El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Selva urbana

Mauricio Belloc

9 agosto, 2020

¿Rambos o Raterambos?



¿Robocops o Robacopas? Los Gopes, acrónimo mameluco para el nuevo Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública, son 150 garrotecas dizque de elite, presentados en sociedad este viernes por su goberladrón de ustedes, cual si fueran quinceañeros y blancas palomitas.
¿A qué horas manito?, ya en el cuarto para las doce, casi van cuatro años de tu gobierno, siendo que jurastes -y perjurastes- que en uno y medio resolvías la inseguridad en el Estado.
¿Van a ser para defender a un pueblo que este hombre no ha protegido en casi cuatro años de administración? ¿O estos chotillas dizque especiales, serán para más homicidios extrajudiciales en la entidad, tales como los ocho civiles de Nuevo Laredo, acribillados el 5 de septiembre pasado?
¿Más sicarios con licencia para matar en este pueblo sin ley, en esta jungla de asfalto?
Tal vez este nuevo grupo, fue creado para mazapanear a reporteros que los graban en sus marranadas, como le ocurrió al colega Osberto Vera del periódico El Cinco de Ciudad Victoria, a quien este miércoles 5 de agosto, cinco policías estatales, le dieron a llenar, le cayeron a las patadas allá en la capital del Estado.
Más cuicos para un Estado que no sólo es líder en homicidios dolosos, robos, desapariciones, plagios, feminicidios y demás, sino que también en opacidad, nada de transparencia oficial, ocultamiento del actuar policiaco y judicial, de agandalle policiaco, de atropello ministerial y que mantiene un galopante expediente de injusticias, cometidas por su autoridad, incluidos los uniformados.
Realmente es de temerse la creación de otra policía “especializada”, otra facción medio misteriosa.

¿REMEMBER LOS COBRAS?
¿Es una fuerza nueva o grupúsculo dentro de la existente Policía Estatal Acreditable o PEA (lo de acreditable ha de ser porque se acreditan todo, hasta lo ajeno)?
¿Es parte de la Fuerza Tamaulipas (FT)? total, que la PEA o la FT no sirvieron, por cierto, aclárenos, ¿son diferentes o es la misma gata sólo que revolcada?
Y ahora surgen “Los Gopes”, 150 primates, tal vez 300, posiblemente 450, él los puede multiplicar según los necesite, pues suyo es el Estado, suyo el erario y suyo el territorio tamaulipeco, según lo deja ver en su actuar abusivo y en no rendir cuentas.
Los presentó este viernes, pagando “notas informativas” en varios medios nacionales, los más caros.
Además de los gorilitas, tendrán 25 autopatrullas especiales, tres helicópteros, armamento especial, varios perros adiestrados, drones y demás equipo.
Pero desde ya les decimos, que de ninguna manera nos garantizan seguridad o que cuidarán la integridad física de los pobres mortales, más bien nos inspiran miedo y preocupación.
Además, este bato no ha hecho nada en seguridad pública, sólo simulaciones en 3 años, 10 meses y 8 días que lleva de ejecutivo ¿o ejecutor? de la entidad.
Máxime que dijo que asumiendo el poder, en sólo 18 meses (año y medio) iba a limpiar de delincuentes a Tamaulipas.
Y hoy, lo sabemos los tamaulipecos ¡y bien que lo sentimos!, el delito oficial (el uniformado) es lo que reina y lo que campea, ahora tendremos más elementos de quiénes cuidarnos, de una nueva fuerza especial, pero especial…mente para jodernos e inspirarnos miedo.
¿Verdad que no son 150 nuevos socios para Los Chicos Malos de Rico McPato, verdad que no?
Que esta caterva de primates llamados los “GOPES” o Goesp o como sea, no vengan a darnos la puntilla a la gente noble, decente y trabajadora de Tamaulipas, ¿o sí?
Todo Tamaulipas altivo y heroico sabe del corrido que se carga el gober cuerudo, la gente que dormita en la margen del río (dormita con un ojo pelón y con el otro medio cerrado, por el peligro latente) tiene bien presente el historial delictivo de este hombre fronterizo.

PARA QUIÉN TRABAJA
Por eso decimos que el dinero del Estado, el grupito creado con tal money, así como la feria para el arsenal adquirido, no deben ser puestos a la orden de los malitos de sentimientos, de sus amigos del malandro de Reynosa.
Tampoco deseamos que vayamos a pasar de ser un Estado de terror y miedo, a uno de pavor y pánico, o viceversa.
¿Quién no nos dice que tales chimistretas y changos, no fueron adquiridos con fines oscuros y aviesos por este hombre, para reforzar su ejército personal de sicarios y acallar con ellos a los que considera sus enemigos?
Posiblemente este grupo especial sea para actuar decididamente con toda la fuerza del Estado, pero en contra de un medio de comunicación que publica su porqueriza.
O tal vez para mostrar el músculo cuando un reportero con un teléfono celular les grabe en acciones que para nada se antojan derechas y decentes.
Líbranos Señor de más maleantes y asesinos, con estos 150 nuevos micos.
Feliz y seguro domingo para todos ustedes.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

23 septiembre, 2020

O SEA, SI ENTIENDES WEY

22 septiembre, 2020

El cara dura y unos cuates

21 septiembre, 2020

Una cama muy tendida

20 septiembre, 2020

Canija pregunta sin respuesta

19 septiembre, 2020

Cabeza bien empapelado

18 septiembre, 2020

El Chompiras sacando boleto