El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

¡Pásele marchante!

21 enero, 2019

Y este sábado, su alcachofa de usted y la recua que le acompaña, se volvieron a poner el traje de “Marías”, con el delantal perjodido (es percudido, pero se oye más inche el sinónimo de perjudido), con el chilpayate o el mamón, atravesado en el lomo o prendido a la chiche, envuelto en el reboso. Todo para ponerse a vender actas de nacimiento, licencias de conducir, descuentos fiscales, pagos de derechos, anotaciones ante el registro público de la propiedad, cartas de no antecedentes penales, permisos para quinceañeras de barrio, rebajitas de la Comapa y otras babosadas más, de esas que los gobiernos les exigen y para ello le venden al pueblo, para así sangrarle de su muy sudada lanita. Y como el arrabal está muy lejos, pues se las tienen que arrimar hasta Cartolandia.

GOBIERNO (JODIENDOTE) EN TU COLONIA

Y todo lo que les fueron a vender este sábado 19 de enero a Villas de San Miguel, es lanita para la buchaca del “goberladrón”. Dinerito que entra directo y sin escala, derecha la flecha, justito al bolsillo del pillo mayor. Él solo pone a su gato, o sea, al “preciso” del rancho, a que le haga la talacha de vender, cobrar y arrejuntarle los billetes. Y así, el pueblo cautivo, despojado de sus muy sangradas monedas, todavía tiene que agradecerle al gobierno el que hayan ido -a robarlos- y a escucharles sus quejas acerca de los baches, los focos fundidos o quebrados, las aguas negras brotándoles por todos los bujeros y la nula presión de agua potable, esa que cada mes les llega el espantoso recibo de la Comapa.

NO SOMOS NADA

Pobre de nuestro pueblo, tan robado, tan burlado y tan jodido. Están hasta allá (anca la madra, por donde da vuelta el aigre, o donde Tarzan perdió el cuchillo) porque así los quieren tener estos políticos, bien sobajados, bocabajeados. De plano que no “semos” nada. Ah! Pero no olvidemos que hay un Dios, que todo lo ve y todo lo habrá de juzgar el día del juicio final. Estos batos desgraciados no subirán al cielo, por más arrepentida que se den, sin antes pagar todas las que hicieron, hasta la última de ellas. Así que cuando felpen de este mundo, cuando se vuelvan carnes frías, entonces tendrán que pasar una ratón vaquero en el purgatorio o tirar tiempo en el mismo infierno. Nadie se va liso.

LECCIÓN CON SANGRE

Después de lo de Tlahuelilpan, Hidalgo, que dicho sea de paso, fue una lección que entró con sangre, ya nada será igual en la práctica del huachicoleo en México. Dicen que “el que con leche se quema, hasta al jocoque le sopla”. Desde ya, el solo ver ductos de PEMEX o más bien, las advertencias de peligro que la paraestatal ha colocado en la superficie a lo largo y ancho del territorio nacional por donde corren sus redes, debe ser suficiente para que nuestra gente les saque la vuelta. Ni hablar de andar los pobladores “picando” tuberías para robarse la gasolina y el diesel.

PRI, PAN Y PRD SE BAÑAN

Que los tres partidos arriba citados acaban de exigir investigación a fondo porque el gobierno de MORENA, al parecer actuó con negligencia e incapacidad para manejar el robo de combustibles. ¡Qué poca madre! Ellos (gobiernos de Fox, Calderón y Peña Nieto) sí que lo manejaron inteligentemente, no sólo haciéndose weyes, sino que eran parte principal de la gavilla de ladrones, de este superlativo y grosero robo a la nación. Mejor que se callen el hocico, bola de cínicos y desvergonzados. En este caso se observa a los pobladores atacando con palos a los soldados que trataban de impedir el huachicoleo.

SAN LUNES 28 DE ENERO

¿Qué le dirá a la PGR el próximo lunes 28 de enero en que deberá presentarse en Reynosa, nada menos que Enrique…cido Rovas, respecto a las camionetas clonadas de la MARINA que usó antes, durante y después de la campaña proselitista con miras reeleccionistas, alrededor de las elecciones de junio del año pasado? ¿Le quedará hacerse el Gil, decir que no sabía que eran cuateadas? ¿Echarle la barra a la Marina Armada de México? ¿Empinar al goberladrón Chompa de Res, de quien dicen por ahí, que muy bien que sabía del asunto, lo promovió, lo ordenó, fue el de la idea?

¿TOCARÁ PIANO?

Y al final de la investigación, ¿“El Greñas de Nuevo Laredo acompañará en el fresco bote a “El Uyuyuy”, a “El Matasiete”, a “El Tuercas” y a “El Cochiloco”? ¿Lo harán tocar piano?, es decir, ¿será fichado?, ¿posará sus huellas digitales en una tarjeta criminal, como es en toda averiguación judicial? ¿Se tomará la foto, cuñao? ¿Tirará tiempo en chirona? ¿Lo asignarán a ser “la perra” de alguien adentro de la cárcel? O bien ¿Desde un principio, el mismo 28 de enero, lo disculparán enteramente de toda esta bronca?

¿NADIE PAGARÁ?

Las camionetas no se clonaron solas, ¿Será la Marina Armada de México la que cargue con la muleta? ¿De quién será el paletón? ¿No será para nadie esa raqueta (récord, que es como le llaman los malandros pochos, al curriculum vitae que cada uno se carga)?¿Carpetazo gacho al asunto y que las instituciones (Marina y PGR o PGR y Marina) carguen con el descrédito ante los ojos del pueblo? ¿O ya tienen a su chivo expiatorio que pagará los platos tronados?