuajo, se nos sale y se nos cuelga, como si fuera espantasuegras descompuesto. Una nación hartamente robada por toda esa bola de pillos, ¿Qué puede esperar el pueblo de México este domingo? Que se peleen entre ellos y que acaben de desaparecer.

NETA QUE SÍ

¿Qué esperaríamos de esa elección los simples mortales que vivimos un México del nabo gracias al saqueo grosero y desgraciado de la gente de un partido ratero como el PRI, ese que nos madreó durante 80 años? Pues que surja la inconformidad y se acaben de separar entre ellos, que se dé una buena bronca al interior, para qué de una buena vez, desaparezca todo vestigio de esa cofradía de lacras. ¡Ratas de dos patas, todos! Añl fin y al cabo ya van por el tercer nombre, pero siguen siendo los mismos desgraciados.