El Mañana de Nuevo Laredo

Los Redactores

Río Revuelto

Los Redactores

15 enero, 2021

¿Qué nos depara el decreto de hoy?



Ha trascendido entre personal del ISSSTE, que les llegó una cantidad de vacunas mayor a la que requerían en el Hospital Agosto 12, pues se trata de un nosocomio relativamente pequeño y por ende con poco personal, pero en lugar de transferirlas a otro hospital en el que hiciera falta, se agarraron vacunando a jubilados y pensionados y otro personal que no se encuentra precisamente en la primera línea del combate al Covid-19.

Esto está por comprobarse, pero de ser así se trataría de algo muy grave, pues se estaría cumpliendo ese temor del mal uso.

En contraste, algunos profesionales de la salud que sí están en la primera línea de combate al coronavirus y que sí fueron considerados en la lista para ser vacunados en la primera remesa, optaron por no vacunarse, esto puede resultar insólito para muchos, pues se trata de algo tan preciado y tan esperado, no sólo para quienes se la juegan diariamente para tratar de salvar a los pacientes del Covid-19, sino para la población en general, en verdad tantas personas quisieran tener esa oportunidad temprana, pero bueno, fue su decisión.

Quisiéramos pensar que declinaron para darle la oportunidad a alguien más, pero en los casos que tuvimos la oportunidad de entrevistar, no era así.

Por varios días ha circulado una foto de hace años en la que aparece Rivas siendo vacunado, obviamente contra otro virus por ser una imagen antigua, y para esto movilizó rápidamente a sus comunicadores afines para desmentir la foto, pero dejando eso de lado, se rumora con fuerza que sí se vacunó desde el primer día a pesar de que no forma parte del personal médico de primera línea, obviamente de eso no habría foto y de ser cierto, sin duda se habría realizado con mucha discreción.

Rivas como siempre, adelantándose, pero no precisamente para bien, recientemente dijo que buscaría con su Cabildo regresar a Nuevo Laredo a Fase 1, esta declaración lejos de contribuir, provocó confusión y hasta algunos cierres anticipados de negocios que después se percataron de que no había nada oficial aún.

Aunque no se descarta que hoy en el nuevo decreto publicado por el Periódico Oficial del Estado se regrese a Nuevo Laredo a Fase 1, pero incluso en ese escenario no habría cierres totales, sino reducciones de horarios y restricción ampliada en la venta de alcohol en fines de semana, entre otras cosas como disminuir la capacidad permitida en los establecimientos, etcétera. 

Claro que también podría darse un retroceso aún mayor, con la llamada Fase 0 -cero- que contempla mayores restricciones, pero eso aún está por verse.

Más opiniones de
Los Redactores