El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Qué tal de aguas

27 junio, 2019

¿Qué tal de aguas, eh? Han de traer el asterisco bien remojado, como en baño María. Pobre de mi pueblo, la racita de a pie debe de traer anegada “La Cañada Del Orégano” o “El Ejido De Los Tejocotes” (según el género). Señoras si ustedes son chaparritas, segurolas que les llegó el nivel hasta el cigüeñal, mientras esperaban el camionazo. Señor, si usted es un molonquito, un tabique, un tapanco, se le han de haber convertido en guacamole los aguacates, con las oleadas en la César López de Lara y otras rúas hasta la progenitora de inundadas.

PERO BIEN PEDROTES

Pero el sábado 6 de julio van y le festinan a su alcachofa por la borracherota de “Guerrereando por la Guerrero” que les tiene preparada, no se les vaya a olvidar aplaudirle como focas frenéticas. En lugar de alivianar las calles, el drenaje, los desagües, el alcantarillado, todo se lo ha evenflado el batito de porras. Solo que el infame ya sabe que el pueblo es noble, tranqui, que todo lo perdona. La raza andará a medios chiles y le agradecerán por el pachangón que les organizó.

TRISTE MI NUEVO LAREDO

Francachelas que tienen doble fin; 1) hacerles olvidar la jodidencia de ciudad en que nos tienen los últimos gobiernos, tal y como el suyo; 2) y de paso, tumbarnos los pocos centavos que nos quedan de la raya, pues la cerveza no es gratis. Y así entre pitos y flautas transcurre el devenir de este pueblo y de muchos de nosotros, mientras que este bato, como “El Jibarito”, loco de contento, con su cargamento (de lana), alegre va por el camino, en su grosera trocona blindada.

TRES DÍAS SIN LUCIERNAGA

¿Serán los “changotes” groseros que usa alguna de nuestra gente para trincarse la luz? ¿Serán los “diablazos” desgraciados que algunos vivales ponen en sus instalaciones eléctricas para que no les marque en el medidor?¿O serán las instalaciones de la inche CFE que no sirven para ni progenitora? el caso es que domingo, lunes y martes, en la Hueva Era no hubo electricidad, se fue la caña en muchos chantes y changarros, porque tronaron uno o varios transformadores. Cualquiera pudiera decir que es el robo de electricidad. Nosotros no lo creemos, es la paraestatal que no sirve.

ESTÁ DE PERROS

Con 45 grados a la sombra, no tener luz adentro del cantón, está de locos. Y peor tantito, si tienes un changarrito y la electricidad es de a webbo contar con ella para poder jalar y vender. O sea, que tripas de días sin ingresos, con la comida en el refri echándose a perder, iguanas en la taquería, en la carnicería, en la fondita, en el tendajito chavalón, todo se los llevó el carajo. Como comerciantes perdieron. ¿Y esa canallada no la paga nadie?

NO HAY CUBANO QUE…

…No sea aracliento, faramalla, soflamero y gaviotón. Un peladito isleño se encaminó a medio puente internacional, dizque para cruzar, quería pasarse de vivo con los rinches, pedir asilo y quedarse en el lado del norte. Pero estos batos vestidos en color azul, cual cadeneros y saca borrachos de antro fino, lo interceptaron y le hicieron manita de puerco y calzón chino, para luego retacharlo al lado mexicle. El batito de marras, empezó a chillar, berrear y gritar como marrano atorado. Quería que los Customs le dieran asilo allá, pero los gringos, le dieron pa´tras los fielders.

BIEN GABINOS

Hemos conocido o nos hemos topado con muchos cubanos en muchas etapas, fases, situaciones o circunstancias. Y siempre de los forevers, nos han parecido unos mañosos, aprovechados y abusados, siempre navegan con banderita de víctimas, pero siempre queriendo joder al prójimo, aprovecharse de todos los cristianos.

NO ES DE AHÍ

Quieren que la gente los vea como sufridos, todo por la inche dictadura castrista que han vivido por décadas, sí es cierto, han sufrido mucho, pero ya están fuera de la isla, no deben comportarse así, ellos siempre tratan de fregar a los demás. Y eso no se vale, ya salieron de su patria, acá deben portarse bien con la gente que les da la mano, la que no se mete con ellos ni les hace un mal. No deben joder a medio mundo.

COMO QUEDÓ EL PUEBLO

Hoy Nuevo Laredo estará más amolado que ayer, baches, pozos, socavones, basura, hedores, animales muertos, excrementos flotando todo estará del nabo.

Y no por la lluvia de ayer, sino por los gobiernos bandidos que todo se robaron y provocarán que se inunde todo, todas las veces que caiga agua del cielo y que a la ciudad le broten todos sus defectos y anomalías, marranadas, mugreros y jodidencias. Vamos a ver cómo se dan las cosas hoy, que males presenta el rancho. ¿Bujeros de gran tamaño?, ¿Cuántos surgieron ahora?

POBRECITOS DE NOS

Sí, pobrecitos de nosotros, verdaderamente nos carga el payaso en cada lluvia. Pero seguimos de pasivos, de dejados, soportando tanta ratería, tanto saqueo, la burla vil de gente de baja estofa que se ha apoderado del gobierno. ¡Vamos con madre!, ¡pero para atrás!, al rato ni calles vamos a tener, ni agua potable, ni… ni progenitora. Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. ¿Será?