El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Pelosi en Laredo

22 febrero, 2019

Mañana es el tradicional Abrazo, que demagógicamente se dice en discurso que representa “la hermandad entre dos naciones”, pero días antes la Border Patrol realiza ejercicios en los que muestran sus formaciones, tácticas evasivas, escudos y hasta bombas de humo y disuasivas.

A esto se suma que también recientemente llegaron hasta la frontera cientos de efectivos militares estadounidenses para resguardar -desde su lado- la franja fronteriza al “rasurar” parte de la orilla del río y colocar alambre de púas a diestra y siniestra.

En todo esto hay que comprender que por esta ocasión, todas esas maniobras no van tan dedicadas a los mexicanos, pues en realidad ahora el fenómeno migratorio se ha acentuado con personas de origen centroamericano y en menor proporción y con un perfil más bajo los africanos.

De igual manera todo ocurre en el clímax de que Trump declara emergencia nacional para obtener fondos para la construcción de su capricho del muro.

Habiendo tantas carencias incluso en un país del primer mundo como Estados Unidos, se estarían destinando millones a una edificación que no detendrá la migración, pues puede ser fácilmente burlada y sólo serviría como un gran símbolo del odio internacional.

Son miles de millones que pueden usarse en tantas cosas benéficas para su propio país en materia de salud, educación y un sinfín de causas consideradas mucho más arriba que un muro en la lista de prioridades.

Por cierto que Nancy Pelosi va a estar en Laredo un par de días, se trata de un mujer poderosa en Estados Unidos actualmente y posiblemente en proporción similar, una férrea opositora de Donald Trump; tan mal vista está por el presidente norteamericano que en los últimos eventos al saludar a los funcionarios de primer nivel presentes, omitió acercarse a ella de manera intencional, algo que no se había visto antes, pues los anteriores mandatarios a pesar de odiar a alguien con todas sus ganas, mantenían la cortesía -aunque fuera hipócritamente- y sobre todo la diplomacia.

Durante su estancia sostendrá algunas reuniones donde -por obvias razones- tratará el tema migratorio y sobre todo del muro, pues incluso algunos legisladores tienen como foco principal de la reunión tratar específicamente el fin de solicitarle que no se lleve a cabo el proyecto como se plantea.

La influenza es un tema que ha encendido los focos rojos tanto en México como Estados Unidos, van cientos de muertos, Texas, y el Condado de Webb específicamente, tienen una alerta en ese sentido, Nuevo León y Veracruz figuran entre los estados más críticos, pero curiosamente aunque todo alrededor de nuestra ciudad y Estado se encuentra infestado, curiosamente en Nuevo Laredo y Tamaulipas no hay absolutamente nada, ¿usted cree?