El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Que no quede huella…

11 febrero, 2019

…Que no y que no. Hablamos de las facturas de la Mega Pedota de su alcachofa Enrique…cido Rovas este viernes. El bato, llegó a la costosa borrachera (que no lujosa, dadas las lacritas asistentes al sarao), disfrazado como Lupe el de Bronco, tapándose la mollera con un sombrero vaquero, huelga decir que dicha texana que le cubría la azotea pelona, tiene más “X” que una película porno. Sí, el sombrerito de “El Secreto De La Montaña” que (des) lucía este primate en su cumple menos, era de una finura tanta, que cabe decir que contrastaba feamente con la percha.

PUEBLO POBRE, FIESTA RICA
Los nuevos Beverly De Peralvillo (puro Wannabe) disfrutaron a lo máximo la corva (y hasta se andaban llevando la cuchillería y la cristalería, al fina najayotes), una francachela de pronóstico reservado, una sopapedón bruto, una soberana guarapeta. Y pura lacra arribista, todos chupando y trompeando de lo lindo, a costa del matadito pueblo. Pues la fiesta en conocido restaurante o lugar de mover bigote, fue pagada por cada contribuyente de Nuevo Laredo, por cada “pagano” de la Comapa, del Predial, de las Cartas de No Antecedentes Penales. El pueblo pagamos todito lo que se empuercaron estos marranos, hasta la última botella de whiskey, pomos de 18 ó 22 años de añejamiento. ¿Y la cruda? ¡También!

COMO PERRO DE RANCHO
Afuera del lugar del jolgorio, más de 10 gorilitas, chotas o guardia burricipal, fueron apostados a cuidar el entorno y a hacerla de “cadeneros” y de sacaborrachos (bouncers). A los pobres chotillas los usaron como perros de rancho (que cuando hay fiesta los amarran y cuando hay bronca los sueltan). Esto de los uniformados con vestimenta de dependencia de gobierno, es un crimen, un delito, porque desviar a personal de gobierno, a servidores públicos, para que gruñan como Rottweilers en un festejo enteramente particular, no está contemplado por ninguna ley.

BIEN KICKER
Y al final, el émulo de Sergio El Bailador, se puso hasta el copete (de hueso, pero se puso). Fue a burla para todo el pobre pueblo, ese ciudadano que en su chante no tiene agua potable toda la semana (y toda la vida) o para ese otro que no tiene un bache afuera de su cantón, sino que tal bujero es una laguna con todo y patos. Pero en fin, el mono araña, se la pasó disfrazado de Woody el de Toy Story (solo que con dos manos de chapopote), mientras a Nuevo Laredo se lo carga el payaso.

EL OTRO COMPRANDO VINOS
Y por otro lado, su goberladrón de ustedes, comprando y regalando cientos de botellas de vino, pagadas por la secretaría de finanzas del gobierno estatal. Adquiridas a una nueva vitivinícola del bajío, empresa en la que no dudamos que “El Mayelo” (carnal del bribón) ha de tener las baisas bien metidazas, pues cortó el listón como lo hacen los propietarios, además de que apareció en todas las picchurs del “reve” que se armó en la apertura de ese business de chupitos en Dolores Hidalgo.

NO SOMOS NADA
Pagar 232 mil chuchos por 400 pomos, no es precisamente lo que el gobierno de Tamaulipas debería hacer, máxime que El Chompiras anda endeudando a los tamaulipecos, pidiendo a la banca privada, emprestitos de entre 1 mil y 4 mil 500 millones de varos (cantidad que ya le fue permitida entracalar a nuestro pueblo, por parte de este congreso lame botas). Se trata de un deudón loco que como pinzas diabólicas, irá directo a nuestra cartera, para escamotearnos los pocos billetes que ganamos, dinero que deberá pagar tal compromiso crediticio, igual que los intereses, las multas por moras y demás recargos.

A LAS PATADAS
A las que les van a caer a las patadas es a las guarderías locales de cierta family, esa que ha acaparado varios negocitos de estos, para dizque cuidar a las “bendiciones” de las obreras y de las parejas camelleras del pueblo. Ellos reciben lanita de gobierno federal, siempre les han llovido esos fondos a esta gente que hoy también tiene otra empresa hartamente productiva, llamada “Prian”. Es que el único machito en este empresariado de guarderías, es el mismo dueño los dos partidos polacos que han reinado en el rancho. Así que no dudamos que el gobierno de Morena, terminará dándole un refilón al negocio de los “daycare” y por ende a este pelao.

UNA REVISADITA
Y en esto de las guarderías, creemos que sí deberían funcionar -solo por el beneficio que trae de encargarse o cuidar a los hijos de las trabajadoras-, pero siempre bien vigiladas y fiscalizadas por el gobierno que es el que provee la lana que las mantiene y que con el mismo se enriquece a unos cuantos mexicanos. Sí que existan, pues cumplen una función social, un gran servicio al pueblo, pero que los gaviotones que las regentean, no anden engruesando el número de güercos que cuidan (para recibir más moralcos), ni tampoco, que inflen los fondos que requieren para hacerlas jalar.

JUGÓ MAL MI AME
Nos fornicaron los Panzas Verdes, la diferencia estuvo en jugar con inteligencia y con mediocampistas orquestadores de ataques a sus delanteros (Chapito, Mena, Meneses, Angulo, Campbell, por parte del León) y no nada más andar de correlones e individualistas (Renato Ibarra, Roger Martínez e Ibargüen por las Águilas). Que aprendan la lección. Muy educativa debe ser esta derrota de mi Ame, si no, no sirve para nada, sobre todo el perder después de 23 juegos invictos de locales en el Azteca.