El Mañana de Nuevo Laredo

Los Redactores

Río Revuelto

Los Redactores

16 septiembre, 2020

Reabrieron cines, gimnasios y hasta el boliche



Entre la lluvia y el Covid-19, el festejo y color usual para un 15 de septiembre se vio mermado, pues usualmente por la tarde de ese día las calles del Centro de la ciudad comienzan a llenarse de personas con trajes típicos, sombreros charros y bigotes, los rostros y banderas con los colores de verde, blanco y rojo, todos dirigiéndose a la Explanada de la Independencia para disfrutar de la verbena popular, antojitos y gritar ¡Viva México! al filo de la medianoche, mientras el cielo se ilumina con los fuegos artificiales.

Aún así, miles de neolaredenses se dieron a la tarea de realizar un festejo en casa, un segmento sólo con los residentes de su mismo hogar y otros tantos que sí hicieron caso omiso de las recomendaciones sanitarias y convocaron pequeñas multitudes para celebrar en grupos de más de 10 personas una verbena con música y platillos típicos, como el pozole, chiles en nogada y otros más simplemente la infalible carne asada.

En contraste con ese festejo un tanto deslucido -por la ausencia del evento en el Palacio Federal y Expomex-, comenzó también la reapertura de ciertos giros más encaminados al esparcimiento que habían estado ausentes.

Para sorpresa de muchos, estas aperturas se dieron con gran inmediatez, posterior a la última edición del Periódico Oficial del Estado que declaraba a Nuevo Laredo en Fase 2 y por ende con la posibilidad de reactivar los cines, gimnasios y entre esos hasta el Boliche.

Lógicamente desde el primer día tuvieron asistencia, claro que se espera que en los siguientes días sea mayor, pues la reapertura coincidió con el 15 de septiembre, en el que a pesar de que no se realiza un evento multitudinario, tradicionalmente en la agenda de los neolaredenses -y la mayoría de los mexicanos- está realizar alguna clase de festejo, por eso que en los siguientes días el flujo en esos lugares de esparcimiento debería aumentar.

Hasta ahora se ha dado de manera ordenada, con las medidas sanitarias correspondientes, incluso en el caso de los cines el hecho de no permitir acceso aún a los menores fue motivo para que algunas familias debieran regresar a casa, pues por ahora pueden ingresar parejas y con las respectivas medidas de distancia entre asientos, así como la desinfección frecuente de las butacas y otras áreas comunes y un horario recortado en el área de dulcería.

Más opiniones de
Los Redactores