El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Que lo cajetee lindo

30 marzo, 2019

Que se arme el despiporre, este domingo -sí que hemos estado jodiendo con esa cantaleta por lo menos en los últimos 10 días- en que estará AMLO en Tamaulipas. La racita de este sufrido terruño, mínimo queremos que le ponga una barrida y una trapeada de muy padre y señor nuestro. Que el tabasqueño le cante sus cuitas al de Reynosa, no se puede ir liso su goberladrón de ustedes, en esta visita presidencial. De jodido que le recete un coscorrón, dos sapes y un mamporro en el tronco de la oreja.

UN PATÍN EN EL “ESE”

El presidente de la república debería aprovechar la oportunidad y tomar de ejemplo a Tamaulipas, para decirle al pueblo mexicano qué es lo que no debe hacer un gobierno estatal. Dejar claro cómo es que un bato tan nefasto y a la vez pillastre, tiene del nabo a todo su territorio, a ese que juró ayudar a sacar al buey de la barranca, pero se ha vuelto puro idem. Queremos que El Chompa de Wey no salga tan bien librado en esta cercana visita de AMLO. Ahí como no queriendo, que le dé una cos en el asterisco.

DE NEL, ¡NO!

Andrés Manuel López Obrador, mañana en Ciudad Madero, le tiene que poner los puntos sobre las íes al Testa de Ternera, enumerarle todas y cada una de sus defecaciones, como por ejemplo en materia de seguridad pública, atracción de inversiones y generación de empleos, rubros en los que Tamaulipas no ve la suya. Y eso solo es para empezar, pues en todo está mal el gobierno estatal. Que le detalle el ejecutivo nacional, todo lo que está mal en esta tierra de esfuerzo -y de bandidos de cuello blanco-, es lo que quiere nuestro pueblo.

ESTO NO ES VIDA

Exhibirle bien y bonito, porque su administración estatal tiene hecha mizcua, la calidad de vida de nuestra gente, ha desgraciado la existencia de todo un pueblo, de más de 3 y medio millones de personas, que creyeron que sacando al PRI del gobierno estatal, la cosa sería pura miel sobre hojuelas y resultó que este bato es más pillo que Ali Babá. Y que es más inútil que aquel mequetrefe al que le canta Paquita La Del Barrio.

HABLANDO DE INÚTILES

La gente de El Cacanario y de Lomas (jodido) Del Río, ya no hallan que hacer con tanta popó, sus canales, arroyos y demás accidentes naturales, están anegados, desbordados, ante un drenaje sanitario inexistente. Están tales sitios, como los Pingüinos Marinela, o sea, retellenos de relleno y de mucho “betún”. Dicen las familias de esas dos zonas, densamente pobladas, que ya con estos calorcitos que se empezaron a sentir, como que se les va el apetito a todos, pues todo el rumbo huele a puro mier…coles de ceniza.

SE REVUELCA UN MARRANO…

…Y se güacarea un coyote, si usted va de visita a El Campanario o a Lomas Del Río, su fino olfato tendrá que chutarse aromas a pañal usado, pero usado por un niño que come puros Gerber de brócoli, higadito de res, camote y de postre, le dan tapioca o capirotada. Parece que los vecinos de tal lugar ingirieran pura carne echada a perder o que comen puros cucarachos empanizados. Aquello es un tormento, sobre todo cuando sube la temperatura, el hedor se recrudece.

UNA PURA Y DOS CON SAL

Al desgraciado gobierno burricipal, a La Yunta desgraciada, a esos monos y changas de Comapa, de Sobras Públicas y Servicios Impudicos, les importa más que pura madre todo. Lo de ellos es manotear el presupuesto, cada uno está tras la langosta, andan correteando la chuleta. Si el pueblo sufre, ese nos es su Pedro, hasta son capaces de pensar que nuestra gente padece porque quiere, basta con que se metan de polacos y se vuelvan funcionarios, para enriquecerse con singular facilidad y cero peligro.

MUCHO AFRO

Nuevo Laredo se llenó de africanos, hay mucho moreno entre nos. Al rato se va a modificar la especie, no dudamos que empiecen a brotar mucho chamaco jaspeadito, medio chocolatosos, algo cuarterones. Esas son las alteraciones modernas de las razas, provocadas por la migración y el éxodo, porque el llamado de la naturaleza no se va a detener. A la tierra que fueres has lo que vieres y los del continente aquel que queda cruzando el Atlántico, dicen que viven bien lejos y le están dando vuelo a su fama.

MEJORANDO LA RAZA

A lo mejor, nuestras próximas generaciones de chavales, salen aguantadores para las carreras a campo traviesa, los medios maratones y los 42 K, vamos a tener chavales que lanzan muy bien la jabalina, como si estuvieran cazando impalas en la estepa africana. ¿Y a las cubanas que peros les ponen? ¿A poco no están como para adoptarlas, nacionalizarlas, emigrarlas o acogerlas? Y las venezolanas, esas no le piden nada a ninguna raza, tribu, etnia u lo que sea, las sudamericanas están que se caen de “buenas noches señoritas”. Y no es racismo, ni sexismo, solo estamos reconociendo lo bien que están hechas otra gente en el mundo.