El Mañana

martes, 12 de noviembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Primer infame legislativo

17 octubre, 2019

¿Es en serio? quesque Chafa Roscas tendrá este viernes su Primer Infame Legislativo. ¿Qué dirá, el nada este? Pobre niño rico, nada de informar, pues no es extraño para nadie, que el clon de “Papá Pitufo” ha sido un cero a la izquierda en San Lázaro, no se le sabe nadita. Todo sea porque el bato paga sus pachangas con el dinero de la chiva grande y todas las lianas se apuntan solitos y acuden a cualquier corva. Claro que irán los “come cuando hay”, pero de eso a que el hombre tenga convocatoria, ¡Nel! Mucho menos de que vaya a mencionar buenas nuevas en beneficio de Nuevo Laredo, conseguidas por él.

SOLO CHIVEAR

Chafa Roscas está años luz de que tal cosa vaya a ocurrir, suyas, de su hechura, de su mano, no ha surgido nada para Nuevo Laredo. Este tipo lo único que sabe hacer es pastorear chivas muy barbudas, párenle de contar. Solo ha sabido burlar a Lolita y a Justino Morales, de ahí en fuera, nada.

QUIERE SER ALCACHOFA

Entre él y “El Greñas 2”, está desde ya la candidatura panadera a la siguiente alcachofa (ya ven que es tan babas que la pasada se la ganó Enrique…cido Rovas). A ver quién le da más lana al Chompiras, veremos cuál de estos dos, se mueve más para conseguir tal abanderamiento azul. Pero todavía faltaría que le ganasen a un buen gallo de MORENA. Incluso un buen tricolor podría hacer revivir al partido del que ni siquiera queremos mencionar. cualquiera le puede ganar D.T. de Las Chivas (o sea, a Chafa Roscas), como también fácil y con la zurda dejan atrás al “cáeme bien” y “La Jícama Sin Chile” llamada Ñañel Tijeretas, mejor conocido como “El Greñas 2”.

¿QUE SE TRAERÁ CON SÁENZ?

Estos batos bandidos de Reynosa pero que viven ¡y bien! en Vicky City, creen que Víctor Sáenz Martínez, solo por ser piquete de ombligo de “El Chompiras”, arrasará en lo que lo pongan a competir en esa muy bronca ciudad fronteriza. Ahora que hasta este martes pasado, fungió como Jefe de la Oficina del Goberladrón, para pasar desde este miércoles a ser dizque Asesor del Gobierno del Estado para la Zona Norte. ¿Qué diablos se traen entre manos? ¿Buscar joderle la existencia a Maki Ortíz? ¿Cuidarle las manos a Enrique…cido Rovas?

SUENA LÓGICO

Un asesor del ejecutivo estatal para la zona norte, llámese los tres municipios que más lana generan y le aportan al estado (marmaja para la buchaca personal de Chompa De Res) como los son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, es algo que se antoja inteligente, entre esa calaña de pillos. Pues para los aviesos fines del macetón cornudo, sí se entiende que quiera vigilancia especial en la franja norte. Pero ¿tres años después? De buenas que no lo hizo desde el principio.

DOS COSAS PARA PENSAR

En Reynosa manda Maki, hasta hoy enemiga de “El Chompiras” y mujer que ya trabaja en su respectiva sucesión, hasta se dice que busca amarrar a su hijito con MORENA. Y en Matamoros, pues es otro partido el que manda, o sea, los Morenos. Así que Víctor Sáenz ¿Qué asesoría le procuraría al Chompas en la parte más septentrional de la entidad? Como no sea cuidarle la lana que se produce en Nuevo Laredo e intentar acomodarse para competir en Reynosa en la ya próxima carrera por la siguiente alcachofa.

CARLOS RATERO DESCHAMPS

Otro que morderá el polvo, será el cacique y líder charro del STPRM, el paisano Carlos Ratero Deschamps. Apostamos tronchado a que mínimo le van a hacer lo mismo que le harán a Eduardo Medina Mora Icaza, o sea, a los dos les obligarán a echarse una maroma, que se avienten el vómito negro y que escupan toda la riqueza mal habida, por parte de ambos.

AMBOS AL FRESCO BOTE

Pero ya picados y en la barra, los van a meter a Chirona a los dos, por enriquecimiento ilícito, money laundering y por otra sarta de monerías que no será difícil encontrarles, ni tampoco se complicará mucho el etiquetar tal tesoro como pillería. Pues cuando el gobierno lo quiere, te encuentran hasta la plastilina que te jambaste en el jardín de párvulos cuando tenías cinco años.

ESO SE LLAMA JUSTICIA

Combate a la corrupción y a la impunidad. Eso es lo que quiere el pueblo mexicano y AMLO se los está dando en su primer año, así claro que se va a ganar el camino al cielo, además de que no es difícil seguir descobijando a bandidos grandes como a Medina Mora y a Romero Deschamps. Pero aún le falta mucho de la baraja nacional por descubrir, tiene mucho para escoger. Y cada malandrín desenmascarado será una palomita que al de Tabasco le ponga el pueblo en su frente. Esto no tiene vuelta de hoja, ni ciencia alguna, tu dale al pueblo carne de carroña, exhibe y encierra a los pillos que amasaron fortuna gracias a los puestos más altos que detentaron y la nación te lo agradecerá y te lo aplaudirá. Así de sencillo, así de fácil.