El Mañana

domingo, 18 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Pies mojados para todos

8 mayo, 2019

Suertudotes, ahora todas las colonias tienen su plaza de “pies mojados”, quien lo iba a decir, el gobierno del “Cada Día Mejor”, ya le incorporó su chapoteadero a cada cuadra del rancho. “Tanta diversión al pueblo como sea posible, menos gobierno, casi que ni se note” ¿O cómo iba a esa frase mameluca de su alcachofa, que se burlaba tanto de nosotros, casi a la par de la grosería esa de; “Cada Día Mejor”. Las calles de nuestro ejido quedaron pa´l arrastre, las que no siguen anegadas, están chocolatosas y con olor a su cena de anoche. El pueblo huele a baño de pozo. Mejor pásenos un trocito para masticarlo, ¿no?

PROGRAMA DE LIMPIEZA

Ojalá que ahora que se acaben las lluvias de mayo, mínimo que el gobierno burricipal ponga en marcha un programa intensivo y a fondo de limpieza de la vía pública. La administración ranchera sí que le debe al pueblo, necesitamos una hermoseada, una buena perjumada y una arregladita rabona. Incluso si se pusieran trucha, podrían involucrar al pueblo para que ayuden a darle una “shaineadita” al rancho. Pero por lo pronto hay que dejar que se aplaquen las aguas turbulentas y se sequen los tiburones color café. Antes de ponernos a “deshediondear” el terruño.

BURLA DEL GOBERLADRÓN

Vino este lunes El Chompiras y secuestró por cinco horas al personal de Salud, (Hospital General, Centro de Salud, nosocomio Civil y al del Oncológico), así que el verdadero pueblo, amolado -y enfermo- que fue a consultar a tales sitios, se la tuvieron que persignar un ratón vaquero, pues al personal lo tuvieron horas esperando el arribo del bandido de Reynosa, más el tiempo en que transcurrió el evento y luego otro tanto para que médicos y enfermeras llegasen a sus respectivos centros de trabajo. Se dice que el pueblo consultante o bastante paciente, se chutó cinco horas de espera, hasta que fue llamado el primer enfermito.

NO TENER PROGENITORA

A eso se le llama carecer de progenitora, estos dos gobernantes (del estado y del pueblo) parecen que no mamaron calostro de pequeños, pues se burlan, se carcajean, se pitorrean y se patalean de la risa, a costillas del pobre pueblo. Por un lado al personal de salud lo tienen bien jodidos, con sueldos de hambre, puestos sin base asegurada y además los traen jalando con las uñas, exponiéndolos a todos clase de contagio, pues a tanta pobrecita gente enferma que atienden galenos y blancas palomitas, es de a webbo que alguien enfermo los va a infectar de sus males.

SOBRE EL PUEBLO

Y por el otro lado, al propio pueblo enfermo, lo hacen esperar, lo maltratan, le dan una atención muy tardada y sin medicinas, todo es culpa del gobierno del estado y del local, aquel por sanababiche y este último por agachón. Pobre pueblo, pues aparte de enfermos, estamos pero que si bien jodidos todos los habitantes de Nuevo Laredo. Los que son derechos habientes del IMSS y del ISSSTE, no saben si morirse en casa o acudir a felpar en esos jacalones descompuestos propiedad del gobierno federal, lugares donde se carece de todo. Así que unos y otros, toda la prole estamos dados al catre, pues el mentado Seguro Popular, está peor que el (In) Seguro (Anti) Social o que el desgraciado IXTLE.

PERROS CALIENTES

¿Y cómo andan de perros callejeros, mordelones, tumba botes y gorrosos? ¿Ya se les llenó la cuadra? ¿Ya les preñaron a su fina Chow Chow, a su delicada French Poodle, o a su guerrera Chihuahua? ¿Ya se las alcanzaron a través de la cerca de sus respectivos chantes? ¿No? Que bueno, pero espérense tantito, porque nada más entrando el calorcito caniculero, esto se va a poner peor que la peli de Valentín Trujillo. ¡Qué! ¿A poco no han visto la joya del cine nacional denominada “Perro Callejero” (28 de enero 1980)? ¡Ufame león!, entonces ustedes de plano que no saben ni progenitora de cine.

CANES DESGRACIADOS

Bueno, volviendo al tema que nos ocupa, tenemos casi dos años (9 julio 2017) sin que se maten perros en los antirrábicos de Tamaulipas, ello por mandato de este congreso ranchero bueno para nada, que le hizo caso a las asociaciones pro bestias, así que los inches desgraciados cánidos callejeros, se están multiplicando cual si fueran Gremlins (película del 8 de junio 1984) y que cuando llueve, se vuelve un degenere de bichos. Ya en serio, esto se va a poner super cañón.

LIGUILLA JUTGOL MEXICLE

Hoy inicia la liguilla del pambol azteca, ese que tanto les gusta a ustedes, pero para tomarlo de pretexto para chuparse hasta el agua de los floreros. Sí este miércoles juegan Tigres-Pachuca, así como León-Tijuana. Y mañana Necaxa-Monterrey y mi Ame contra el Frustra Azul.

Así que ya lo saben mi racita. Este mini torneo finalista, es propicio para el infle desgraciado. ¡Hasta que la cirrosis nos separe!