El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Ernesto Hernández Alarcón
Any Given Sunday Ernesto Hernández Alarcón

Previa Semana 2

12 septiembre, 2019

Carolina vs. Tampa Bay
Dos conjuntos que demostraron altibajos y muchas áreas de oportunidad en la primera jornada, los mariscales de campo, Cam Newton y Jameis Winston lucen impredecibles, el primero por su historial de lesiones y el segundo porque ha demostrado ser un pasador irregular. Por ser un juego divisional, será un partido peleado durante la primera mitad, y me parece que al final se impondrá Carolina. Tengo serias dudas que Bruce Arians sea la solución para la franquicia de Florida. Panteras 24 Bucaneros 13.
Baltimore vs. Arizona
Baltimore ha sido siempre un equipo competitivo desde que John Harbaugh ha estado al frente de esta franquicia y este año no será la excepción. Impusieron una tremenda paliza a unos Delfines de Miami que son una broma de mal gusto, por lo que tal vez no sabemos cuál es su verdadera capacidad, algo que tampoco podremos descifrar con Arizona, un conjunto en una reconstrucción relativa. Sin duda uno de los puntos más interesantes de este cotejo será observar el desempeño y desarrollo de los mariscales de campo: Lamar Jackson y el novato Kyler Murray. Cuervos 33 Cardenales 20.
Detroit vs. L.A. Cargadores
Matt Patricia cuenta con una plantilla muy completa en Detroit, pero su plan de juego no pudo ejecutar al final del partido contra Arizona, terminando en un empate con sabor a derrota. Los Cargadores son el segundo o tercer mejor equipo de la AFC, aun sin Melvin Gordon. Sin duda será un encuentro entretenido y cerrado que se definirá hasta el último cuarto. Leones 35 Cargadores 33.
Tennessee vs. Indianápolis
Un partido que seguramente tendrá un color defensivo, independientemente que la defensiva secundaria de los Potros requiere mejorar. Dos conjuntos que navegaran bajo el radar esta temporada, en especial por el retiro de Andrew Luck por parte de Indianápolis. Titanes 17 Potros 14.

Cincinnati vs, San Francisco -Los 49’s cometieron una gran cantidad de castigos contra Tampa Bay, aunque evidentemente su defensiva mostró una gran mejoría respecto al año pasado. Los Bengalíes también sorprendieron en su debut y aunque no lograron la victoria ante Seattle, tienen talento en ambos lados del balón y sin duda, bajo la dirección de Zac Taylor, serán un equipo “re-load” que podría incomodar a quien sea. Bengalíes 28 49’s 24.
Houston vs. Jacksonville
Los Texanos casi sorprenden a domicilio a los Santos de Nueva Orleans en uno de los mejores encuentros de la jornada uno. Los dos conjuntos presentan serias deficiencias a la defensiva, y la ausencia de Nick Foles (aunque el novato Gardner Minshew no tuvo un mal desempeño), para los Jaguares, será determinante. Texanos 42 Jaguares 30.
Empacadores de Green Bay reciben a Vikingos de Minnesota.
Sin duda uno de los mejores cotejos de esta semana dos. La defensiva de Green Bay nos dejo con un excelente sabor de boca en su debut contra Chicago y ahora deberán tratar de detener el ataque terrestre de los Vikingos, comandado por Dalvin Cook. Con dos grandes defensas, será un partido que -a pesar de Aaron Rodgers- se definirá en las trincheras. Empacadores 13 Vikingos 10.
Washington vs. Minnesota
Aun tengo mis dudas respecto a Dak Prescott, empero, ya no me queda ninguna respecto a la calidad de la defensiva de los Vaqueros. Tenía la impresión que en la división Este de la NFC, el peor equipo eran los Pieles Rojas, pero a pesar de su dolorosa derrota frente a Filadelfia, los considero un conjunto que podría mejorar mucho durante esta temporada. La baja de Derrius Guice es muy sensible. Vaqueros 22 Pieles Rojas 16.
Pittsburgh vs. Seattle
Apuesto que a mitad de temporada Mike Tomlin estará en la “silla caliente”. Fueron dominados de inicio a fin contra Nueva Inglaterra y la frustración de Ben Roethlisberger era más que evidente. Los Halcones Marinos tienen que hacer ajustes en su línea ofensiva, y a pesar de haber batallado para vencer en casa a los Bengalíes, estoy seguro que irán mejorando paulatinamente. Excelente debut de D.K. Metcalf. Cotejo que se definirá hasta el último minuto. H.M. 25 Acereros 23.
N.Y. Gigantes vs. Búfalo
Ni pies ni cabeza el proyecto de Pat Shurmur en Nueva York, así mismo, a pesar de no ser culpable al cien por ciento de esa catástrofe neoyorkina, Eli Manning está viviendo tiempo extra en la NFL. Buffalo es un equipo joven y prometedor, en las primeras tres semanas sabremos si son un proyecto en reconstrucción o si pueden pelear por un lugar en los comodines para Postemporada. Bills 17 Gigantes 14.
Miami vs. Nueva Inglaterra
No me deja de sorprender el sistema y la formula que los Patriotas implementan año con año. Simple y llanamente, son una perfecta maquina de futbol americano. La polémica de Antonio Brown podría incomodar (acusaciones en su contra por un supuesto abuso sexual), pero nada impedirá que los Pats impongan su ley en Miami, contra un equipo que es una broma de mal gusto. Patriotas 35 Delfines 6.
Oakland vs. Kansas City
Raiders dieron un buen partido contra Denver. Soy escéptico de Jon Gruden, pero este encuentro podría ilustrarnos su compromiso y capacidad con los “Malosos”. Los Jefes siguen siendo un conjunto muy poderoso, Patrick Mahomes luce imparable: genial Sammy Watkins y lastima por la lesión de Tyreek Hill. Deben demostrar que su defensa puede ser de calidad si quieren llegar lejos. Kansas City 33 Raiders 30.
L.A. Carneros vs. Nueva Orleáns
Un partido de alto calibre. La revancha de la polémica final de conferencia de la temporada pasada. Los Santos abrieron con victoria sufrida y demostrando algunas deficiencias en la defensiva en general. Drew Brees sigue rompiendo récords y seguramente tendrá un partido destacado. Me inclino por el factor casa a favor de los Rams. Carneros 30 Santos 28.
Denver vs. Chicago
Tanto Joe Flacco como Mitchell Trubisky, los mariscales de campo, estarán bajo un fuerte escrutinio y presión. La defensa de Denver decepciono en el encuentro versus Raiders, asi que en este partido en casa deben de mejorar sustancialmente. Sera un encuentro de pocos puntos. Chicago 16 Denver 10.
Atlanta vs. Filadelfia
Tengo la impresión que los Halcones de Atlanta nunca se recuperaron de aquella dolorosa derrota del Super Bowl contra Nueva Inglaterra. Es un equipo con talento indiscutible, pero fueron dominados sin concesiones por parte de Minnesota. ?Sera posible que Dan Quinn este en la “silla caliente” a mitad de temporada? Las Águilas parecen ser de verdad y vienen de una victoria muy motivadora. Águilas 25 Atlanta 20.
N.Y. Jets vs. Cleveland
De nada sirve tener una constelación de estrellas si no puedes lograr que se conjuguen como equipo. Freddie Kitchens, entrenador de Cleveland, tiene mucha responsabilidad en dicho tenor. El primer ajuste urgente que debe hacer es mejorar la línea ofensiva. Por supuesto, ganar y recuperar confianza para cumplir las grandes expectativas que tienen hacia su equipo. Contra un advenedizo equipo de Nueva York, tienen una oportunidad de oro para tal efecto. Bro

Any Given Sunday Ernesto Hernández Alarcón

Semana 4