El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

¿Quién es el pende…nciero?

3 mayo, 2019

De Chente Fox, era nuestra esperanza en el año 2000, pero luego se le metió la sapa desgraciada de la Martucha y desde entonces no lo bajamos de ser un pende…nciero y mandilón. A Jelipe Calderón, de baboso no lo hacemos menos (pero baboso sinónimo de pedales, no de wey); a Enrique Peña Nieto, otro al que siempre tildamos de ser un imbécil sin cerebro. Y ahora al Peje, millones tampoco creen que tenga mucha materia gris. ¡Carajos! Sí que nos preocupa el pensar tan a la ligera de nuestros compatriotas. Por cierto, ¿Quién será el pend…sante, ellos los expresidentes tan sobajados o nosotros, el resto de los mexicanos?

DIGO, ESTÁ DE PEN…SARSE

Analizándolo detenidamente, sin apasionamientos, echándole a jalar el cacumen que nos tocó en la repartición de sesos, tal vez estamos equivocados por adjetivar de tal manera a nuestros cuatro últimos presidentes de la república. Por lo pronto, estos han llegado más lejos que sobradas eminencias, tales como Diego Fernández De Ceballos, Porfirio Muñoz Ledo, Manlio Fabio Beltrones o Luis Videgaray Caso, solo por citar gente de mucho “cerebro”. Y así, de cada partido hay un sin fin de gente de mucha sesera, pero sucede que estos cuatro “tontejos”, ocuparon posiciones, a las que casi nadie en el país, alcanza.

CUATRO DE TAMAULIPAS

Que cuatro candidotes a diputeros por Tamaulipas han solicitado protección personal a la autoridad electoral, o sea, tienen mello que se los cargue el payaso. Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo de dicho órgano electoral, lo dijo (lo de pedir la protección, no lo del cargar el payaso). ¿Quiénes serán los cuerudos que quieren guaruras? ¿Y por qué será? ¿Ya les habrán metido cus cus? ¿Empezaría el acalambramiento por parte de ya saben quién? (el de la Vaca Señal).

EN LA GUERRA Y EL AMOR

Creemos que cierto goberladrón de un estado del norte del país, que tendrá elecciones este dos de junio (y que no es Baja California), ya a la desesperada, empezará a amenazar a medio mundo, el bato no quiere perder la mayoría en el congreso cuerudo. Así que solo le quedan las más bajas tácticas, para poder que sus candidotes panaderos, ganen sus respectivas competencias en las urnas.

NO VINO EL PEJE ¿O SÍ?

Decían desde hace un mes, que el 3 de mayo estaría en nuestro rancho El Peje, pero parece que no es así y que donde sí estará pasado mañana (5 de mayo) será aquí cerquita, en Piedras Negras. O sea que lo de Nuevo Laredo y la supuesta Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (con todo y lo de la Guardia Nacional) habrá quedado para mejor ocasión, pues ayer tarde, en el día 2 de mes, no sabíamos, ni habíamos escuchado nada al respecto de que estuviera en nuestro ejido. Entonces no queda más que enterarnos qué dirá para la frontera ahora que esté a tiro de piedra en la hermana Piedras Nejas.

TIRO POR VIAJE

Este hombre se avienta buenas declaraciones o interesantes anuncios, cada que está en cierta región, es decir, las suelta para interés de toda la comarca. Ahora que viene este domingo a la frontera norte, no es de extrañarse que se aviente algo en cuestión de Comercio Exterior, Migración, Seguridad Nacional, Aduanas, Delitos Trasnacionales y así por el estilo.

A BUSCAR AL TIGRE

Que seas perrada de Protección Civil y que te envíen a buscar al tigre al río Bravo. Un servidor no iba ni siquiera armado con el revolver de Mario Almohada, ese de seis balas pero que dispara 99 y uno de pilón. Yo le diría a La Sorga que cobra como dire de PC; “Mejor ve tú manito, que a mí ya me ganó la risa, luego ya ves que me río a carcajadas sonoras, no vaya a espantar al minino y no puedan atraparlo”.

CÁIGANLE A SAN CHILO

Este sabadito desde las 10:00 de la madrugada, vayamos a la iglesia de San Isidro Labrador en la colonia Concordia (Díaz Ordaz 5935), cooperemos con una causa noble, comprando ricas hamburguesas que ahí venderán, a solo 60 varos por el combo de la Bronto Burguer, sus papurrias y su respectivo cocón bañao. Cáiganle a San Isidro. A ver bola de herejes tragones, de gordas ateas, de comelones apóstatas de ambos sexos, Ya en serio, recuerden que de domingo en adelante vienen cinco días de aguas. Y San Isidro es bien efevo pa’ ese jale.

TÍTERES MORDIERON EL POLVO

Y se quedaron en la orilla Los Títeres en la Concachampions para ir al Mundial de Clubes. De güenas porque si le hubieran ganado a los Rayados en el estadio de La Pandilla, ni quien pudiera aguantar a los inches mininos color amarillo huevo. Neta que nos dio harto gusto que los de azul y blanco los hayan empinado. Y hoy nuestro Amé va contra los Tiburcios, equipo que no tiene un solo punto en 16 juegos, este será el último para ellos, ya que descendieron, pero parece que van a comprar su permanencia. No sabemos para que diablos, si no sirven para nada, están cómo cierto alcachofa de Nuevo Laredo. Son bastante malos, tal y como la carne de marrano con triquina.