El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Post Valentín

15 febrero, 2019

Para muchos, que el Día de San Valentín sea el 14 y no al día siguiente cuando una gran mayoría recibe su pago de manera quincenal, es un fuerte obstáculo para poder festejar cómoda y ampliamente el Amor y/o la Amistad en la fecha.

El día de ayer por la mañana y parte de la tarde había algo de movimiento en la ciudad, pero no demasiado; y no es que no hubiera buenas intenciones de regalar algún detallito a su media naranja o toronja -según sea el caso-, sino que el hecho de que cayera en un día laboral e incluso para quienes reciben su pago semanal cayó un día antes del cheque, fue de alguna manera incómodo en tiempo y economía.

En las redes sociales se percibió más el ambiente de San Valentín desde temprana hora, mientras que en el plano físico por la noche los restaurantes sí se vieron abarrotados con tanta actividad, en los lugares más demandados, sin reservación no había ni por qué pararse en el lugar, mientras que en el resto debían esperar a que se liberara alguna mesa.

Incluso algunos lugares hicieron un reacomodo y liberaron espacio que regularmente no utilizan e incluyeron mesas y sillas adicionales para poder acomodar a más personas de las usuales.

Siempre es un día con tonos distintos; por un lado quienes esperan el 14 de febrero sólo para presumir en redes sociales una relación perfecta subiendo fotografías de los detalles recibidos así como la cena romántica -independientemente de si su relación sentimental esté en realidad bien-, mientras que están también quienes de verdad viven un momento amoroso pleno ya sea que lo presuman o no.

Está también quien anuncia su soledad en las redes y se autocompadece o justifica; aquí volvemos a lo que hemos dicho anteriormente, no siempre es necesario tener a alguien para ser feliz, pues comienza con lo que uno mismo proyecta.

Realmente para muchos lo primordial fue lo que daban a conocer a la sociedad; es ahí donde se pierde el sentido de la festividad, aunque no falta quien asegure que realmente todo es una fabricación de la mercadotecnia para un día de consumismo extremo; puede ser que sí, pero sin duda hay que tomar lo bueno de estas festividades.

El 14 fue también el día en que muchas parejas se reconciliaron, algunas que se formaron; otras más que se dieron una oportunidad; sin olvidar a los “soldados caídos” que cada año quedan marcados por una decepción amorosa; pero que no deben rendirse ni creer que el amor no existe.

Sólo podemos desear que la mayor cantidad de personas posible hoy se sientan con excelente ánimo.