El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

7 agosto, 2020

“Perdono, pero no olvido”



Lo escuchamos hasta la saciedad durante la campaña por la presidencia entre 2016-18, lo repitió ya triunfante, el 7 agosto 2018, lo dijo de nuevo el 13 octubre de 2018 en Campeche y el 25 de enero de 2019 en Nayarit, ahora, la semana pasada se lo escuchamos en La Mañanera, ya con Emilio Lozoya en suelo mexica. Así que ¡Aguas! Cuidado cabecita de res.

COMO EN RASTRO VIEJO

Mazazo a la cabeza, golpe macizo en el testuz, rotundo, descabezador, como en los mataderos de antes, así es lo que el “preciso” nacional (o sea MORENA) utilizando lo de Emilio Lozoya, piensa propinarle a todos sus adversarios (que no enemigos, dice él), llámense del PRI, PAN, PRD y otros desbalagados.

DURO Y A LA CABEZA

A todos los contrarios que ha sumado en el país les va a dejar su “recuerdito”. Y eso lo vamos a ver muy pronto, pues si bien el juicio a Lozoya puede resolverse hasta dentro de seis meses, ¿para qué esperar hasta el final del plazo? Sobre todo si Emilito ya quiere soltar la sopa y que le quiten de una buena vez el grillete electrónico que trae en una de las patas, cual tobillera de niña cagona.

NO TE OLVIDES DE TAMAULIPAS

Con ello empezará a darle a los panosos (como los de Tamaulipas) en toda la progenitora, pues les abortará las intenciones para las elecciones próximas, la del 2021 para alcachofa, curuleros rancheros y dipuetibols federicos, así como en la del 2022 pa´ goberladrón. Con dedicatoria a Pancho El Chompiras, un bandido de Reynosa, al que El Peje ya trae en la mira.

TE LLAMABAS

Así que salvo que no consideré importante a esta entidad para los fines de su gobierno federal (las 32 entidades lo son), así como tampoco buscase agenciarle a su partido el liderazgo en este territorio cuerudo (cosa que no es creíble), desde ya vaticinamos que AMLO en ese “no olvido”, sí que trae bien clavado un piojo mental en contra de cierto bato que es nativo de aquí cerquita.

VIENE EL PEJE

Y por cierto, en esta semana o más tardar la siguiente, estará por acá…mbaro, el de Tabasco. ¡Sorpréndenos Peje! A ver cómo se porta con quien no se ha cansado de reñirle públicamente, veremos cómo el sureño trata al norteño en la tierra de este último. A ver qué sorpresita le depara al tipo que se la ha dragoneado de muy gaviota, que le ha engorilado ya varias veces, recargándosela ante los medios de comunicación nacional, a los que paga por que le hagan eco.

SE HARÍA JUSTICIA

Se haría justicia a Tamaulipas respecto a las raterías, la insolencia y el mal gobierno de este tipo, una persona que tanto daño nos ha provocado. Alguien que nos tiene bien empinados como estado, siendo un territorio inmensamente rico en todo. La reacción de AMLO contra el de casa, podríamos tomarlo como un castigo por el robo que hemos padecido, por los ataques a nuestros ciudadanos -hasta a balazos- y por lo que adrede ha dejado de hacer el cabezón.

BANDIDO DICE QUE NO

Por cierto que este bato de McAllen dijo que no es cierto que haya firmado con el gobierno federal para que el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI), sea el que compre los medicamentos y adquiera los equipos de salud a repartir a los estados, para que salgan más baratos. Que no es verdad que Tamaulipas entró al aro con Doña Fede, como otros estados.

PUES MÁS TE VALDRÍA

¿Así que jugando contras y a las vencidas, de nuevo, eh? El goberladrón de Tamaulipas dijo no a la consolidación de compras en materia de salud, nuevamente le dio la espalda al INSABI. Pues la idea es que las 32 entidades del país se unan en este instituto para comprar en volumen, al mayoreo, ante laboratorios y fabricantes avalados por la ONU y la OMS. Este wey de Reynosa quiere seguir siendo “Solín”, mangonear la lana en la adquisición de tales insumos.

MORALEJA CABEZÓN

“Por más que te quieras agandallar la lana del estado, no todas tus marranadas se van a poder siempre, así que busca raterías en otros pingües negocios, pero no en este de la salud del pueblo”. El goberladrón de Tamaulipas debería entender tales palabras. Tiene que idear otra manera de jambarse la lana del pueblo cuerudo. Pero no en estos de las pingüas, tratamientos y aparatos para procurar curar a Juan Pueblo.

50 MIL MUERTOS

Hoy debe amanecer el país con 50 mil fallecidos con relación al COVID-19, como para decirnos que la cosa va en serio y que cuando hace meses, el doctor Hugo López Gatell dijo que antes de diciembre podría alcanzar entre 35 mil y 65 mil fallecimientos por Corona Virus, no estaba equivocado ¡Hasta podría quedarse corto! Ayer despertamos con 49 mil 698 víctimas que ya no están aquí.

Y POR ACÁ

Laredo, Texas al mediodía de este jueves, reportó 149 occisos hermanados o que tuvieron que ver con este bicho. Nuevo Laredo andaba ya por los ¿200?. Todo esto lo decimos, para que la racita agarre la onda, tome conciencia y que ya no se la ande jugando como El Santo. Mi gente, quédense en casa y ya no le peguen al ensarapado.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

23 septiembre, 2020

O SEA, SI ENTIENDES WEY

22 septiembre, 2020

El cara dura y unos cuates

21 septiembre, 2020

Una cama muy tendida

20 septiembre, 2020

Canija pregunta sin respuesta

19 septiembre, 2020

Cabeza bien empapelado

18 septiembre, 2020

El Chompiras sacando boleto