El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Parados de nylons

4 mayo, 2019

¡Eh condenadotes!, “Cada Día Mejor”, ¿verdad? ¿A poco no es con madre tener un gobierno burricipal como el de Enriquecido Rovas, que tiene a la ciudad con mambo? Hasta ganas dan de ir a echarnos un clavadazo en el socavón de la calle Anáhuac, esquina con Leandro Valle (si no es que con esta última agua, ya se comió toda la calle y hasta las casas de junto)? La inche alberca Camecuaro, le viene guanga en comparación a los bujeros que han de haber surgido en el transcurso de este viernes, producto de la lluvia degenerada.

Y VENÍA PEOR

Se suponía que la misma noche del viernes 3 de mayo (no confundir con el tormentón loco que nos pegó como a las 5:00 de la mañana del mismo día de ayer) se esperaba otra venida de agua similar a la citada. Y peor tantito, se supone que este lunes 6 de mayo, viene la tercera de su tipo. O sea que Nuevo Laredo va a quedar como para tirarlo por completo y construir uno nuevo. Sí que estamos jodidos, en el Laredo pocho -odiosas comparaciones-, a las 9:00 de la mañana ya todo estaba con madre, como si no hubiera sucedido ni mother. Salvo calles como Bartlett y un poco Jacaman y Las Minas, tenían algo de agüita, pero pa´ las 11 de la madrugada, Bye Bye Lulú, secos como crudo en lunes.

ESO NO LO MERECEMOS

Dirán misa, pero Nuevo Laredo no merece batos tan trampas como todos nuestros gobernantes y decimos ¡todos! Sí tochos morochos, sin excepción, porque todo se han papeado de lo lindo. Nuestro amado rancho es un potrero, gracias a tanto inche pillo sanababiche, tanta lacra, tanto sátrapa, tanto ratero desgraciado como todos y cada uno de los presidentes municipales que ha tenido Nuevo Laredo.

BIEN CHUPADOS

Sí, estimados lectores, la ciudad es un inche caldo de cultivo, gracias a que no tenemos drenajes pluviales, ni sanitarios, a que ya ni existe el enramado de alcantarillado y demás desagües (ahorita ni parlemos del agua potable, esa otra broncota mejor la dejamos para cuando se vengan los calorones perros y traigamos la lengua de corbata). Nuestros alcaldes se han robado todo el dinero, en parte se lo han regalado o se lo han tenido que repartir con el goberladrón en turno. Esa es una verdad histórica de Nuevo Laredo, la sabemos todos, hasta los niños de pecho (¿y que diablos tenemos que meter aquí a esos mamones golosos?).

DEL VIL NABO

Nuestra ciudad está dada al cuás, porque toda la lana se la han Evenflado estos batos. Vamos poniéndonos truchas o no nos van a dejar ni pueblo, de dinero ni hablemos, porque se roban hasta las ligas o los cintillos de los fajos. A ver cuándo vamos a despertar, a ver a qué horas nos vamos a poner las pilas. Parecemos niños de pecho (¿sigues muela?) que cualquier güey viene y nos jamba todo en frente de nuestras jetas. Y de paso nos deja el rancho bien jodido, cayéndose en pedazos.

¡CUIDADO BATMAN…

…Puede ser una trampa! Ahora resulta que el tal Irving Barrios Mojica, o sea, el fiscal carnal de Tamaulipas, dijo que la FGJE no persigue a Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, que ya tienen a seis involucrados por la muerte de Carlos Domínguez. ¿Ustedes le creen? Un servidor tampoco. El Chale Boy junior, ni debe asomar las jetas por el lado mexicle, mejor que se la siga allá en Pocholandia está más a salvo. Kool Aid, pero sanito. Que vea desde lejos a Nuevo Laredo, que el horno no está para bollos, ni la Magdalena para tafetanes.

PASADO POR AGUA

Entonces tendremos un fin de semana pasado por agua. Que padre, solo nos preocupa que en mi pueblo cada lluviecita se vuelve un soberano desmadre. Pero ¿Qué le vamos a hacer, si uno es de esos raros entes a los que les gusta la lluvia y el frío? Preferimos ese clima a tener que padecer un calorón bañao y una seca del demonio. No se ustedes, en seco nada, mojados hasta el tuétano. Porque el frio se quita con tela (tela dejuir) pero las altas temperaturas, solo con dinero las combate uno. Y para pagar la electricidad del aire acondicionado sí que está en chino.

SABADITO AL FIN

Mañana dormingo, festejamos La Batalla De Puebla, ganada por un chicano, nativo de Bahía De Espíritu Santo, Texas, queda al noreste, por la carretea 59 rumbo a Juistón, pero tantito antes de llegar a Victoria, allá donde hace poco murieron como 70 y tanto mojarritas encerrados en una caja tráiler. Porque han de saber que Ignacio Zaragoza no era mexicle, era de aquí cerquita, del merito Texas. Su papi jarocho y su jefita de San Anton. ¿Por qué creen ustedes que en El Gabacho se festeja el 5 de mayo, más que la Independencia azteca del 16 de septiembre? Pues porque Nacho Zaragoza, es pocho, chicano, renegado, nacido en la USA. No crean qué porque los gringos aman mucho a México y por eso chupan como cosacos el 5 mayo, más que en la fecha de indepe, allá por los septiembres.