El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Mauricio Belloc
Selva urbana Mauricio Belloc

Pero no es Zovek

22 septiembre, 2019

Se llama Francisco Javier como Francisco Xavier Chapa del Bosque “Zovek”, pero García Cabeza de Vaca no es escapista como el famoso lagunero, así que el goberladrón tamaulipeco, se la va a persignar mucho para salir bien librado de todas las broncas en cascada que tiene -las conocidas- y ni hablar si se le vienen más, que no es de dudarse, porque hay un Dios, que todo lo juzga.

Primero, lo investiga la Hacienda y la agencia Antidrogas de su país (dicen que nació en Estados Unidos), tal vez por ello a principios de mes estuvo en Washington, algo que tal vez disfrazó como gira de trabajo del día 9 al 11, quizá fue a declarar al IRS, a la DEA y al Departamento de Justicia, no sería extraño, no es la primera vez que lo sientan en el polígrafo, aparato contra mentiras y para sacar las verdades de cada quién.

El hombre quisiera ser el “Houdini Mexicano” para escapar a la bronca de los ocho muertos el 5 de septiembre en Nuevo Laredo, a manos o mejor dicho, a balas -y muchas- de sus policías estatales, temiblemente llamados “Los Negros”.

Pues si estos sicarios uniformados lo acusan de ser el que da las órdenes asesinas de matar a ciudadanos que creían eran gente mala, no se la va a acabar el ejecutivo ¿o ejecutor? estatal.

Y si la FGR atrae el caso y no se lo deja al estado (para que el fiscal carnal Irving Barrios Mojica, lo disuelva y lo deje en nada, incluso ya creó un fiscal especial para investigar este asunto, o sea, puso a uno de sus monigotes, un testaferro más canteado que la torre de Pisa), entonces sí tiene de que preocuparse Cabeza, porque los policías, de seguro que no van a querer irse solos al fresco bote, ellos van a salpicar para arriba toda la culpabilidad de esos ocho asesinatos.

Y entonces va a brotar la pus hedionda, flotará la mugre, esa que encierra la Policía Estatal Acreditable (lo de acreditable es que la acreditó el gobernador ¿para matar?) y esto va a alcanzar al comandante supremo de esos “negros” o sea, ya saben a quién, a FJGCV.

Y ESTÁ LA AVP 012/2009

Y todavía Cabeza de Vaca, tiene un “pendientito” más, desde el año 2009, en la SIEDO, ahora SEIDO de la FGR, duerme el sueño de la injusticia, la impunidad, la opacidad y la corrupción la Averiguación Previa Penal 012/2009, un asunto grave, que curiosamente en la mitad del sexenio de Felipe Calderón, fue archivada, en el cajón de a mero abajo, en el de lo oscuro.

Calderón Hinojosa y García Cabeza no son ajenos entre sí, el entonces presidente del país, fácilmente de entender, le guardó esa averiguación (y posible cárcel), tal vez porque el de Reynosa fue quien le operó en Tamaulipas, para llegar a la primera magistratura del país en el 2006, entonces no es de dudarse de que le devolvió el favor, perdonándole el encierro.

Es un misterio ese caso de la “12”, pero no se debe batallar mucho para acertar de qué se trata, llámese delincuencia organizada, lavado (y no de ropa) y otras linduras que todos nos podemos imaginar, de este hamponcísimo lucero, quien desde sus mocedades ya pintaba para ser uno de los renglones torcidos de Dios.

LA GRINGA ES LA GRAVE

Ya son tres asuntos gruesos para la lacrita esta, pero el más grave de todos, lógico, es aquel en el que los vecinos del norte tienen metida su “nose” (pero bien que SÍ saben los de allende el Bravo), hablamos del IRS, DEA, DOJ, ATF, FBI -y como diría la racita medio cábula, hablando de siglas, hasta el HEB lo anda investigando-, ese meollo sí que está bien peliagudo para el susodicho.

El final más feliz para él, sería que le tumben todo el dinero y propiedades que ha carranceado y acarreado de cuando saqueó tres años el erario de Reynosa, los enjuagues que hizo y lo que se agandalló cuando las diputaciones federales y locales, lo mismo que durante su senaduría y en su cargo del CORETT.

Y ni qué decir ahora, en sus tres años de goberladrón cuerudo, que sin duda ha estado llevando cantidades industriales de alforjas con lana a los bancos texanos. El hombre sólo se quedaría con lo que tiene acá y en los paraísos fiscales del Caribe y de Europa.

Y es que nuestros políticos se pasan de listos, pero son tan tontos, no entendemos cómo es que se creen tan vivos, pero siempre corren a llevar el dinero a los bancos de Estados Unidos, cuando que allá, justo de eso piden su limosna.

Los de aquel lado del charco, simplemente les dan entrada, los atienden con carta blanca, les tratan con guante albo, ya que de eso viven, para luego dejarles caer el mandarriazo, les aplican gachamente “el dos de bastos”.

Te enjuician y como arreglo extra judicial te proponen ¿Cárcel o Despeluque? y así, de un día para otro te dejan “chiras pelas” con cuentas bancarias, lingotes de oro, diamantes y bienes raíces que acumulaste en El Gabacho, o sea ¡tómala barbón!

Definitivamente que nadie sabe para quién trabaja (refiriéndonos a estos batos tan pillos de la polaca y la función pública mexicle).

Si no nos creen pregúntenles a tantos gobernadores, secretarios de finanzas, procuradores, alcaldes y demás funcionarios de Chihuahua, Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Baja California, Nayarit, Quintana Roo, ¡de todo México!, los güeros sí que los han pelado, los ladrones aztecas sólo han ido a engordar al gobierno del vecino país, con dinero que se robaron de México o las transas que debido a sus altos cargos, hicieron en cochina sociedad con “Los Chicos Malos de Rico Mc Pato”, acá en tierra azteca.

“Todo ser humano posee un gran potencial que debe ser desarrollado a través del acondicionamiento físico y mediante una evolución mental y espiritual”, pensamiento favorito del coahuilense “Profesor Zovek”, que posiblemente lo debe meditar y estudiar mucho su tocayo tamaulipeco Francisco Javier, si es que se hace justicia y en Estados Unidos o en México, lo mandan a tirar mucho tiempo a chirona.

Ya tendrá bastantito tiempo para estudiar la vida de Chapa del Bosque, incluso le aprenda algo de escapismo.

Feliz domingo para todos, menos para “ya saben quién”.

Y vayan a La Feria, no sean gachos, ¿no ven que la casa pierde?