El Mañana

miércoles, 23 de octubre de 2019

Miguel Rodríguez Sosa
Pasadizo Secreto Miguel Rodríguez Sosa

Pobre cartelera de Expomex

4 septiembre, 2019

¡Pongan atención señores! A este mensaje entrador, que el mes de septiembre ha llegado nada vacilador, al ver la firmeza de la Feria, de su comité organizador, el ofrecer su espectáculo artístico, cada vez más inferior; sépase y de una vez, que lo que el pueblo verá con lucidez, tan sólo será y otra vez, la pobre cartelera de Expomex.

¡Cierren las puertas señores! Que ya llegaron los de Expomex, esos que miran todo, absolutamente todo al revés, pues cierto es, que iniciar con “Los Tecolines”, nada de alegría traerá a esos inquietos chiquitines. ¡Pueblo en general escuche! Para los “Payasónicos”, llévense desde una almohada, hasta esa cómoda frazada, al saberse que los infantes con ellos se aburrirán, por lo mismo en sus brazos tan sólo dormirán.

¡Ciudadanos todos! Cierto es que a “La Sonora Dinamita”, algunas personas no se cansarán de esperar, pero al ser un domingo familiar, lleno total sí que habrá, pero para ver a un ladito a esos valientes postores, de Papantla voladores.

¡Pásenle a disfrutar! “Brincos Dieras” de felicidad, si no tuviera esa total culpabilidad, de ser ese payaso protagonista de burlas hacia el público familiar, que atraídos por ese aparente personaje “infantil” singular, a los niños y niñas se sientan, obligados a llevar.

¡Ya llegó la paloma, esa que no podía faltar! Con “La Banda Blue de Monterrey” ese día se va a llenar, al ver que entre sus técnicos, acomodadores, instaladores, seguridad, miembros de la banda, cantantes, animadores e instrumentos que juntitos van a llegar, ¡mira paloma te digo! Que tan sólo con ellos, el Teatro del Pueblo, sí que estará a reventar.

¡Pasando revista le digo a la guardia! Que al no estar “La Griss Romero” a la vanguardia, muchos estarán ansiosos esperando ver a “la Maribel Guardia”, pero al saber mi paloma cómo es Expomex de cambiante, te lo digo desafiante y punto, que en el último minuto, a ésta la sustituyen por la “Lyn May” despampanante.

¡Pásele, pásele marchante! Ya va a comenzar un buen cantante, pues a excepción de “la Sariñana” y “Costumbre”, “LMT”, “Espectáculo Viva México” y “Valdez”, sus presentaciones no son de mucha validez; ¡mira paloma, mira! de Expomex qué desfachatez, de remarcar el desánimo del pueblo con “Los Terrícolas” otra vez.

¡Ante él, sí que me quito el sombrero! Lástima que “el Teo González” ya no sea el primero, pues dicen lo sustituirá uno que sin ser se nombra el “Norteño”, es bueno no se puede negar, pero ojalá que como al “Teo” palomita, no lo vayan a eternizar.

¡Preguntan paloma también! ¿Que por qué ya no vino el “Costeño”?, esto aún no queda muy claro, pues dicen las malas lenguas que a Expomex le cobra muy caro.

¡Ni de qué hablar! “Fievre Loca” y “El Gran Silencio”, en presentaciones sí que un tirito se darán, mas sin embargo de Nuevo Laredo su público paloma, difícilmente el teatro llenarán.

¡Vuela paloma vuela, deja ya de vacilar! Pues la Sonora Santanera para cerrar se va a presentar; entonces palomita, tu apreciación sí que será certera, al ya adivinar cómo será de Expomex, su próxima cartelera.