El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Por México

1 marzo, 2019

Con 463 votos a favor y uno solo en contra (el de Ana Lucía Riojas Martínez, Chica Ibero, comunicóloga, percusionista, activista social gay y diputada sin partido, pero registrada por el PAN), este 28 de febrero, México ha hecho historia, con la aprobación de la Guardia Nacional, con mando civil, para que este mismo año esté en las calles de la nación, con 80 mil elementos. La cual se garantiza trabajará los siguientes cinco años para vigilar el país, con el apoyo de estados y municipios.

HISTÓRICA GUARDIA NACIONAL

Todos los partidos, estuvieron de acuerdo y votaron a favor del dictamen, (solo 36 legisladores, por webbones, enfermos, de luto o por lo que sea y no hayan asistido a la determinación) hoy cada uno quedó inscrito en la historia. Parece que ahora sí pinta algo bueno para la nación, esto fue hecho por todos los polacos y los ocho institutos o corrientes en el país. Se percibe una decisión acertada, sin siglas a la cabeza, ni colores reinantes, no hay corrientes líderes, somos todos los mexicanos. Y cuando ese origen tiene algo así, cuando la naturaleza es apartidista, en lo general, no puede estar mal, no de origen.

AHORA O NUNCA

México tiene que cambiar, y hoy es el día para empezar, no cabe duda, que con el soporte de todos, esto tiene que andar, por lo pronto pinta positivo el asunto. A ver que resulta, pues deberán jalar parejo, federación, estados y municipios. Nuestro país ya no tiene más opciones, era esto o el acabose. Y repetimos, entidades y ciudades se tienen que aplicar, a la vez que sacar a sus propias chotas, pero que sean de fiar. No queremos hampones con charola.

GACHA LA PELÍCULA

Nuestras niñas y adolescentes sí que la están pasando feo en la nación, nos dejó helados la nota de feminicidios en el país, emitido por el Secretariado del Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional. Un promedio de 2.7 casos por semana registró este enero de 2019, con un total de 11 muertes en 31 días. Pero el reporte indica un ascendente escalofriante.

PEOR TANTITO

En todo el año 2015 ocurrieron 49 muertes de menores hasta los 18 años de edad, a razón de 1 caso cada 7.5 días; en 2016 aumentó a 53, con 1 caso cada semana; en 2017, fueron 65 jovencitas asesinadas, para 1 cada 5.6 días; y en 2018, fueron 86 muertes violentas de niñas y muchachitas, 1 cada 4.2 días.

NO SE VALE

Algo se tiene que hacer, ahora terminó febrero de 2019 y aunque es el mes con menos días del año, mal haya la hora que nos digan que fueron más que las 11 asesinadas de este enero, porque entonces sí que ya valió madres este asunto. La Guardia Nacional deberá acabar con este problema, con la cooperación del mismo pueblo, que hoy está a merced de lo peor de los seres humanos que hay en el país, donde se tiene cero respeto por las mujeres.

13 ESTADOS

Estado de México es el número uno, tal vez por ser el más poblado del país. Afortunadamente Tamaulipas no figura en la lista negra de las 13 entidades más desgraciadas por cuanto a este grave problema social, pues entre ese número de 13, acaparan el 80 por ciento de todos los feminicidios de niñas y jovencitas en el país. Con Edomex, están Veracruz, Chiapas, Jalisco y Sinaloa, en ese orden, como los cinco primeros lugares en feminicidios infantiles-juveniles.

URGE HACER ALGO

Que gacho Nacho, nuestro país no debería andar en estos bailes. Se trata, la nuestra, de una nación civilizada, con educación al alcance de todos, con cultura, con religión, incluso con matriarcado o donde la figura maternal siempre ha estado en lo más alto, es como para no tener este abusivo y marcado menosprecio por el sexo femenino. Porque lo es, no podemos hacernos tontos ante tales números.

DOS CONTRA LAS PERRAS

Las Super Aguilas de mi Ame, se enfrentarán este miércoles 13 a las Chicas Rajadas de Guadalajara en la semifinal de la Copa Molera MX, será a las 9:00 de la noche. Y tres días después, el sábado 16 a las 8:00 de la noche, les llenaremos su inche estadio en Jalisco. Par de encuentros para morirse en la raya y aventar el bofe, los 22 jugadores.

¡A DARLE EN SU MOTHER!

Ojalá que sean limpios, que los dos teams terminen completos y que los árbitros y el VAR, no influyan. Creemos que los seguidores de los dos equipos no nos podemos quejar. Se enfrentan dos veces los reyes del pambol mexicle, el par de equipos con más racilla seguidora, se viene una buena semana, la entrante.

VIERNES DE QUNICENA ¡JODIDOS!

Buenos no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, hoy es viernes ¡y de pago!, así que con el tostón que nos deje la fiera, después de darle una rasuradota bruta al sobre de raya (más el clavo que nos aventamos), nos lanzaremos tendidos como bandidos al mini super del rumbo, para mercar tres o hasta cuatro espantosas caguamas. Porque el hombre de la casa también tiene su derecho…y su izquierdo (y nos los rascamos los dos, bien y bonito).