El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

29 julio, 2020

Parte aguas o parte cabezas



AMLO dijo ayer que el caso de Emilio Lozoya será un parteaguas en la eterna historia de la “corrupción somos todos” en tierra azteca. Que de ahora en adelante en México no más mugre impune. Más que parteaguas, ojalá que el caso de Lozoya y a quien salpique, sea un “partecabezas”, pero cabezas de vaca.

FUI INSTRUMENTALIZADO

Ahora todos los “ni tan inocentes”, cuando nos acusen de algo (se vale en los tormentosos interrogatorios matrimoniales, cuando la fiera nos pesque en una movida o maroma), vamos a decir que fuimos “instrumentalizados”, como recién lo declaró este martes 28 de julio, Emilio Lozoya Austin, dizque para querer lavar culpas. Ojalá que en chirona no lo instrumentalicen a este bato, cuando se le caiga el jabón en la regadera comunitaria.

¿CAE O NO CAE?

Esta telenovela de Emilito, apenas empieza, sólo lleva un capítulo, faltan varios episodios, el bato va a embarrar a harta raza. La cuestión para el morbo tamaulipeco, es saber si El Pancholo Chompa De Res, va a pisar el fresco bote. No nos vayan a salir con que este bato es un robalo enjabonado o que tiene más vidas que un gato de vecindad.

SUSANA PRIETO TERRAZAS

Ipso facto, en caliente, cita de un día para otro, así fue como el presidente de la república recibió a Susana Prieto Terrazas, abogada laboral, defensora que fue encerrada el 8 de julio por Pancho Maceta De Semoviente y que luego el de Reynosa, ordenó liberarla el 1 de julio. O sea, el “preciso” nacional contestó el mismo día a una solicitud de audiencia de parte de la licenciada. ¿Plan con maña?

SE VE VENIR

Se trata de una carpeta más en favor de El Peje para utilizarla en contra del goberladrón cuerudo, si es que el Ejecutivo Nacional le está acumulando “taches” al bandido de Tamaulipas para caerle a las patadas. El encierro de Susana Prieto por parte de Susanababich García, es como para que se documente como injusticia de gobernante o de indebida persecución de la autoridad (Poder Ejecutivo Cuerudo, ordenando al Poder Judicial de la entidad).

VAMOS PAREJEANDO

Son 118 fallecidos hasta el mediodía de este martes por COVID-19 en Laredo, Texas, contra 116 de Nuevo Laredo (al menos ese número de acá, es la cifra reconocida por este wey que comanda el rancho, ya ven ustedes, que de entrada, este mono rasuró dos casos de gente foránea que fue hospitalizada aquí y que igual fallecieron en este nuestro terruño).

BÁJENLE A SU “ME VALE MAUSER”

Digo, ahí les citamos los números, para que se acalambren un poco y ya no sigamos saliendo a la calle a lo wey, somos muy dados a salirnos del chante con toda nuestra ristra de engendros del demonio. Bajémosle dos rayitas a la paseadera y permanezcamos en casa. No que a diario pelamos gallo hasta con el último de nuestros chisguetes con patas, ese mocoso que va en el carrito del mandado mordiendo y babeando el maniubro, chupándose todos los bichos de tanta gente que dio positivo.

NO AL RECORTE DE HORARIOS

Eso de achicar horarios en los supermercados y tiendas de conveniencia está de la fregada, muy mal, pues cerrar antes de la hora acostumbrada es solamente aglomerar gente, vas a tener más personas a la misma vez queriendo entrar o formados a igual tiempo en la fila, que en un horario prolongado.

TODOS EMPIOJADOS

La aglomeración es mala, el atestar un sitio hace que valga progenitora eso de la sana distancia, la gente se empieza a apretar, se tosen, estornudan, bostezan, hablan, gritan, carraspean y demás expectoraciones, lanzan gotitas de COVID-19 y los receptores están más cerca, para que les caigan en ojos, manos, nariz y boca.

15 DIPUTEROS COVID-19

¡Ufame león! Esos 15 no son nada, puesto que son 500 curuleros federales y apenas van 15 que dan positivo al Corona Virus. “Hierba mala nunca muere”, ninguno de ellos ha felpado, a nadie han cafeteado, no hay carnes frías entre la grey legislativa de San Lázaro. Ni hablar, siempre nos lamentamos que se muere la gente decente, no así los sanababiches.

SERÍA TODO NUEVO LAREDO

Ayer martes, México amaneció con 395 mil 489 casos positivos de COVID-19, o sea, tal cifra significaría toda la población de Nuevo Laredo infectada. Y en muertos, el número fue de 44 mil 022 en todo el país, hasta el amanecer del día. Lo que bien podrían ser todos los pobladores de Anáhuac, Colombia, Vallecillo, en Nuevo León; como Villa Hidalgo y Guerrero en Coahuila, así como Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas. Nada más por citar los pueblos de aquí cerquita. Gacha la película.

CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS

Hace 35 años, generación 1981-85, egresamos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Especialidad en Periodismo, de la (UANL (y no soy fan de los Tigres de nuestra Alma Mater). Como han pasado los años (nada más tantitos). Oh qué grandes amigos hicimos, gente de toda la República, en especial muchos colegas regiomontanos y tamaulipecos.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

19 septiembre, 2020

Cabeza bien empapelado

18 septiembre, 2020

El Chompiras sacando boleto

17 septiembre, 2020

No para acalambrarlos

16 septiembre, 2020

Ex presidentes a chirona

15 septiembre, 2020

‘Seguimos atracando’

13 septiembre, 2020

Candil de la calle

9 septiembre, 2020

¡Asústame panteón!