El Mañana

sábado, 25 de mayo de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Para aguacates, los de Manolo

18 abril, 2019

“Los mejores aguacates de la frontera, los de Frutería González, de don Manolo González e hijos, en calle Hidalgo, ente Matamoros y Juárez”, así rezaba el comercial, que a su vez nació de una conseja popular, consideración de nuestra gente en décadas atrás, para referirse a que en el negocio de don Manuel, ubicado a media cuadra del mercado, se podían adquirir las mejores frutas de ese tesoro color verde, el aguacate Hass.

LOS AGUACATES DEL CINL

Ahora leemos que Fernando Rodríguez Garza, Presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (antes que él, se les conocía como el Consejo de Peticiones de Nuevo Laredo, pues solo se la pasaban pasivamente pidiendo a los gobiernos en turno), acaba de decir que al cumplirse 19 años del Puente Del Comercio Mundial o Puente Tripas, todo está muy bien, pero estaría con madre, si el gobierno del estado le regresase a Nuevo Laredo el llamado “Fideicomiso Puente Tres Nuevo Laredo”. O sea ¡Punto para el CINL!

SAPOS DESGRACIADOS

Haciendo memoria y recordando marranadas pasadas, faltando dos años (2008) para que concluyera su sexenio, Eugenio Hernández Flores – por eso, nos regocijamos de que está en la cárcel y ojalá lo extraditen a El Gabacho para que lo acaben de freír al muy sanababiche- se robó el fideicomiso Puente Tripas, se llevó la directiva y toda la lana del mismo. La secuestró, se la jaló pa´ su terruño y desde entonces, todo el asunto está en Vicky City. Nadie de Nuevo Laredo puede hacer que nos regresen la figura jurídica y mucho menos el dinero que ha generado el paso de carga, ese instrumento que almacena o debía de estar amasando, cientos de millones de pesos, que todos y hasta el último centavo, le corresponden a Nuevo Laredo.

SEIS DE EGIDIO, TRES DE CABEZA

Llegó Egidio Torre Cantú y se mamó los seis años, apoderado y chupando el “Fideicomiso Puente Tripas”, o sea toda la lana de los peajes lo manejó “El Cara De Morsa Tabasqueña, se lo embuchacó de lo lindo, todo para él. Ahora llegó El Chompiras y ya va a completar tres años de vivir Evenflando todo lo que aporta el Puente. ¿Y qué es lo que han hecho todas las fuerzas dizque vivas de Nuevo Laredo? Nada tú, que como los avestruces, solo enterrar la cabeza y hacerse tontejos solos. Son 11 años de ser robados.

QUE AGUACATES

Pero ahora solo vemos que Fernando Rodríguez Garza dirigente del CINL, se refiere al tema. Lo cual nos dice que aquí hay solo un bato en todo el rancho, que se acordó que vivimos un robo gacho y cínico. Que el puente se erigió con dinero del pueblo, que se edificó sobre una trácala inmensa del propio residente de este ejido, pues la verdad es que traemos montado en el espinazo el deudón loco, que nos significó esta obra. Y también hay que tomar en cuenta, que con la lana bruta que ha generado el Puente III, ahorita nos estuviéramos peyendo los talones, cuajados de feria, como para poner a la ciudad con cero baches, llena de bulevares, libramientos, ejes viales, periféricos. Con alumbrado público hasta debajo de los coches.

SOLO NOS LA PELLIZCAMOS

Pero precisamente porque la gente de la ciudad no quiere ni chistar, es que nos la están dejando Irineo y Cayetano, cada ejecutivo estatal.

Estos tres goberladrones se han quedado por 11 años, con ese dinero, money enteramente de Laredo, que lo han trasladado a sus cuentas en los paraísos fiscales o en Suiza, sin tener que reportárselo a nadie, la prueba está en que no se conocen cifras de esos cobros, de millares de peajes por día, de las cuotas que paga cada camión de carga y que son 14 mil muebles diarios, los que van hacia Gringolandia.

FUTUROS DIPUTEROS

Queremos que los que le andan tirando a una curul ranchera, se pongan las pilas y digan que van a conseguir para Nuevo Laredo, lo que es justo, o sea, la devolución del fideicomiso del puente de carga. Son tres los diputados que tendrá Nuevo Laredo en la próxima legislatura, ranchera. Que las tiradoras y los tiradores de ahora, los que justo en estos días, están en campaña, que se avienten el detallazo ese, de asegurar que irán a resolver esa marranada ese robo vil que sufrimos desde hace más de una década.

Y TENDRÁN NUESTRO VOTO

¿No los oímos traen tennis, señoras candidatas, señores aspirantes? Ustedes tienen la última palabra. Que mejor bandera que decirle al pueblo robado, que van a ir a luchar por ese tesoro, a rescatar lo que nos pertenece y corresponde. Miren que ni mandada a hacer la escalera al cielo para cada uno de ustedes. Quien quiera ser diputado local por Nuevo Laredo, tiene la mesa servida, para ganarse al pueblo. De ustedes es la palabra señoras y señores, señoritas y lo demás.