El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Selva urbana Mauricio Belloc

Querido Santa…

28 diciembre, 2018

Le vamos a pedir a Santa Clós, que a esta alcachofa de nuestro rancho, le traiga de regalos de Navidad, una guillotina, para que solo tenga cinco uñas, con el encarecido deseo o finalidad de conseguir que robe menos. Y también pediremos para él, que lo del sembradío de sus greñas, ya le pegue, sí, que esas siembras que se ha estado plantando en la mollera desde hace dos años, ya surtan efecto, para que así ya no nos cueste tanto al pueblo. Ya nos salió más caro que el nuevo césped del estadio Azteca.

UNA LIMADITA DE UÑAS

Que a El Chompiras, Papá Noel le traiga un poco más de decencia y también una buena manicurista, lo primero, porque el bato es más corriente que las galletas de animalitos, bastante chafita el hombre; y lo segundo, porque las rasguñadotas brutas que le pega al erario estatal están sangrando mucho a la entidad, la tiene encuerada, a flor de piel y sin ánimos de vida.

MATERIA GRIS PARA CHAFA

Y un poco de cacumen para nuestro diputero federal. Le pediremos al viejo barbón del Polo Norte, un chirris de sesos para quien solo le intelige a la chiva grande, al trafique de la fayuca, a los asuntos chuecos que le han hecho multimillonario. Pero que en lo recto, lo decente y lo derecho, nada más no sabe ni progenitora. Necesitamos a un legislador que le sepa a la mostaza, no que solo vaya al CDMX a ver que se le pega para sus turbios business.

NO ME AYUDES COMPADRE

Sí, es cierto, los agentes de tránsito son unos bandidazos, sí, es verdad, tales transitillos le roban hasta a su jefa, sí, se valen de la ley para hacerle el pelo a la gente, estos cachuchones viven de la mordida (ya no me ayudes tanto compadre), pero eso de que andan levantando troncomóviles mal aparcados en el Paseo Reforma, en el centro histórico sobre la Guerrero y donde sea, sí que es una buena medida inicial.

QUE SE ALVIANEN

Es una acción para meter al aro a todos aquellos a los que les vale madres todo, ahí se empieza a enderezar al pueblo, para que no anden de malditos como los malos. Esos mismos que ni de broma se estacionan mal en los centros comerciales y en las calles del Laredo pocho, porque saben bien que allá sí los pasan a Fucking (joder).

LO INDEFENDIBLE

No es de Dios que los lugares o cajones para autos que transportan a discapacitados, lo mismo que para mujeres embarazadas o con carreola, para adultos mayores, toda la bola de baquetones y webbones los ocupen, nada más porque les arrastran las criadillas y porque se les pega la gran y regalada gana. ¡No la jodan! Ya los queremos ver que lo hagan en El Gabacho. O sea ¿Aquí sí violan la ley y allá no? Míralos que chulos, tan cobardes. A ver si del otro Laredo, son tan sácale puntas. Así es que mi gente, no defiendan a los abusivos buenos para nada.

FELICIDADES SIN AGUA

A los vecinos de la colonia Militar y aledañas, que este sábado 22, se la pasaron sin aguarrás, felicidades, por tener enseguida la planta de la Comapa y sin embargo, aún así, haber valido más que para pura perinola. Eso es estar bien desgraciado, como sucede frecuentemente con los de la Hidalgo, la Roma y El Remolino, en el remolino es en dónde deberíamos de darles a los sanababiches de la planta potabilizadora, mira que dejarlos sin servicio.

AÑO NUEVO, AUMENTO NUEVO

Y desde inicios de este mes de enero, esperemos todos en el rancho, un recibo más robustecido, rechoncho, fortificado, es decir, con 14.25 por ciento más de cargos. Sí, nos la van a dejar Cayetano e Irineo los del agua potable, el drenaje, el alcantarillado y ahora también el saneamiento. Aunque cada vez, más y más, el servicio esté bien O.G.T en todos los renglones y por todo el pueblo.

NI LA BURLA PERDONAN

“Felicidades a la Comapa por trabajar con números negros y por ser la mejor planta de agua potable de los 43 municipios de Tamaulipas, la que menos problemas tiene para garantizar el servicio a los usuarios”, dijo un desgraciado director de las plantas de agua en el estado. Sí wey, manque no hay semana sin dos cortes masivos de agua potable en esta ciudad.

EL CRISTO MÁS ALTO

Que Tamaulipas tendrá el Cristo más grande de la canica, el más alto, mayor que el de la Concordia en Bolivia y el Corcovado en Río De Janeiro, Brasil. ¡Hijole!, ¡Que padre! pero ¿Y? ¿Eso con qué se come? Que el actor cuerudo Eduardo Verástegui ya trabaja en ese asunto de construirlo en a capital cueruda. Ojalá que se vea desde Nuevo Laredo. para que desde acá le pidamos por Tamaulipas, pues ni orates vamos a ir a Vicky City, la ciudad más violenta de la república bananera y de muchas naciones alrededor.

Y MUCHA VITACILINA…

…. Y también le pediremos a Santa Clós, mucha pomada de La Campana y jalea de petrolato, para los que siguen ardidos del asterisco, porque mi Ame son los Campeones, el equipo con más ligas en todo el pambol mexickle. Jiar, jiar y más jiar, me río de Janeiro. Traigan más vino porque nos sobran copas. Siempre Arriba. ¡Ódienos más, perros!