El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

7 julio, 2020

Qué linda reatita



Bien cuerda este wey, figúrense que de 2 mil 458 municipios que tiene México como país, el de Nuevo Laredo es el número uno en despilfarrar el dinero de su pueblo en imagen, pero más que ofrecer el rancho a medio mundo, ese lanón bruto se ha destinado a promover el rostro y el nombre de su alcachofa de ustedes. Sí, este mono cilindrero, gasta en dizque lucimiento de su persona, lo que ningún otro municipio, llámese Monterrey, Guadalajara, Neza, Toluca, Torreón, Mérida, Saltillo, Ciudad Juárez, León, Tijuana, Reynosa…el que usted guste estimado lector.

SE LA ELONGA DEMASIADO

La Estadística de Finanzas Públicas Estatales y Municipales del INEGI, dijo que en el 2018 -un solo ejemplo-, Enrique…cido Rovas se chutó cada 24 horas, 515 mil 073 varos en promocionar su inche carátula de Pug. Estamos parlando de 21 mil 461 pesos cada 60 minutos. No vale queso este bato.

Y LAS COLONIAS SIN AGUA

Y la ciudad llena de baches, las calles sin alumbrado público, el pueblo sin agua potable en sus chantes, con lagunas de pestilentes caldos cornados de moscas negras y verdes, afuera ¡y adentro! de sus hogares. El grosero dinero que se ha gastado molcas, es como para tener un buen drenaje sanitario y un excelente e infaltable servicio de agua entubada.

EL PUEBLO SE LA PÉREZ PRADO

¿Y saben por qué este bato se rasca con nuestros billetes, se limpia con nuestro dinero y se embolsa toda nuestra lana? Pues porque se lo permitimos, todos y cada uno de nosotros. El hombre dice que Nuevo Laredo es suyo, el erario es de su propiedad, todo el presupuesto de Nuevo Laredo le pertenece y él hace lo que quiere con tal capital.

NUEVO LAREDO CREO EN TI

Restan dos meses y una semana, para que empiece el proceso electoral 2020-21, en el que se renovará el gobierno burricipal de Nuevo Laredo, ya falta poco para que a estrellita marinera empiece a caérsele la cabra. Si es verdad se va a retirar como uno de los hombres más ricos del rancho -si no es el que más-, pero de que volverá ser un gris pelao, no cabe duda. Ya que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

NO SE VALE, SEÑORES

Sentimos mucho la pérdida de los doctores Javi Ordoñez y Rafita Benavides, nuestro más sentido pésame a sus familias. Duele que gente de tanta valía como es la rama médica pierda a sus elementos. Cala el que los soldados de blanco estén cayendo víctimas de este maldito mal. No se vale, ojalá que el gobierno estatal y local les arrimen todo lo necesario, que no raboneen tales equipos y materiales sólo para politizar todo esto y culpar al gobierno federal.

SU PARTIDA DEJE HUELLA

Ojalá, rogamos encarecidamente al pueblo, que entiendan que sí se están perdiendo vidas de doctores, enfermeras, laboratoristas, técnicos, afanadores, lavanderos, mantenimiento, administrativos, seguridad y demás personal en clínicas y hospitales, es porque mucha de nuestra gente no está tomando en serio el COVID-19, que las cifras se están disparando porque todavía hay conocidos nuestros que no creen en el Corona Virus.

GANAS DE AHORCARLOS

Escuchar a la gente mofarse de la existencia del Corona Virus, da mucho coraje. Pues una cosa es que el grueso de los mexicanos hagamos chistes del COVID-19 (ya nos conocen a los mexicanos) y otra realidad muy diferente, es la negativa a aceptar su existencia y sobre todo el alcance de su mal (fatal). El no tomar con seriedad en el campo, en el exterior de casa, todo lo canijo de este inche  bicho, es lo que enoja,  sobre todo porque es lo que tiene a tanta gente enferma en nuestra ciudad, estado y país.

VAMOS ENTENDIENDO

No es la ignorancia, es el desentendimiento de nuestra raza, el desdén de la gente, lo que indirectamente ha matado a enfermeras, médicos y personal hospitalario. Si el pueblo entendiésemos que no debemos salir, los hombres y mujeres de blanco, no estuvieran tan expuestos. Pero todos andamos en los supermercados, en los tragaderos, en el chupe, en la diversión y hasta con chilpayates y abuelitos.

NO TENEMOS MAD…ERA

¡No la inguen, por favor! Nosotros somos culpables que doctores y enfermeras no tengan descanso, que el virus los pesque cansados, desprotegidos, descubiertos y los aborde para dañarlos severamente en su salud. Hasta matarlos a muchos de ellos, a todo lo ancho y largo del país.

CALORONES PERROS

Esta semana estará bien desgraciada, andaremos rabiando con las altas temperaturas. A ver si la inche Comapa no sale con su batea de babas. Esperemos que no se la jalen estos batos tan desgraciados y que les aguanten los motores, las válvulas, las tuberías, los tanques y todos los cachivaches, esos que tiene parchados con “curitas” y taponados con plastilina. Y todo porque el presupuesto de esta empresa para municipal, entre el goberladrón y su alcachofa de ustedes, ya se lo evenflaron todito.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

11 agosto, 2020

El Huachichompas

9 agosto, 2020

¿Rambos o Raterambos?

8 agosto, 2020

¿Robocop o robacopas?

5 agosto, 2020

La chica se nos bañó