El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Raza garrapatienta

9 marzo, 2019

El pueblo ya reportó un caso de Rickettsia y eso que todavía no entra el calorón caniculero, ese que cuando pega, deja al rancho sin agua y los perros parecen racimos de uvas, con las chorejas llenas de garrapatas, pulgas, piojos, chancros, ladillas, chatos y demás bolitas o puntitos, nejos o coyoyayos. Este Pedro se va a poner del cocol, tenemos dos años sin que se puedan sacrificar canes, porque los Greenpeace, los Peta y demás grupos amantes de los chuchos, solovinos y firulais, quieren que solo los mates de risa o que los duermas para siempre, pero contándoles un cuento de Yolanda Vargas Dulché. O que los esterilices.

¿LE DUELEN LOS HUE…SOS?

Chéquese bien, no vaya a usted a traer bien pescadas unas gordas garrapatas o unas nutridas pulgas. El sector salud ya detectó un caso de dolor de maceta y de osamenta, en uno de nuestros cristianos. Si a usted le duelen los huesos, puede que no sea de flojonazo -como cree y apuesta su fiera-, sino que le picó una garrapata gacha y le pasó por la vía directa, un bicho bien desgraciado. Y esto no es nada, en junio, julio y agosto, todos vamos a andar rabiosos, pero por los perros que nos tumban los botes de basura, pues la producción de canes y gatos, está aumentando a la velocidad del rayo, desde el 9 de julio de 2017, en que se prohibió darles mastuerzo, mediante un cablazo gacho.

ESTO VALDRÁ MAYE

La Salud en Tamaulipas tarde o temprano valdrá progenitora, en verdad que no podemos sumar más de 100 mil canes callejeros en el rancho -los gatos ni los mencionamos, pero también son millares-, este problema, como todo lo que ocurre en el estado, se le va a salir de las manos al gobierno. se convertirá en una pandemia atroz. Las heces fecales de los animales callejeros, esas que vuelan alegremente por doquier, ya las adoptamos como una especia más en la mesa de nuestros hogares, es compañera de la sal y la pimienta. Y ni que decir, que volátiles al fin, no hay hora del día en que no se nos anden metiendo por ojos, nariz y garganta.

NOS SALDRÁ CARO

El gobierno no se deshará de los animales a la buena, solo a la mala, (que es la más bara), olvídense de andar esterilizando para que ya no se reproduzcan las bestias. ¡Mentira Vil! Eso no sucederá en un país tercer mundista. Lo más prudente es que nos dejemos de hacer weyes todos, no solo los amantes de los animalitos. Partiendo de la base de que el problema crece cada día, entonces podremos empezar a buscar solución y a evitar que se vuelva un Pedro cuadrado (ahorita solo es redondo), porque el problema en sí, ese ya está aquí, lo tenemos y lo vivimos. Además de que va en aumento.

PAGAMOS POR QUE NOS FOR…MEN

La Comapa lo invita a usted a que pase a dejarle 425 varos, por ponerle preparación para la instalación de medidores. Además el medidor de agua también se lo cobrará, de a 577 bolas el de media pulgada de diámetro, (es de media, pero usted lo sentirá como de 2 de ancho y 8 de largo). O bien puede usted apoquinarse con 681 duros y le pondrán un medidor de tres cuartos de pulgada, que a usted le parecerá como de mango de talache, o sea, bien grueso.

PADROTES Y CHULOS

O sea, el pueblo les tenemos que pagar a estos hojaldres del gobierno porque nos la vengan a dejar Irineo a domicilio. Sí estimados lectores, usted le habla a la Comapa y ellos van a su casa a dejársela Cayetano. Sin contar el religioso recibo mensual del aguarrás, y del dizque drenaje y el supuesto alcantarillado. Así es esto, vivimos en un país donde el funcionario te la deja caer doblada, con un cargo y con otro.

VOLVEMOS AL PRINCIPIO

Y al final, regresamos al comienzo, la clave es; bastante agua, harta higiene y buena salud, al pueblo le urge tener un rancho limpio, lleno de agua entubada, sin faltar nunca el vital líquido, para que todo el entorno este saneado, higiénico. Y para que perros y gatos no nos desgracien la vida. Que la salud no se vea amenazada por la falta de higiene en nuestras casas, en nuestras personas, en nuestros animales.

TRES HECTÁREAS DE LONGANIZA

Hoy juegan Títeres y Rajados de Monterrey, el clásico del norte. Créanos que a más de 116 millones de mexicles, eso nos importa más que tres kilómetros de lazo de vaquero, o sea, nos vale más que pura verdura, con harta verdolaga, berenjena, camote y chilacayote. Señores de Nuevo León, ustedes siempre van a ser equipos chicos, no se les olviden. El Ame o las Chicas Rayadas, cada uno tiene más campeonatos que sus dos equipillos rascuaches, juntos.