El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

¿Qué pex con los nuestros?

13 julio, 2019

Siempre hemos dicho que a nuestra racita de bronce nadie las pela, que desde hace muchos ayeres, por aquí en Nuevo Laredo se retachaban de El Gabacho a un promedio de 200 mexicas, gente que andaba a la buena de Dios en estas ciudades fronterizas cuerudas, como viles perros del mal, bien apestados, nadie les tira un lazo, ni un vaso de agua, ni una comida calientita. Son los nuestros unos verdaderos parias, bien ninguneados.

POR AHÍ ANDA LA COSA
Ahora, nos enteramos de que en 2018, fueron como 50 mil compatriotas repatriados por Tamaulipas (Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Matamoros). Y ahora en este 2019, hasta ayer, andaba en algo así como 31 mil mojarritas made in Mexicalpan De Las Tunas. O sea, el año pasado fueron un promedio de 153.4 diarios y en este 2019, van un promedio de 160.6 nacionales. Cifras las anteriores dadas este viernes por José Martín Carmona Flores, un bato que tiene, bajita la mano, tres sexenios de tragar a costillas de los mojados aztecas, que pululan por Tamaulipas.

ESTOS ES UN CRIMEN
De un tiempo para acá toda nuestra atención está puesta en africanos, cubanos, venezolanos, haitianos, trinitarios, ecuatorianos y “somebody people”, pero de los nuestros, ni mother. Somos candil de la calle y oscuridad del rancho. Es criminal que nuestra racita ande a la buena de Dios, buscando como regresarse a sus ranchos o como volver a brincar para Gringolandia. Mientras tanto, aquí en Nuevo Laredo, tendrán que buscar como tragar y lo más fácil es robar o pedir, ambas acciones, son muy malas para el pueblo local.

NO ES CUALQUIER BABA
El asunto es que se trata de entre 150 y 200 cristianos nuevos cada día trasnochando en nuestro ejido, ¡cada 24 horas! ¡Acumulables! Que son devueltos desde la USA, eso quiere decir que nuestro pueblo, se la tiene que pellizcar para saber que hacer como capotear a esta pobre gente que trae hambre, enfermedades (allá no se atendieron en ninguna clínica) y otras necesidades. Cada cinco o seis días, tenemos casi una milanesa de fuereños mexicles.

EN QUE PARA TODO ESTO
¿Cómo amanecieron de ataques al Peje y demás marranadas de La Mafia Del Poder, con sus mercenarios juglares? ¿Lo tumban o no? Pensar que hay gente que lo quiere frito, que anhela y pide a Dios que a México se lo lleve la jodida. AMLO nunca ha sido, ni es, ni será, santo de nuestra devoción, no de un servidor. Pero simplemente, este mono que teclea estas diarreas mentales, desea que le vaya muy bien al batito este, que le salgan con madre sus planes, sus proyectos, lo que tiene en mente, las ideas y lo que todos los demás llaman capiruchos mentales. Porque si es chicle y pega, a México le irá bien, pero que si no le resultan, entonces ¡Ya nos cargó el payaso!

A GOLPE DE CALCETÍN
¿Quiere más neuronas, aún ya siendo usted un betabel, tal y como Yogas? Pues póngase a hacer ejercicio. Hemos leído esta semana, tres publicaciones diferentes -como que es un llamado para uno que nada más está de webbon- de que la caminata te aliviana el hipocampo. Ejercítese mi señora, mi señor. Que un nuevo estudio dice que somos capaces de crear nuevas neuronas, incluso ya de adultos mayores. Este hallazgo es reciente, ya que se pensaba que uno nacía con un determinado “banco de neuronas” y que el mismo iba menguando con el paso del tiempo. ¡Pero no!, era un error, sí se puede renovar el guardadito.

CAMINA Y NACEN
Si usted hace ejercicio (caminar es lo más recomendado para la gente de la tercera edad), tal y como un amigo de Houston, que no queremos citar, entonces puede que empiece a crear nuevas neuronas. Y lo mejor de todo, es que eso le ayudará a combatir enfermedades como Alzheimer y Parkinson. ¿Mejor que eso? Imposible. Así que a darle mi amiguito, saque a ese animal que tiene en casa (la mascota, el perrito) póngale la cuerda y llévelo a pasear y a que defeque, pero llévese una bolsa de plático desechable, para que recoja las “gracias” que hace el inche firulais, no sea puerco usted.

30 A 45 MINUTOS
Con caminar 30 minutos tres veces a la semana (un día sí y otro no, pero lo mejor sería darle como unos 40-45 minutos y no tres días, sino cuatro o cinco, como Miguelito. Y con esos usted puede crear nuevas neuronas. Pero no se haga pato, caminar es caminar parejo, sin parar, no es andar viendo aparadores en las tiendas del mol. Hacer ejercicio es algo constante, si usted quiere puede darle calmado, pero tupido, algo light, soft, medio webbon, “suavena”, pero sin parar, por media hora, tres cuartos o la hora completa. Neta que es muy bueno.

QUE VIENE AGUA
Que viene lluvia, ojalá que sí, ya ven ustedes que ayer entró la canícula y esto se va a poner más caliente que un mocetón de 18 años y una chavita de 17, juntos, en lo más recóndito del parque Viveros y sin que nadie los vea. (acuérdate de Acapulco María bonita). Ojalá que tengamos mucha lluvia, no tanta como para anegar al pueblo y dejarlo bien empinado, pero sí como para mitigar el calor perro de la canícula.