El Mañana

lunes, 16 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

QUIERE DESPISTAR AL ENEMIGO

2 diciembre, 2019

“El Chompiras” protegió durante tres años y un mes, a “El Cara de Morsa Tabasqueña”, Cabeza cuidó a Viegidio Torre Cantú, nada menos que por 37 meses, lo protegió como cuida la “chacha” de casa rica al junior que es el tesorito del patrón, para que no le pegue ni el aire al condenado mocoso mamón. Pero ahora que Pancholo Chompa de Res, trae encima la UIF de Hacienda, ya que sintió a Chago Nieto Castillo respirándole en la nuca, ahora resulta que el chompetón de Reynosa, se le acaba de ocurrir, balconear al tesorero y también al director de pagos de la administración de Torre Cantú, señalándolos como dos pillos de siete suelas.

¡MIRA TÚ, QUE SUAVE!

Sí, ahora resulta que “El Maceta de Ternera” quiere empapelar a Jorge Silvestre Abrego Adame, (tesorero de La Morsa Tabasqueña), pero no sólo a él, sino que Cabeza se tira al ofertón del “dos por uno”. Ahora también le quiere dar Tronco Bill a Jorge Contreras Chío, quien pagaba las transas de Torre Cantú. Sólo que a Francisco Javier “Testuz de Ternera”, se le olvida que Egidio Torre, es el cabecilla y que aquellos dos monos cilindreros, no movían un dedo, ni agarraban un peso, si el viejo bigotes de barredora mecánica descompuesta, no se llevaba la parte de león, en esa danza de millones.

A LA CABEZA O AL CABEZA

La Hacienda mexicana debería poner un “cuatro” al goberladrón panoso de Tamaulipas, algo así como un; “¿Ellos o tú, elige? Porque nos queda muy claro a los tres y medio millones de habitantes de Tamaulipas, que el bandido azul protegió al pillo del tricolor a cambio de que aquel otrora gobernador saliente, le pasase la banda de hampón mayor, al reynosense panadero. Ese fue un trato de maleantes de baja estofa.

ENTRE MALHECHORES NO HAY HONOR

Pero como entre delincuentes no hay palabra de honor, al Chompiras, tipejo al que ya le cayó la voladora, lógico que le salió lo chafa que es. Ahora quiere acusar a los monos de Egidio, para que al final la bronca le llegue al ingeniero de Ciudad Victoria. Así el maleante de la frontera, quiere desviar la atención de Santiago Nieto. Lo que no se va a poder, porque el de McAllen sabía muy bien que el de Vicky City era un auténtico “Ratón Crispín” o sea, un roedor enorme y bigotón. La gente de Tamaulipas queremos escuchar, salido de Palacio Nacional y con tono costeño sureño, “Tú siempre supiste y lo protegiste, ahora pagas las culpas de aquel que te dio el poder”.

BIEN EMPARRILLADOS

Digo, mucha carne asada sábado y domingo, no vayan a creer que les estamos dando la “V” de envarillados, ni desearíamos que estuvieran como cabrito de “El Principal”, sino que nos referimos a que este recién pasado fin de semana, fue pleno de diversión con el Grill Fest o mega parrillada en el Centro Cultural. Todo mundo bien bañao de música regional norteña, incluso de rock regiomontano, así como de tragar como vikingos y de beber como cosacos.

A JALAR PA´LAS CUENTAS

Excúsenme, pero ¿Ya se pueden poner a trabajar o van a seguir de pachanga? Recuerden que las tiendotas agiotistas, gachas usureras, sí que no perdonan, lo tienen a uno para siempre, como chivito en precipicio, todavía debemos la cuna del güerco que ahora en diciembre gradúa de universidad. Esa televisión de 80 pulgadas no se va a pagar sola, cada semana dejamos un verdadero ovoide por la chimistreta esa, le tenemos que dar un ¡ráscale! tremendo al sobre de raya.

DÍA MUNDIAL DEL VIH-SIDA

Ayer fue el Día Mundial del SIDA, ese gacho mal que sí da. Los chavales no entenderán que por una calentada dejarán la vida. Y es que ahora, como ni siquiera en décadas atrás, sí que está pegando bien fuerte, tal vez más que en los 80 y 90, cuando muchos de nosotros andábamos de rapaces. Señora, señores, díganles a sus chavitos que no vale la pena subirse al ring sin máscara, peleando a pura cabellera o rapados.

TE TOCA GACHAMENTE

Hablen con sus chicos, coméntenles que la Lotería Nacional o la Texas Lotto, esas se la sacan muy pocos, pero lo que son las malas fortunas, el salir “premiado” a la malagueña con HIV o SIDA, ese infortunio casi siempre lo obtienen los más jodidos, los inocentes. Los que no lo merecían. Y pensar que todo es solo por un inche acostón de cinco minutos o media hora.

NO LE BUIGAN

Dicen que los jóvenes tienen que cometer los errores para agarrar experiencia, pero no, en esto sí que no. No es justo que se enfermen de eso, sólo porque sus padres no tuvieron los aguacates de sentarlos y hablar seriamente con ellos. Hoy que hay tanta información que mostrarles. Todos debemos darles una cátedra de unos cuantos minutos, tanto o igual tiempo que lo que dura la acostada que probablemente les va a costar la vida muy pronto.