El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Puro melón verde, pa´ ellos

28 febrero, 2019

Hoy se pela otro mes, con este suman 32 meses de puro estar trinque y robe, en sus respectivos cargos, pero sin importarles a ambos en lo más mínimo. Ellos como goberladrón y como alcachofa, han vivido el sueño de todo bribón, o sea, robar con licencia, a ojos vistos y valiéndoles más que para pura madre. Así de plano, unos cinicazos de miedo. Nos referimos a “El Chompiras” y “El Peterete”, que hoy estarán apagando otra velita al pastel y embolsándose -cada uno- otro millón ¡verde!, ¡De Pancholares! y no viles maravedíes aztecas.

EL PRÓXIMO CONGRESO

Y si decimos que están robando con licencia, es porque tenemos el muy peregrino y guajiro sueño, de que esa inche salvedad, se les acabe, que el chirrión se le voltee por el palito y la suerte también. Que se les caiga la estrella y que terminen entabicados, en chirona, mascando barrote. Pero para ello tiene que ganar las siguientes elecciones para diputado local, alguien que no sea PAN. Que la mayoría del colegiado cuerudo, sea tricolor o moreno, pero no azulejo.

BONITA FREGADERA VIVIMOS

Tamaulipas no va a vivir todo el tiempo mordiendo el polvo, queremos que el nuevo gobierno federal siga desenmascarando bribones, no solo de los presidentes y gabinetes de la república anteriores, sino que también de los estatales, los presentes y los que terminen, pero que también les dé mastuerzo gacho a la hora de tener todos los pelos de la burra en las manos. Lógico que primis, es de a webbo que tienen que ganar la mayoría de los 22 escaños o curules del congreso local, aquellos tiradores que no sean del partido reinante en la entidad.

EL VOTO DE LA RAZA

Porque solo el voto del pueblo, es el que le podría dar un sesgo de justicia a todo esto, el sufragio de nuestra gente balancearía los poderes en el estado, que el poder legislativo se ponga perro y que no apeste a panoso, para que no esté entregado al poder ejecutivo, que el goberladrón no domine al colegiado estatal, para que este lo fiscalice y luego -si le encuentra trampas y trinques-, le persiga, le alcance y le encierre. Eso es primordial, si no, ni para que sigamos parlando de esto, después de la votación ya cercana del 2 de junio.

VALIÓ BERTHA EL PEDRO

¡Olvídate manito!, si el partido panadero gana la mayoría en el congreso estatal, en la votación del próximo domingo 2 de junio, ya habrá valido Bertha todo este Pedro. Si Chompa De Res se hace de 19 de las próximas 36 curules, nos cargará el payaso. Estaremos más envarillados que los cabritos de “El Principal” de don Román Cantú, que los del “Nuevo León” de don Johnny Montemayor o que los del viejo Aquiles Villarreal, en su rincón de la colonia Hidalgo.

“LO VEÍAMOS VENIR”

Los vecinos de la colonia Casa Geo, avenida Del Sol, dijeron que lo veían venir, nació como un borbolloncito, apenas por encimita del pavimento, hoy es una inche fuga de agua potable, de esa agua desgraciada que falta a diario en muchos hogares del mismo rumbo. Pues bien, ese chorrito, hoy ha parido tres baches, los que también empezaron chirris chirris, bien chiquitos, pero que ahora son unos señores bujeros en el piso de esa arteria. No somos nada, y los de a Comapa, menos, como tampoco los de Obra Públicas, los de servicios Públicos y todo el inche gobierno burricipal.

Y PASARÁN LOS DÍAS

Pasan las semanas -porque ya son varias- y nadie le tira una flatulencia a esa fuga de agua cristalina, ni pela esos baches desgraciados, que como Gremlins se están reproduciendo y como mi vecina -la que estaba buena-, se están ensanchando. Este gobierno del rancho, así es, ellos están bien ocupados en lo que les deje dinero, no en los problemas que afectan al pueblo, esos les valen más que pura madre.

LA PALACIOS IGUAL

Son siete meses, ya casi dan a luz las vecinas embarazadas del lugar y nada que les reparan el puerquero que el gobierno (Comapa, Obras Públicas o Servicios Públicos- en la cuadra 49 de la calle Washington, los lugareños le calculan entre seis y siete meses al mugrero. La calle está abierta como papa asada y preparada con tocino, crema agria, mantequilla y fajita picada. El espectáculo es gacho, el hedor tá peor.

CADA DÍA MEJOR

Pero para el señor de las greñas nuevas, esto está “cada día mejor”. Allá ustedes queridos coterráneos, si ustedes como un servidor piensan que vivimos en la jodidencia, que estamos del nabo y que cada día parece que vamos para atrás. Son meras afiguraciones nuestras, pues el slogan del gobierno del rancho es; “Cada Día Mejor”. De seguro que se refieren a sus finanzas, las de cada uno de los de La Yunta, en especial el morral de su alcachofa, está cada día más pachoncito.

VAMOS CON MADRE

Pero no se les olvide este domingo 2 de junio, votar por los candidatos azules de este par de rateros sinvergüenzas, esos que les librarán a ellos de la cárcel y les permitirán enriquecerse cada día más. Y a nosotros nos joderán más.