El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Por la más buena

29 mayo, 2019

No, no es sexismo, nos referimos que hay que votar este domingo por la mejor opción, la más buena, por el menos malo. Por aquella o por aquel que por sus propuestas, por sus ideas y sus compromisos externados, nos pareció el mejor o la más acertada de los aspirantes a ser diputada o diputado local por nuestro distrito. Por fin cerraron las campañas, ahora solo resta prepararnos para el domingo y decidir inteligentemente.

NO OLVIDEMOS QUE…

…El día de la elección en las urnas, es la única vez que tenemos pescado de Los Gumaros (a todo político varón) y de una chichistosa forma (a las damas) que andan en esto de tragar sapos sin hacer gestos.

Solo el domingo estaremos socialmente arriba de ellos, después, ya no será lo mismo. Así que elijamos muy bien a quien le damos el poder, para que no nos tiren a león durante tres años. Hay que votar sí, pero no por cualquier mona o chango, hay que decidirnos bien por quien creemos -a cinco días de la votación- que no será tan sanababiche y sí verá por su pueblo.

TAMAULIPAS NO NECESITA MONIGOTES

Y recordemos muy bien que nuestro estado, no necesita más paleros del goberladrón y de la alcachofa en turno. Veamos el papelón de nuestros tres salientes diputeros, no repitamos la babosada de votar por gente que va a maicearse a Vicky City. Nuevo Laredo necesita alguien que dé la cara por su pueblo. Así que por favor, absténganse de sufragar por los juniors que fueron puestos en la boleta, solo para hacerles el caldo gordo a los dos sátrapas ya citados.

LA DE MÁS AGUACATES

Ni por “La Jícama Sin Chile”, mucho menos dedicarle nuestro sufragio a “El Pepino Sin Sal” y ni hablar de votar por “El Nopalito Blue” que es el otro hijito de papi, de esos que no saben ni que pex. Son tres distritos los que tiene Nuevo Laredo, tres diputados locales, tres muy importantes escaños, tres curules que tenemos que hacer valer en el congreso cuerudo, ¿cómo? eligiendo a los que tengan más aguacates, sean mujeres, o bien, a los hombrecitos con más testosterona.

SE LES CAE EL CANTÓN

Con las órdenes de cabrito para Emilio Lozoya Austin y Alonso Ancira Elizondo, uno bandido de Pemex, el otro, igual pero de la IP, como propietario de Altos Hornos de México. El nuevo gobierno de la república le dice a todos, que va derecha la flecha, para todos los gaviotas, llámense políticos bribones o empresarios villanos, que amafiados unos con otros, se aprovecharon de México. Mugres los dos tipos de lacras. Y los aplacará porque hoy se han juntado para hacérsela de tosferina, con esta doble acción, les tiene que meter una buena acalambrada.

NO AL ABSTENCIONISMO

Las elecciones intermedias o por las diputaciones, como ahora, en que no irán en juego alcaldías, gubernaturas o presidencia de la república, son las más ninguneadas por el pueblo. Peo definitivamente que la legislatura sí es importante, hagámosla que valga en nuestro estado. Salgamos a votar, porque los que obtengan las tres curules por Nuevo Laredo, podrán cambiar el destino del estado en los siguientes tres años, así como el uso del dinero público. Hoy casi cumplimos tres años de tener dos gobiernos bien pillos (estatal y burricipal), porque precisamente los diputados, que son el poder legislativo, no ha sido el contrapeso que debiera ser.

LUNES SIN MONSERGA

Todos los huele flatulencias, los lame suelas (por no referirnos a escrotos u otras cosillas más íntimas), se acabarán en el Facebook, si acaso les durará uno o dos días la calentura, eso después del domingo, pero ya dejarán en paz las redes sociales. Hay quienes nos cansamos de recibir tantas estupideces proselitistas. Ya los trols y los bots nos dejarán descansar hasta los siguientes destapes. Así es la vida, ahora la polaca se hace en redes sociales, es el instrumento más efectivo, manque no nos guste. Pero ya pronto volverá todo a la calma, hasta que se venga la siguiente temporada de corretear el hueso.

RIP EN SALUD

No podrá engendrarse un nuevo hospital en Nuevo Laredo, no puede nacer un monstruito en el rancho, porque los actuales están moribundo, tanto del estado, como de la federación. Todos los nosocomios y centros de salud, (Civil, General, Oncológico, IMSS, ISSSTE, Jurisdicción de Salud), todos están por fallecer. Entonces, primero hay que revivir a estos, inyectarles vida, antes que permitir que nazca otro. El goberladrón y su alcachofa, ya se relamen los bigotes con licitar una ratería gigantesca, como es el nuevo hospital general del poniente, el pueblo no debería permitírselos. Hay que elegir nuevos diputados para que se opongan desde el legislativo.

ES UN SOLO EJEMPLO

Eso sería una tarea de las muchas para los diputados locales por venir -no los paleros actuales-, o sea, el no aprobar tales trastupijes, el permitir dizque construcciones de cientos de millones de pesos, que solo significan un manejo grosero de no menos insultantes cantidades de lana, para que se las embolsen los gobernantes en turno, todos los sabemos. Los funcionarios idean obras a futuro (los diputados son quienes deben aprobarlas) aunque ellos se van del cargo, pero se llevan una marmaja bruta. Les vale Mausser si se hace o no el hospital, ellos ya dispusieron de los 500 a 600 millones de pesos, que solo de entrada, costaría un nuevo hospital como el que se supone pretenden en esta ciudad.