El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Pasen al más imbécil

10 julio, 2019

Se convoca al más idiota funcionario de primer nivel y hasta de los mandos medio o secundarios de este gobierno burricipal a que pase a la Secretaría de Sobras Púbicas (Departamento de Ingeniería Vial) a externar sus ideas sobre una nueva ruta paisano, otra para el SENTRI, una más para usuarios fronterizos en cada embudo internacional. Y ya encarrerados, otra para chiveros y demás sanababiches codomontanos, saraperros, jalisquillos y chilaquiles (no hagan caso de nuestra xenofobia).

UNA DE CHIRIPA, HOMBRE
Queremos ver si de casualidad alguien le atina a arreglar el desmadrito que se vive desde hace años, en las vías que comunican o están cerca de los dos puentes internacionales. De plano que este gobierno ranchero ya valió progenitora, no te arreglan ni un mendigo café. No saben ni la “O” por redonda, si avientan un dardo, son capaces de no atinarle a ningún sitio del globo terráqueo. ¡Ah, pero para robar! ¡Se pintan solos! Son más largos que la cuaresma y la canícula, juntas.

DESCEREBRADOS
Ya hablando en serio ¿No hay en este pueblo, poder humano que le dé sentido y orden al centro histérico?, es un reverendo despapaye, creen que ya todo lo tienen arreglado con clavar en el piso, algunos separadores de color amarillo, o colocar caballetes azules en la 15 De Junio. Y con poner a unos pobres monitos que ni dirigen el tráfico, ni nadie los pela. El gobierno simplemente hace como que no ve y como que todo está a toda madre. Pobrecito de nuestro pueblo.

ACAPULCO, GUERRERO
Y Cagalveston, Texas, par de playas que no pasan los estándares de salubridad, respecto a cantidades de materia fecal permitida (¿Permitida?). Carajo, ahí los invitamos a que se echen un bucito en esos dos sitios. Nadando de muertitos y tragando cantidades industriales de caca…huate. Dios nos hizo jodidos y no vamos a poder ir a La Isla Del Pobre, este año, pero bueno, al cabo que ni teníamos ganas de comer mizcua.

CIPRIANO SE QUEMA EL MONTE
Valiendo cacahuate, más vale que el Justino Morales le haya corrido al cargo de ser la “Lolita” del país, porque vio que no le dejarían manotear gachamente. Y que el bateador emergente salga bueno, creemos que el mono de la caja de las galletas, es el cargo cuanti más importante, solo después del mero “preciso”. Por mientras y por lo pronto, un servidor, como Víctor Hugo Ruiz Y Su Banda Estudiantil La Conquista, gritaremos; “¡Cipriano se quema el monte!”.

HORAS BAJO EL SOL
Lo que no tiene madre, es que nuestro pueblo esté bajo el sol esperando el camionazo, que La Yunta no haya puesto paraderos u ordenado al pulpo camionero a que los ponga, como condición de renovarles el permiso. Ni de exigirles que pongan más unidades por ruta, que empiecen los recorridos diarios más temprano y terminen más tarde, para que nuestra gente no tenga que esperar hasta dos horas a que pase el inche armatoste urbano.

LA CANICULERA
Este viernes 12 de julio, empieza la canícula, no termina hasta el 20 de agosto. Es la temporada más perra de calor, la más jariosa, la más caniculera de todo el año, por cuanto a clima inaguantable. Los que somos del rancho muy apenas la aguantamos, pero la racita que es fuereña, a esa sí se la carga el payaso. Ojalá que Dios se apiade esta vez, de unos y de otros.

MOJARRAS A COLOMBIA
Que sería Colombia, Nuevo León, receptora de la marabunta, ¡perdón! Quisimos decir, de la caravana migrante. Sí, que todo el mojarrerío, retachado de Estados Unidos a la espera de sus respectivas aceptaciones -o negativas- de asilo polaco, así como los recién llegados del sur, se concentrarían en esa tierra del estado vecino, para no joder más a Nuevo Laredo, que ya no puede con tanto arribista. Y al rato también van a llenar a Villa Hidalgo y Anahuayork, pues total, ya encarrerados, ni quien los pare. Pero Nuevo Laredo quedaría desahogado. Viéndolo egoísta y hojaldremente, eso nos caería de perlas.

POBRECITOS TODOS
Todos los extranjeros que vienen buscando llegar a El Gabacho, nos merecen el mayor respeto, igual a nuestros hermanos de Colombia, Nuevo León. A nadie se le desea un mal, tanto es gacho para los vecinos de aquí cerquita (lo que se supone les espera), como también lo es para los foráneos que ya no hayan la suya, en su afán de llegar al norte.

COMO BOTE PATEADO
Los traen como bote pateado, los mueven y remueven para todos lados, de la más fea manera. En serio que está muy gacha la película, desde el ángulo que se le quiera ver. Dichosos los mexicles que no tenemos que andar de trashumantes, agradezcamos a Dios, que tenemos una tierra pródiga, aunque esté llena de bandidos políticos, traducidos en gobernantes y funcionarios.