El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Pegándole al ensabanado

9 noviembre, 2019

El gobierno federal ya dijo que los desaparecidos en Tamaulipas y Jalisco no son los que dicen sus goberladrones piñeros y sus fiscales pinochos, que fácil y con la zurda les cuelga un buen restaurante, por cuánto a cifras exactas, que los números son como los de la máscara de “El Matemático”, o sea, todos por anca la fregada, en vil desorden y bastante escamoteados, solo para confundir al enemigo.

MÁS DIRECTO

Alejandro Encinas, Subsecre de Derechos Humanos, Población y Migración de la SeGob, dijo que los números del país, se actualizarán cuando los cuerudos y tapatíos, así como otros seis estados de la república bananera, digan la verdad y se palmen con los dígitos exactos y correctos. Que no le estén pegando al ensabanado, ni le hagan al Fantomas o al Mandrake.

OTRA RAYA MÁS PA´L TIGRE

Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Avila, Alfonzo Durazo Montaño y ahora Alejandro Encinas Rodríguez, han referido a Tamaulipas con pelos y señas, sin ambages, de ser chapuceros, trampolines, mentirosos y de ser mañosos (¡Brrrruuujos!). Y miren que estamos apenas a 11 meses de este nuevo gobierno federal y resulta que “El Chómpiras” ya trae todas las baterías encima. Nos gusta para que antes de que se vaya del cargo, le metan una desconocida bruta.

POR SUS AGUACATES

“Pos así nomás, ya tiene medio año de que no le meten mano”, dijo la pobre ñora apretándose la nariz y soportando el hedor a agua de caca…huate, por el estancamiento de chocolatoso detritus y otros sólidos tiburonezcos en la calle Doctor González Lugo, en la colonia Colorines (Con orines será), luego de que una pavimentación que tiene seis meses parada (parada la quisiera tener el wey del burricipio que acordó la suspensión de la obra). Eso señores, es no valer nada, como gobernantes, como funcionarios, como burrócratas.

Y PEOR TANTITO

Empezaron el jale y lo arrumbaron a la fregada, así, sin más ni más, con la mano en la cintura, por sus meros huesos. Todo se estanca, no corre el agua y además el asunto se agrava por la aparición de una fuga de aguas negras (no presupuestada en el broncón este). Dicen los vecinos que ya todos están bien enfermos. ¿Y este es el gobierno que “Cada Día Mejor” y que ahora trae un mameluco slogan de que “Aquí hacemos las cosas bien” y otro de “Resultados Que Seven”? ¡No nos jodan! bola de burlones desgraciados, sanababiches.

EL INCHE COLMO

El gobierno de “El Chompiras” anda cazando a jóvenes emprendedores que tienen tres años en cartera vencida, del programa “Inversión Tamaulipas”, hablamos de 100 melones de varos, dichas trácalas de esta gente, datan de hace tres años, o sea, justito de cuando entró al cargo este macetón con cuernos. ¿Pues no que semos un estado en crecimiento, una entidad en pujante desarrollo, un terruño bien alivianado, de harto progreso? Miren que suave, unos chamacos nos vienen a decir que todo está del nabo en Tamaulipas, que aquí no se vende una inche habichuela, ni dejándola fiada. Y que salir adelante, está del cocol.

NI LA BURLA

Un tal Chuy Rafita Villarreal Cantú, Subsecre de la Pequeña y Mediana Empresa (desmadrada) de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que hay casos de cartera vencida, en que definitivamente no van a pagar la deuda y hay que proceder jurídicamente, “es lo que se tiene que hacer”, dijo. Y luego soltó el acalambramiento; “Es mejor que paguen, en vez de que estén en un problema legal, porque a nosotros no nos sirven los bienes que hayan puesto en esto”. Bonita fregadera de gobierno estatal tenemos.

DE LOS ROMANOS NI PARLEMOS

Que están retirando de las escuelas todos los relojes con los números analógicos, que los chavos no saben leerlos o interpretarlos, que adiós a las carátulas con manecillas. ¡Uta madre!, entonces de los números romanos mejor ni hablamos, ¿verdad? Y los inches güercos de ahora creen que se comen el mundo a puños, si están bien idem.

QUE TIEMPOS DON SIMÓN

Se me hace que los viejos sabíamos más a sus edades de cada uno de los escuincles de ahora ¡y sin internet!, ni Google, ni tantas herramientas. Los mocosos de hoy día, ni multiplicar a mano, ni dividir, cuanti menos quebrados u otras operaciones. Ya ni hablemos de español, geografía, civismo, ética, historia, biología y ¡ufff! muchas otras materias y conocimientos más. Todo lo tienen en una pantalla, al instante, lástima que esa pantalla no la tienen clavada entre el cerebelo y la duramadre, allá por el hipotálamo.

DENGUE POR PIQUETÓN

En Madrid un bato le pasó el dengue a otro, luego de que tuvieron relaciones del tercer tipo. El enfermito hospitalizado dijo que su novio recién estuvo en Cuba, ¡Ufame león! lo que no le habría pasado también con ese picotazo gacho que le dio, digo, además del dengue. Nos imaginamos que chatos, chancros, ladillas, gonococos, piojos, garrapatas y una enfermedad muy “disífil” de pronunciar. Es decir, que estamos ante el primer contagio de dengue por piquete de animal, ¡pero que animal!