El Mañana

martes, 28 de enero de 2020

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Plan de sobras

7 diciembre, 2019

Que La Yunta va a presentar en breve, el plan de obras públicas 2020, ante contratistas, ingenieros civiles y arquitectos del rancho, será en la sede de las agrupaciones de constructores, que bien por eso, pero; 1) tienen tres años la administración burricipal mangoneando el poder, así que ya deberían haber presentado las obras de todo el lustro, porque estarán cinco años, es algo así como para que los planes ya deberían estar bien planeados y de tan planeados, ya hubieran aterrizado en el conocimiento de los que saben de la materia en el ejido, o sea los socios de la CMIC y la ACNL.

PURA POSE

Y seguimos con las observaciones acerca del plan de Sobras Púbicas u Obras Públicas; 2) a ver si ya van quitándole lo opaco a las licitaciones, pues no las concursan, todo es puro Pedro, los mejores business son para los amigos y socios del goberladrón y de la alcachofa; 3) que ninguna obra sea para constructoras foráneas, las de los cuates del gober, de sus prestanombres o de los canchanches de la alcachofa. Todo mundo sabe que los constructores locales, se quedan con la boca abierta y solo les asignan a “echar” una banqueta flatulenta o una aula rabona en un escuelín del arrabal, allá donde la vida no vale nada, ni tampoco lo vale el saloncillo pedorro.

NO ME HINCHES LAS PELOTAS

Dice el “preciso” del rancho que el plan 2020, pondrá un ordenamiento territorial en Nuevo Laredo ¿para tu cuarto año de gobierno? ¿y qué hiciste en los otros tres, inútil, nefasto, atorrante, webbón, bueno para nada? Así que mi raza, hablando de planes ¿ustedes que tan plano creen que tenga el cerebro este tipo? En serio que hacemos esfuerzos denodados para que estos batos del gobierno no nos caigan tan mal, pero ellos se encargan con creces de inflamarnos los aguacates.

SI SUPIERAN LOS GRINGOS

El Laguito Artificial, un verdadero caldazo de cultivo, de lo peor que puede existir en el universo en asuntos de contaminación ambiental, sitio tan hojaldre que tiene décadas descargando directamente al río Bravo por conducto del no menos nauseabundo y pestilente arroyo El Coyote. ¿Sabrán los gringos y el gobierno federal mexicle, esos que ponen la feria para el NAD Bank y los proyectos de rescate ecológico que ambos bancos gubernamentales, tanto patrocinan?

PEOR TANTITO

¿Estarán enterados los gobiernos federales de ambos países, de las demás descargas directas al río Bravo (río Grande para los güeros)?, porque aquí no se ha hecho más que ni progenitora por subsanar tan grosero ecocidio, es desvergonzado el desmadre ambiental que vive Nuevo Laredo. Esta ciudad contamina mucho el afluente del que bebemos agua los pueblos tamaulipecos y texanos, desde este rancho, hasta desembocaren en el golfo. Y cuando decimos “golfo”, no nos referimos a ningún alcalde de esta ciudad fronteriza colindante con El Cenizo.

Y DE CENIZOS

Y cuando decimos El Cenizo, tiene que ver con el poblado que está al otro lado del río, es decir, que no estamos hablando del tono opaco o mate de la piel que se le pone a cierto presidente municipal cada que viene de paseo el goberladrón, ese que no hace nada, ni le trae beneficio a Nuevo Laredo y solo viene dizque para que al pueblo no se lo olvide su existencia. Si supiera el muy desgraciado que para nada lo olvidamos, que por el contrario, lo tenemos muy presente todos los días, a él y en especial a su sacrosanta ascendencia femenina.

DE POSADAS Y POSADERAS

¿Cómo andan de posadas? ¿A cuántas lianas ha ido o piensa usted asistir estimado lector? Por favor si toman, no manejen. Y estimadas damitas, si van a andar dando o prestando las “desas”, que los monstruos con los que se revuelquen, lo hagan enmascarados, que se pongan un caucho, por favor. Ya que el SIDA, sí da y también porque como que ya no están ustedes para andar engendrando más bendiciones, así a lo baboso. Y señores varones, cárguense sus hulitos, por aquello de que no vayan a andar regando esa semilla de ustedes, que ha decir por sus respectivas carátulas, ya vimos que tal simiente no es nada agradable, por favor no se reproduzcan, que con ustedes ya tenemos suficiente.

NOCHE DE COPAS

Que una noche de mucho whiskey de a grapa, no se convierta en un dolor de cabeza con patas. Esas pobres criaturitas no tienen culpa de sus recurrentes calenturas que terminan en calenturientos acostones con quien sabe quién diablos. Tan fácil que es evitar propagar la descendencia no deseada, poniéndose preservativos o tomando pastillas periódicas. Ya no más embarazos insensibles en las noches de posadas navideñas pasadas de grados Gay Lussac. Está bien que ustedes den posadas y posaderas, pero que sea bien emplasticados, cúbranse todas las cabezas que tengan.