El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Sopa del Día
Opinión Sopa del Día

¿Qué cines hay en Nuevo Laredo?

17 junio, 2019

¿Ya vieron la película de Godzilla? ¿Qué les pareció X-MEN? ¿Y que nos dicen de las películas mexicanas como Dulce Familia, donde sale Florinda Meza, Vadhir Dervez y Bibí?
Bueno, es natural que en Nuevo Laredo, donde el calor raya los 40 grados centígrados, -¡oh rayos!-, los sufridos neolaredenses se vayan a pasar unas horas en las refrigeradas salas de cine.
Seguramente, Nuevo Laredo debe ser una de las mejores plazas para los cines. Las filas son enormes para entrar a salas y a veces hasta media hora se tardan para comprar palomitas y refrescos.
Sin embargo, también entra una reflexión.
¿Ya comparó usted qué calidad de salas de cine tenemos? ¿Por qué en Nuevo Laredo no hay todavía cines de última generación? En otras ciudades hay cines 4DX, además de Macro XE, y las salas IMAX, además de salas Junior para niños y Sala de Arte. ¿Por qué no tenemos todavía salas VIP? Y que pasó con las salas de Realidad Virtual.
A veces sentimos que nos dejan atrás nomás porque no exigimos. Como usuarios, tenemos el derecho de pedir mejores servicios, al menos igual que en otras ciudades.
Sólo como dato, según Denue: “Además de los tradicionales festivales de cine que se realizan en Morelia y Guadalajara, existen otras ciudades en donde la oferta de salas de cine es vasta. Por ejemplo, información actualizada del Denue señala que Monterrey, Puebla, Guadalajara, Tijuana y Mérida son las cinco ciudades del país con más cines, en conjunto tienen 128”.
¿Usted qué opina?