El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Que tupé de pelao

7 marzo, 2019

El rancho convertido en un potrero, la ciudad se cae en pedazos, es un vil mugrero para donde voltee uno, todo debido a esta nefasta administración burricipal que en dos años, cinco meses y siete días, no ha hecho nada por el pueblo, nada más que robar. Además de qué con 50 mil sufragios comprados, ha extendido por otros tres años ¡más! su ratería desgraciada. ¿Pero qué hace el responsable de este desgarriate y este roberío bruto? Nada tú, que su alcachofa de ustedes anda en ¡Washington D.C.!

GREÑA AL VIENTO

Seguro que dirá que fue a la capital de El Gabacho a cabildear el puente internacional 4 para Nuevo Laredo, el paso 5 para el Laredo pocho. Podrá decir misa este bato, lo cierto es que si no lo pelan en México (SAT, SCT-CAPUFE, AGA, SEDUMA y muchas secretarías más), cuanti menos le tirarán un lazo en la capital gabacha. Pero lo cierto es que hoy las mechas se le andan volando afuera de El Capitolio y en alguna taberna capitalina en el Distrito de Columbia. Suerte te dé Dios, que el saber poco, te importe ¿O será “que el saber, poco te importe”?

YA ESTARÍA DE DIOS

A los senadores, congresistas y miembros del gabinete mayor en la USA, verdaderamente que les importa tres acres de longaniza, la visita de la comitiva de Laredo, Texas a la capital de Gringolandia. Por lo tanto ¿ustedes creen que le van a poner atención a este mono azteca?, ¿A poco van dirigirle la palabra a un alcalde pueblerino de otro país?, ¿Darán importancia a un macuarro solovino, venido del país vecino del sur, un alcaldete de pacotilla? Sobre todo ahora que Washington emitió la alerta para que sus ciudadanos no viajen a Tamaulipas.

¡ARRÓPATE CARNAL!

Queremos ver la factura de tal periplo washingtoniano, saber de a como nos salió el chistecito a los pobres mortales de Nuevo Laredo. De plano que nos valdría pura manguera de bombero o lazo de vaquero lo que este chango ridículo anduviera haciendo, pero el problema es que tales babosadas y paseítos Evenflo, sí que nos cuesta una buena lana, pues se pagan con dinero nuestro. Así que mejor que ya le pare a sus mamelucos viajecitos.

¿LA SANGRE ES CAFÉ?

Balacera en el hospital 270 del IMSS en Reynosa, ocurrrió esta tarde de miércoles, los pacientes, igual que doctores, enfermeras y demás, se tocaban para ver si el chorro que se cargaban, era rojo o café, si estaban sangrando o se habían defecado. Menos mal que nadie mordió el polvo, nadie de los buenos, salvo un pobre velita del nosocomio, al que le pegaron un canicazo en uno de sus remos. Hubo ventanales tiroteados en planta baja y en segundo piso, así como también resultaron peloteados unos carricoches. Neta que un servidor también se hubiera vaciado del intestino, porque los cuetazos suenan bien juerte.

EL GOBERLADRÓN, HACIENDOSE WEY

Tamaulipas se lo ha cargado el payaso, figúrense estimados lectores, si Reynosa que es el terruño de El Chompuiras, valió sorbete, es una auténtica zona de guerra, una jungla de asfalto, un pueblo sin ley, (encabezados policiacos o de nota roja, de allá por los años 70´s) ¿Qué podemos esperar por los 42 restantes pueblos cuerudos? Ya en serio, en esa bronca ciudad, no hay día en que cuatro o cinco cristianos no se conviertan en mineros (tres metros bajo tierra), pero… ¿Y su goberladrón que pex? ¿En que la gira este bato? Neta que si tu ciudad no vale queso, tú que eres la autoridad en todo el estado, ¡Cuanti menos!

ME NO ENTENDER

Si El Galfis es la mera cuerda, ¿Por qué El Chompiras no le avaló la reelección? ¿Será que el bato no la arma y todos lo saben harto bien, en Tamaulipas, en el partido panoso y en el equipo del ejecutivo estatal? ¿Ton´s para que el mono este se la recarga de muy sácale punta? Y pensar que el mico este se siente la última Pecsi de la hielera. El las dragonea de que es Juan Camaney y es puro pájaro petacón, que ni en su casa lo fuman.

NINGUNO DE LOS TRES

No va a intentar repetir ninguno de los tres diputeros locales, pensar que uno diría que ya encarrerados, lo más fácil sería dejarlos continuar. Es de creerse que si el goberladrón ya los tiene bien amaestrados, bastante domados y muy maiceados, lo mejor sería ponerlos a hacerle el jale de los siguientes tres años en el congreso cuerudo. Neta que mejores pelagatos no se va a encontrar en toda la baraja panadera, ¡ni más baratos!

CON SU PAN SE LO TRAGUE

En fin, allá él y sus chambones lacayos, que con su pan se los coma, los puede descuerar o tirar a la basura, al cabo que ya pagó bastante por la zalea de los tres de Nuevo Laredo, manque lo haya hecho con dinero del pueblo y no suyo.