El Mañana

sábado, 14 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Para llorar su goberladrón

19 noviembre, 2019

En todo lo analizado de su trabajo y las condiciones que guarda el estado, este bato salió del nabo, por debajo de la mesa. Acabamos de leer la encuesta de octubre de Mitofsky, sobre gobernadores y su actuación, el de ustedes (porque de un servidor no lo es, no votamos por esa cabeza de buey), el tipo sale como lugar 14, nadando en la mediocridad, en la medianía. Por ejemplo, en Seguridad, el 36.6 por ciento de la racilla mayor de 18 años, dijo este mes, que el estado está como para volverlo a uno, diabético, hipertenso, cardiaco, incontinente urinario y del otro esfínter también. Otro 40.3 por ciento aseguró que estamos igual de jodidos que en septiembre y que en agosto.

13 EN CORRUPCIÓN

Continuando con la miserable calificación de este cabresto, el 45.6 por ciento de nuestra gente dice que estamos peor comparados con septiembre y agosto, por cuanto a Corrupción. El estado se ubica en el lugar 13 entre 32 estados. Y el 32.9 por ciento de la raza, jura que estamos igual que antes que no ha mejorado, contra el 16.9 que asegura que hemos avanzado respecto a la galopante corrupción reinante en la entidad.

GRIS RATA

Y así por el estilo, “El Chompiras” no ocupa los primeros lugares en algún rango, condición o clasificación, no en ninguna que sea positiva, que lo aliviane, que sea buenero para él. No aparece en el top 5 general, ni tampoco en los muy malos, mucho menos en los que van repuntando para bien, ni en los que van más para abajo. El caso es que el ejecutivo de Tamaulipas ocupa una medianía que es sinónimo de mediocridad. Está entre azul y buenas noches, en un color gris ratón, que le sienta muy ad hoc.

LE LLOVIÓ A SU ALCACHOFA

Que le haya caído muy bien el tequilita, la paseada, la birria, las tortas ahogadas, la barbacha de carnero, el borrego al pastor, los frijoles charros y el mariachi en Tlaquepaque, porque lo que es acá en su tierra, por el sur, las mentadas de madre en su contra llegaban hasta el kilómetro 26; en el poniente hasta Colombia, Nuevo León; y a San Ygnacio en el oriente, mientras que al norte, por todo Laredo, Texas, la gente refugiada allende el Bravo, no dejaba de acordarse de su sacrosanta progenitora. Ya saben a quién nos referimos.

YA LLEGO EL QUE ANDABA AUSENTE

Por cierto, que mañana, ahí estará aplastado viendo el desfile, en primera fila, en el templete de los tragones, cual si no la debiera o no la fuera a pagar (en esta vida o en la otra, pero no escapa). A ver si no se aparece un valiente y le dice sus verdades. Digo porque de que se las merece, ni hablar. De plano que no es inteligente este tipo, pues cuando menos tuvo que haber salido rápido el fin de semana -manque fuera algo grabado desde Guadalajara- a darle un mensaje a la población, para tranquilizarla. Pero prefirió hacer mutis.

HABLANDO DE POCA MADRE

Y respecto a lo que no vale progenitora. A nivel nacional, el director de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, balconeó que en Tamaulipas, recién le cayeron a las patadas a una gasolinería que por cada 20 litros de combustible que vendía, se robaba 2. ¡No manches! ¿Así o más ratas? tenía que ser en el estado donde todo es robar, roba el grande y roba el chico (¡ejele!), roba el mediano y roba el más wey. Que cosas ¿no? Lo malo es que no se dijo en cual ciudad. Debieron haber dado nombre y ubicación de los ratones esos.

DESDE FEBRERO SIN PROFECO

En Nuevo Laredo no hay Profeco desde junio, pero ya antes, el 28 de febrero renunció el último titular de la oficina local, estuvo la ventanilla solitaria y fantasmagórica, ni un alma. Así que los fariseos se sirven con la cuchara grandota. Nuevo Laredo a merced de quien así lo desee. Siempre nos toca bailar con la más fea. Robados, transados y todo lo que se les antoje a medio mundo.

EXPRESS WAY HASTA EL TRONCO

Ayer por la tarde, fuimos a ver la cola -la del express way- para ver hasta donde llegaba el carrerío de la raza que aprovechó el puente revolucionario y a las 6:30 de la tarde la hebra de carros, alcanzaba hasta el HEB de Calton, lo mismo las laterales o paralelas al sur, (Santa Úrsula, San Bernardo y Santa María), desesperada la raza que iba a los puentes Uno y Dos. Las gasolineras llenas de carromatos con placas mexicanas, las calles transversales, pues también atiborradas.

PREÁMBULO DE BLACK FRIDAY

Esta es una caladita nada más de cómo va a estar el Thanksgiving y el Viernes Negro, o más bien la gente ya aprovechó e hizo sus compras navideñas en este puente revolucionario, pues las tiendas estuvieron hasta el Kool Aid de fresa, todo este fin de semana largo, desde el jueves hasta el lunes.