El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Pura psicosis

10 agosto, 2019

Los Laredos no han sido ajenos a la psicosis derivada de los tiroteos de El Paso, Dayton, Chicago, etc., pues aunque estamos geográficamente distantes de los puntos donde ocurrieron los incidentes, algunos manifiestan un cierto temor.

Ayer circuló con fuerza las imágenes de un presunto tirador -obviamente armado- que presuntamente había sido detenido con una importante cantidad de municiones y equipo táctico; las publicaciones aseguraban tratarse de Laredo; sin embargo, fue descartado, pues se trataban de fotografías tomadas al interior de Estados Unidos en otro momento.

Otras publicaciones en ese tenor han circulado entre usuarios locales sin mayor intención que generar pánico entre quienes le dan el beneficio de la duda, a pesar de que no sea un medio o fuente confiable.

En el marco de esta psicosis que afecta principalmente a los lugares donde se han suscitado tiroteos, hemos visto una disminución considerable en las filas -atribuido al retiro del filtro a mitad de puente-; sin embargo, este fin de semana eso podría cambiar un poco por tratarse de los días sin impuestos, que muchos regiomontanos, coahuilenses y locales aprovechan para surtirse de útiles y mochilas en el marco del regreso a clases.

En los últimos días, muchas personas de la tercera edad han sido encontradas sin vida, luego de días de haber dado su último aliento en total soledad, un escenario que no se le desea a nadie.

Este fenómeno ha llevado a muchos a cuestionarse si algunas de esas personas fueron buenos padres y de todas maneras olvidados por hijos malagradecidos o en su defecto que fueron padres un poco “desnaturalizados” y pagaron la factura en la ancianidad; o un tercer escenario es que diferentes circunstancias de la vida los separaron de todo familiar; cualquiera que sea la razón, es lamentable que su muerte sea advertida por vecinos, luego de que el olor propio de días de descomposición los alerte.

Pues ya está de regreso el estudiante neolaredense que estuvo perdido en Francia, aunque se ha mantenido muy reservado con respecto a lo que ocurrió, es bueno saber que ya está de vuelta con su familia y demás seres queridos.

Respetando las razones que pudieran haber detrás de la desaparición temporal de este joven, este caso adquirió notoriedad no sólo a nivel local, sino en todo México y en otras partes del mundo, incluyendo Francia, por lo que para muchos queda la incógnita de lo que habría ocurrido cuando se le perdió la pista por algunos días.