El Mañana de Nuevo Laredo

Luis Armando Vargas Torres

El Inquisidor

Luis Armando Vargas Torres

11 diciembre, 2020

Política y pasión



Bastante interesante se observa el proceso electoral para elegir presidentes municipales, diputados federales, diputados locales y regidores en Tamaulipas, inicia con una escisión en los grupos antagónicos al régimen de la 4T, al menos en Tamaulipas el Partido Acción Nacional se desmarcó de una alianza con el resto de los partidos opositores como el PRI y el PRD sus compinches de la entrega de nuestros recursos naturales al extranjero.
En Nuevo Laredo se ve bastante dividido Acción Nacional, inicialmente corrió la versión de que el candidato a contender por la sucesión de Enrique Rivas Cuéllar era el fallecido Dr. Oscar Villa Garza, posteriormente de que el bueno es el Moyo García, dejando fuera de la contienda a Salvador Rosas Quintanilla y un posterior desmentido del partido, no ha dejado buen sabor de boca entre los contendientes.
Hay que recordar que por 4 años la titular del programa de Bienestar ha sido Rosalía Saldívar Reyes -esposa del diputado federal Salvador Rosas Quintanilla-, la que ha operado las entregas de apoyos del Gobierno Estatal y Municipal para la población, entre otros apoyos las despensas, por lo que controla a todas las lideresas de colonias, o sea que las estructuras panistas están en sus manos.
Al parecer la pugna es fuerte, entre los quereres del Gobernador, los de Enrique Rivas y los intereses de Chava, toda vez que desde que se salió del PAN para irse con los del Verde Ecologista, por una supuesta agresión a su persona por un diputado correligionario, aunque regresó con calzador apoyado por Cabeza de Vaca, en las filas blanquiazules no es bien visto, toda vez que también hizo lo mismo al PRD, para irse con el PAN.
El gran Chava es como el entenado de la familia al que todos toleran por orden del padre, pero nadie quiere, viéndolo como Dios a los conejos chiquitos y orejones.
Hablando de Morena, la unión se sigue conformando día con día, ya se rescató el edificio de Obregón y Héroe de Nacataz y se buscan otras oficinas de apoyo para la gran oleada de cuadros simpatizantes que se han adherido y siguen sumando.
Se ha realizado una reunión que convocó a varios líderes y se realizará otra donde los que tengan aspiraciones a algún cargo de representación popular así manifiesten.
Lo que se argumenta es que prevalecerá la unidad quede quien quede nominado, no se le dará ningún espacio a los de enfrente, se considera que es un momento crucial en la vida política nacional, toda vez que si no se gana la Cámara de Diputados el proyecto de la 4T corre riesgo si no de descarrilarse sí de retardar su consolidación.
Se han unido todos los partidos contra Morena, incluido el remedo de partido de Felipe Calderón, grupos empresariales con Claudio X. González al frente, Gustavo de Hoyos de Coparmex, apostándole que el pueblo de México es manejable con una despensa y un billetito para sacarle el voto.
La verdad que hasta Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, se ha sumado burdamente a la oposición al presidente de la república AMLO, al dar una conferencia y asegurar que el populismo por concepto es antidemocrático, por lo que no importa que la persona haya sido votada por las mayorías, añadiendo que el populismo necesita del conflicto para subsistir.
Asimismo pretendió meterse a ordenar cambios en la legislación para normar la sobrerrepresentación partidista en la cámara y ordenar la suspensión de las mañaneras y giras presidenciales en campaña, contra la suspensión de tiempos oficiales. Lo que lo descalifica como árbitro imparcial al denostar una fuerza política como el populismo y avalar las fuerzas elitistas enemigas de las mayorías.
Sin embargo, la unión de la oposición es tan débil que se espera una segunda oleada de emigrantes amparados con estructuras que querrán arrasar a los miembros de Morena, ello lo tratarán de aprovechar los gobiernos Estatales para mandar infiltrados.
La buena para el activismo Morenista es que saben que la elección no la ganarán con dinero y sí con estrategias muy definidas sustentadas en el compañerismo, la inclusión, la transparencia y el compromiso. Buen provecho.

Más opiniones de
Luis Armando Vargas Torres

17 febrero, 2021

Rescatar los congresos

2 febrero, 2021

¿Préstamo feliz?

28 enero, 2021

Reglas divinas

3 enero, 2021

Año nuevo, vida nueva

1 enero, 2021

Pandemia espiritual

27 diciembre, 2020

El PRIANRD alianza perversa