El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

4 agosto, 2020

Que done lo que se birló



Payaso al fin, el goberladrón este lunes fue a donar una pinta de su podredumbre (sangre) dizque para los pacientes COVID-19. Mejor que le saquen una poca de la lana de toda la que se ha jambado. Eso sí que sería algo muy fortificante, reconfortante para la salud de la raza tamaulipeca. Pero en fin, lo payaso no se le quita, sin duda que este show lo hace en tono de burla, se está mofando del pueblo.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

Si usted -estimado lector- se pregunta ahí más o menos como para cuándo Emilio Lozoya embarrará a “El Chompa De Res”, como uno de los nueve a 10 senadores panosos que en el pasado (2013-14) negociaron con Enrique Peña Nieto su voto por la “Reforma Energética” y “Pacto Por México” a cambio de futuras gubernaturas, déjenos decirles que usted no es el único a la espera de tal descobije, medio México está igual.

PALO DADO…

…Ni Dios lo quita. Como en la canción de “Pa´ todo el año” (porque sé que de este golpe ya no voy a levantarme) de José Alfredo, creemos a pie juntillas, que el golpe mediático de AMLO a toda esa bola de bandidos, con los señalamientos que haga Emilio Lozoya Austin, será algo nunca antes visto. Se tratará de un hecho histórico, fenomenal. El mazazo será mayúsculo.

MUY ELECTORAL

Tan certero y tan efectivo, como para hacerlo valer en las elecciones del 2021 y más allá, es decir, al trancazo le quedará cuerda para las elecciones del 2022. Creemos que en Tamaulipas diremos un rotundo adiós al partido panadero y a todos estos pillos de siete suelas. Viena la tumba polaca (sino es que también la cárcel), para “El Maceta De Semoviente”. Oportunidades o situaciones como la cantada de Lozoya, no hay todos los días. Desde ya, tiene que ser muy buena para alguien y muy mala para muchos.

NO GRITO, NO FACTURA

Que no va a haber jolgorio de Independencia este 15 de septiembre. Esta vez “El Greñas” no podrá facturar por una grosera suma de lana, a unos rascatripas dizque “Los Cadetes De Linares” (versión 47), como si estuviera contratando a Homero Guerrero y Lupe Tijerina. Ni podrá contratar a un grupito congalero, con dos que tres cuscas medio vestidas, meneando el zalate en el escenario, como si fueran realmente “La Sonora Dinamita”, de Don Lucho Argain. A ver cómo suple esa lana que se le va a ir de la buchaca.

NO EXPOMEX O FERIA

Y la feria (lanita del pueblo) va a descansar un poquito más en el bolsillo de papi y mami, pues no habrá Expomex o Desplumex 2020. Este año las familias se ahorrarán los desfiguros de viejas encueradas y borrachas, así como de batos bien “crucetas” y cayéndose de intoxicados. No habrá las gorditas michoacanas, espolvoreada con heces fecales de caballos, chivas, vacas, marranos, borregos y demás bestias de la exposición ganadera. Ni bañadas con el sudor y otros fluidos que caen por gravedad (meados, diarrea y mocos) de “Los Voladores de ¡Hay Papantla Tus Hijos Volan!”.

ECHALE OTRA Y OTRA MÁS

Extrañaremos a los merolicos con las mega colchas imitación Cobertores San Marcos (interesante la historia de esa firma y fábrica textil, nos la acabamos de chutar en internet), gritando, casi afónicos “Y échale una y échale otra y una más, ese otro, por 800,si nos paga 800 ponle ese y ese otro, échale uno más, el del tigre, la colcha de Frozen y la de la Hello Kitty, otro más para la güerita de la blusa roja (prietísima la doña de pelos pintados de la prenda colorada)”.

NI PASEO POR LA PASEO

Ya este bato se le queman las habichuelas, porque no ha podido llevar a cabo las ramplonadas pachanguitas matinales domingueras; como tampoco las francachelas nocturnas sabatinas que acostumbra y que le encantan, como “Guerrereando Por La Guerrero” (Que nombres tan “inteligentes” y sobre todo tan originales, para sus mamelucos jolgorios).

SE LO LLEVA PIFAS

El hombre está enojado porque no ha podido lucirse en eventos masivo, no se le ha volado su nueva greña con el viento fresco de Nuevo Laredo, no ha demostrado al pueblo su nueva mecha de pelo de espinazo de prieto o de sobaco de negro que trae en la mollera. Y creemos que se la seguirá pellizcando un buen ratón vaquero, Tal vez se la persignará hasta el año nuevo. O, si bien le va, más o menos por allá del Desfile Navideño de la bebida de “La Chispa De La Vida”.

CIFRAS EN AUMENTO

Laredo, Texas con 137 defunciones por el COVID 19, así amaneció este lunes 3 de agosto de 2020. La pregunta de los 64 mil varios (diría el Doctor IQ) ¿En Nuevo Laredo cuantos irán? Digo, porque la autoridad siempre se hace pende…nciera con la realidad, nunca dice la verdad.          

Más opiniones de
Mauricio Belloc

23 septiembre, 2020

O SEA, SI ENTIENDES WEY

22 septiembre, 2020

El cara dura y unos cuates

21 septiembre, 2020

Una cama muy tendida

20 septiembre, 2020

Canija pregunta sin respuesta

19 septiembre, 2020

Cabeza bien empapelado

18 septiembre, 2020

El Chompiras sacando boleto