El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Que poca en el Sentri

24 julio, 2019

Los señores webbones y las señoras baquetonas del carril SENTRI, tienen desde enero, que no han actualizado el sistema, los miembros (que feo se escucha, mejor diremos, “los usuarios”), están que trinan porque la pluma se detiene a cada rato, impidiendo el paso de los coches, retrasando el flujo vehicular en un servicio que precisamente nación, para dar celeridad, agilidad, continuidad a ese cruce hacia El Gabacho. Y todo porque el sensor electrónico no lee el chip de los vehículos que sí están al corriente en su pago. Cada usuario tiene que cargar con su recibo de cubrir el importe, si no, no pasa y lo retachan, provocando otro desmadrito mucho peor con el tráfico.

LA FIACA TOTAL
El automotor vigente en su membresía no podrá cruzar, si no trae su papelito de haber pagado, su inche recibo, ya que la pluma, bandera, tabla, tubo o palito (¡eitale!) no subirá. Y todo porque los arrastrados del SENTRI no han dado de alta el pago del usuario, no lo han inscrito al sistema, como socio cumplido y responsable. Y como son miles los inscritos al carril de cruce rápido a El Gabacho, ya se imaginarán que el problema está cañon. Todo el santo día se repite la monserga. ¿Solución? que se actualice el sistema o que los adiposos empleados de SCT CaPuFe, inscriban manualmente cada socio que está al corriente en su pago, para que no le falle la pluma cada que pase su coche.

BURROCRATAS AL FIN
Pero como a los empleados del SENTRI (SCT-CaPuFe) parece que tienen los Gumaros (ellos) y los Ovoides (ellas) hasta los tobillos, jamás de los jamases moverán un dedito al respecto, para solucionar el pedorrón. Además están sindicalizados, por eso continuarán las filas del SENTRI hasta la Secundaria Uno por la avenida César López De Lara; y hasta el parque Viveros, por el bulevar Colosio.

GAS NATURAL Y PROFECO
A una ñora del rancho, le salieron 24 mil 828 de gas natural por un mes de consumo. Manque tuviera una tortillería, una maquiladora y una pastelería, podría la dama acablar tal gasto. De plano que los gachupines de Repsol, Naturgy, Gas Natural o como diablos se llamen los muy hijos de su madre patria, sí que se están burlando de nuestra gente y mortificándola al grado de enfermarla. Y como ya tampoco hay oficina local de PROFECO, pues el pueblo estamos indefensos a más no poder.

HIJOS DE SU PIN…K FLOYD
Neta que no merecemos estas canalladas, con los desalmados y rateriles cobros de gobierno (CFE y Comapa), como tampoco de los sablazos y cargos despiadados de los particulares (los ibéricos valevéricos de Gas Natural). El gobierno no defiende al pueblo, lo ignora, la administración pública de nuestro rancho solo protege a las grandes empresas ante al desvalido habitante, cual mochada que recibieran de su parte de los consorcios.

A MERCED
El pueblo sufre cada cuchillada y mazazo, pero no hay nadie que nos defienda, la autoridad local a quien con su voto el pueblo puso a presidir las demandas del propio ciudadano, a defender al desprotegido que votó por él, defenderlo como se debe y con el poder de la investidura conferida por la masa, simplemente no podemos contar con él, porque está muy ocupado robándose el tesoro y poniéndose más greña. Lo que el gobierno local hace al ignorar a los ciudadanos, no tiene nombre, bueno, sí lo tiene, pero es impublicable.

RUTA LAREDO TX
Los que no tienen progenitora son los pulpos camioneros de la ruta “Laredo, Texas” este dormingo pasado, demoraron 1 hora y 15 minutos, en pasar. Y a todo esto, el choferoz del armatoste, les dijo a cada pasajero molesto que levantaba a la vera del camino, que ese no era Pedro suyo como conductor, sino que el dueño (permisionario) había sacado varias unidades de la ruta, como lo hace todo los domingos. Y que ese día (domingo), a las 7:00 de la tarde se aventaría la última vuelta del centro al sur del rancho.

POCA MADRE
Eso sí que no tiene progenitora, porque la pobre raza que chambea en el primer cuadro del rancho y viven allá al sur del ejido, se la van a tener que pellizcar de noche, para poder llegar hasta sus chantes. Y no solo la racita que camella sale perjudicada, sino también los comerciantes del casco del rancho, pues la gente que no tiene nave y que se traslada en camionazo, no quieren ir los fines de semana a las tiendas de la avenida Guerrero y aledañas, porque luego no van a tener cómo regresarse a sus hogares.

NI LLORAR ES BUENO
No clientes, no paseantes, no gente del pueblo, simplemente la raza de la periferia no baja al centro, porque no tiene cómo regresarse si se le hace tarde en el cine. Ni como echarte la nieve en la plaza, ni ir a misa, ni pasear, ni ir a bolearte, ni acudir a pistearte unas chelas, ni comprar zapatos, ni ropa. Eso y más perjudica que no haya ruta del armatoste urbano en la cabecera del pueblo.