El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

20 mayo, 2020

“Pero tú, cuando des limosna”



…Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”, así reza el evangelio de San Mateo (6:3-13). Así que se la elongó el curulero federico, Chafa Roscas Cantinilla con su video de 5 minutos 43 segundos, que mandó hacerse para que -según él- el pueblo sepa que los está ayudando con unos itacates de arroz, manteca, atún, sardinas y dos que tres menudencias más.

PAPÁ PITUFO REGALÓN

Se cayó muerto este bato de Chafa “Papa Pitufo” Roscas al restregarle a 50, 100 o 1 mil gentes, lo que hace con el dinero del propio pueblo, pues es con la lana de la raza, con la que merca la tragacha rabona que está repartiendo. El diputero Roscas se pasa de idem, intentando hacerle creer que es de su buchaca, los varos empleados para comprar tales alimentos. Igual que este bato, están su alcachofa y los tres diputeros locales panosos, así como otros diputeibols más. Suben videos y fotos a las redes sociales, repartiendo casi nada de lo mucho que han robado.

NO SE EQUIVOQUEN SEÑORES

Son centavos señor “Papá Pitufo”, los invertidos por ustedes para tales despensas, no es ni el 1 por ciento del dineral que ustedes los funcionarios se clavan, lana que por cierto pertenece a esas mismas pobres familias pobres, a la clase trabajadora, esa que lo entregaron en impuestos y pagos de derechos; Y que ustedes se lo clavan y que luego, con aires de perdona vidas, pagan millones de pesos para publicitarse por la entrega de unas inchurrientas bolsitas con algunas latitas y unos paquetitos de pipirín.

LAREDO TX 18-13 NUEVO LAREDO

Esta carrera parejera de fallecidos por COVID-19, como que se está empatando, son 13 en nuestro rancho contra 18 en el Laredo pocho, ¡Aguas carnales! que esto se está poniendo color de hormiga coyoyaya. Buzos caperuzos, mejor quédense en casa, mantengan a sus “bendis” encerradas y a los abues, bien hidratados y ventilados.

CHAPUZA MANGANA

Si le van a hacer trampa a la CFE (más bien al país) en sus hogares, colgándole un changote talla King Kong a su cableado eléctrico, pues que la razón y el motivo sean estos dos segmentos de la family (los enanetes más chirris y nuestras cabecitas enjabonadas) o sea, chiquillos y abuelitos. A cuidarlos sobre todo en el mundo, que no salgan, no es recomendable, ni para ellos, ni para nadie.

VALDRÁ PROGENITORA

El viernes abre todo en el Laredo pocho, rancho completo, de puerta en puerta van a destapar todo el agasajo los primos del lado chicano. O sea, ganó la economía a la salud. Mejor petatearse bronceado y bien paseado, que vivir encerrado y con piel color cartapacio. El billete ganó a la cordura, la lana venció sobre el “sana sana, colita de rana”. A ver si dentro de un mes esto no se pone peor.

ENTONCES ES UN ENGAÑO

Ojalá que con tal apertura no se dé una regadera desgraciada del Corona Virus, incluso como no ha ocurrido en estos meses de tantas muertes desgraciadas. A ver si no resulta que en tres semanas, estaremos todos hasta el tronco de piojos. ¿O es que se trata de un gran engaño mundial, donde aún sin vacuna, las cosas cambiarán radicalmente? ¿Solita se quitó sola la pandemia? ¿Ya no hay peligro, aún y cuando no se encontró una cura, sin haber aplicado un antídoto? ¡Miénteme Pinocho!

A CHIFLAR SU MAUSSER

El 13 de septiembre, en menos de cuatro meses, inicia el proceso electoral 2021, tendiente a renovar las 43 alcachofas de Tamaulipas. O sea, ya se empieza a ver la luz al final del túnel, para así deshacernos de este chango macaco. Manque el goberladrón aguantará otro año manoteando la lana de los inocentes y decentes cuerudos.

QUE TANTO ES TANTITO

Es decir, ya empezó el año de Hidalgo de su alcachofa y nada que dejó a su colonia “ahijada”, es decir, a Villas De Sanmiguel, como lo prometió; como un sector habitacional de primera, con calles transitables, sin carencia de agua potable, con destellantes alumbrado público nocturno, una seguridad choteril bien perra y cero de ese enfermizo drenaje sanitario brotando a raudales por doquier. No en balde sí que se las hizo de agua a los vecinos. ¿O en verdad creen que en un año hará milagros?

ADIÓS AL PRESUPUESTO

Si las pobres familias de ese sector pensaban que el bato les iba a cumplir, déjenos decirles que el lunes 7 de junio del siguiente año 2021, o sea, un día después de las elecciones para preciso del rancho, sin importar que haya ganado o perdido el candidote panadero, este bato se volverá el más hojaldre de los hombres de Nuevo Laredo, ni un cinco se aterrizará en el pueblo, todo va para la buchaca, para la suya de él, de ese al que 50 mil de ustedes reeligieron con su voto, para que se quedase robándonos otros tres años.     

Más opiniones de
Mauricio Belloc

11 julio, 2020

Tristeza color plomo

9 julio, 2020

Con una buena tenemos

7 julio, 2020

Qué linda reatita

6 julio, 2020

¿Cuántos de 20 dlls?

5 julio, 2020

Maldito Covid-19