El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Puros simulacros

18 mayo, 2019

Ayer se generó una fuerte movilización en presidencia municipal por una presunta amenaza de bomba, al final Protección Civil dijo que se trataba de un simulacro del que “no les avisaron” para evaluar su tiempo y método de respuesta como cuerpos de emergencia.

Los neolaredenses vieron esta movilización en vivo en las redes sociales y pocos vieron viable la explicación del “simulacro”, tomando la mayoría sus propias conclusiones de lo que en realidad había ocurrido.

Pusieron una nueva y enorme pantalla en el Parque La Junta, pero antes de que el gobierno se cuelgue la medallita -como suele hacerlo- de que le invirtieron, debe usted saber que ésta es de los dueños de la franquicia que la trajeron de cuando el equipo estaba en Veracruz.

El Deforma le hizo a Yahleel Abdala un video -en el que ella participó voluntariamente- y hasta le dieron una despensa con un mezcal, una gorra del Cruz Azul -aunque dijo que le va al América- y algunos artículos de AMLO.

Si acaso fue una estrategia lo de querer intimidar a Carmen Lilia Canturosas -como la mayoría cree- entonces fue una muy mala, para empezarla falta de ética en esta situación, al utilizar -presuntamente- los recursos y la fuerza pública para intereses partidistas y particulares, en este caso de revanchismo político al enviar de manera simultánea a las oficinas de la candidata y su esposo auditores acompañados de policías.

¿Recuerdan a la señora Francisca?, protagonizó recientemente un video en el que se le acerca Imelda Sanmiguel -en campaña- y le pregunta que si es Carmen Lilia Canturosas y la candidata avergonzada le contesta que no.

Bueno pues “Doña Panchis”, como siempre se le dijo de cariño, falleció hace unos días, luego de que se percatara de lo viral que se hizo el video, pues a pesar de que la gente que viralizó y comentó el embarazoso incidente no lo tomó contra ella, al ser una persona de edad avanzada, la impresión de verse involucrada en eso le provocó una crisis nerviosa que complicó su salud, estuvo hospitalizada en el lado americano, pero finalmente perdió la vida.

Puede que no sea culpa de nadie, pero sí debe quedarnos presente cómo las bromas no son para todos.