El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Oscar Leal
Aventuras del Mantarraya Oscar Leal

Rancho El Parral

21 marzo, 2019

El calendario marca el inicio de la estación de primavera para este 21 de marzo, de la mano, todos los amantes de las cañas contamos con el inicio de la temporada de pesca 2019, sin importar si los peces son de ríos o presas.
Es bien sabido que al alejarse la estación de invierno, ésta da paso a climas primaverales donde el termómetro rondará los 30 grados centígrados como máximo, propiciando el clima perfecto para que los peces de cualquier especie se activen, los días cargados con mas luz solar, al ser proyectados sobre las aguas, ayudan a la fotosíntesis creando una mayor cantidad de oxigeno en los afluentes pluviales, más la suma de aguas más cálidas, nos ofrecen los mejores meses de la temporada para practicar nuestro deporte favorito.
Aprovechando estas ventajas climatológicas, el Club de Pesca y Caza Los Indios y el Club Cinegético de Nuevo Laredo, demostrando su pasión por este deporte, han logrado organizarse aprovechando la batuta del buen amigo César Johnson, como buen promotor de todo evento cinegético de la localidad, para darse cita en el rancho “El Parral”, se dice fácil pero juntar a más de 80 entusiastas participantes no es sencillo. Participantes que en su mayoría se hizo acompañar de familiares y amigos, lo cual dio un mayor realce al evento.
Alrededor de la presa pude presenciar la cordialidad que se espera de un evento bien organizado, pescadores respetuosos del entorno natural y un alto nivel de camaradería, muchas caras conocidas y un buen porcentaje de nuevas, comprueban la teoría de que este deporte es para grandes y chicos.
Promoverlo entre familiares y amigos crea más adeptos a un sano deporte, ejemplo plasmado con el buen amigo Norberto Ortiz, miembro activo del Club Los Indios, que acompañado de su señora madre, esposa, hermana, hijos, yerno, nuera y hasta nietos, dio ejemplo de disfrute y competitividad al participar, todos en conjunto, dentro del torneo ‘Pilares del Club Cinegético de Nuevo Laredo’, representado con el buen amigo Ramón Muñoz, se hizo presente en el evento acompañados de un buen puñado de amigos.
Representando al Club del Rancho Los Compadres, donde este humilde servidor y el buen amigo Nacho Argomedo, logramos disfrutar de un excelente día de pesca, marcado por muchas capturas, un clima nublado con apenas 15 grados centígrados, rodeados de verdaderos pescadores de hueso colorado que mostraron su mejor lado competitivo.
Miguel Alejandro Morales, con una lobina de 2.860 kgs. logró el tan anhelado primer lugar y claro no podía faltar el reconocimiento a don Polo Ramos como propietarios del rancho “El Parral”, epicentro del torneo, el cual se llevó una lluvia cargada de aplausos por su aporte a la realización del mismo.
Cuéntame tu historia,
tú ya conoces la mía…
viajesdepesca@hotmail.com