El Mañana de Nuevo Laredo

Los Redactores

Río Revuelto

Los Redactores

17 septiembre, 2020

¿Reabrir todo?



Pues ya comenzaron a entregar las mochilas y útiles del Municipio de este año, pero esta vez parece que no pensaron en los señores (léase en tono de broma, parece que en estos tiempos hay que especificarlo), pues más que los niños, al final son quienes las utilizan y ahora son de un plástico transparente y una apariencia más frágil.

Sin duda habrá visto por las calles de la ciudad con frecuencia cómo son adultos quienes terminan utilizando las mochilas para sus labores cotidianas, en las que guardan herramientas y otros útiles, incluso la usan para ir al Oxxo por su “caguama”, pero como ahora es transparente, se verá.

Dejando atrás este contexto y volviendo a los estudiantes, debemos recordar que el gobierno municipal no está dando ninguna caridad, pues no proviene del bolsillo de los políticos -y tal vez hasta le sacaron su buena tajada declarándolos más caros de lo que en realidad son- pues se compraron con recursos públicos que provienen de la recaudación de impuestos, es decir, que usted pagó la mochila y los útiles.

Por cierto que en redes ya comenzaron a criticar los útiles, que pareciera que van en detrimento cada año, pues realmente se ven de muy baja calidad y si bien no es necesario que sean de marcas reconocidas o de moda, sí es importante que puedan ayudar a los niños en sus labores, pero a juzgar de las tijeras, regla, colores y la propia mochila, éstas tendrán una vida corta.

Como si los hubieran desatado, ayer algunos neolaredenses salieron ya a correr a los puntos que solían ser predilectos, empezando por el camellón de la Paseo Colón que albergó de nueva cuenta a los deportistas que han visto ese punto como idóneo, en parte por sus cuestiones sociales; pero hubo otros espacios que se convirtieron en el refugio deportivo.

El Centro Cultural, desde hace meses alberga por las tardes y mañanas, decenas de vehículos de personas que acuden específicamente a correr en la ruta jabalí y otros pocos que usan los jardines como escenario para fotos de quinceañeras.

Sin duda, la falta de vigilancia de ese lugar suplió la restricción del camellón de la Paseo Colón y los parques de los corredores.

La apertura de los espacios públicos con fines deportivos debe realizarse con todas las precauciones, pues la contingencia no ha concluido aún, aunque muchos parecen haber interpretado el cambio a Fase 2 como un regreso a la normalidad.

Desde que se reabrieron cines, gimnasios y otros espacios recreativos, hubo aún un segmento que considera que no es momento aún de hacerlo, sobre todo por el tema de la baja -y hasta nula- disciplina social, algo que es sin duda un punto muy válido, claro que por otro lado el tema de la reactivación económica y de esparcimiento, pues para muchos, poder salir a ver una película con su pareja o amistad -porque aún no pueden ir niños, adultos mayores o familias enteras- o al gimnasio a hacer ejercicio, fue una válvula de escape después de una ausencia de casi medio año.

Las encuestas no hechas a modo, posicionan muy mal a García Cabeza de Vaca, comenzando por la percepción de inseguridad y la calificación ciudadana con respecto a su gestión, en la que casi siete de cada 10 tamaulipecos lo reprueban.

Esas mediciones son consistentes a través del tiempo y dificulta sin duda cualquier aspiración que tenga en un futuro, incluso si ésta se trata de querer “heredar” la gubernatura a su hermano Ismael, pues a criterio de muchos, es una extensión de él y no otra persona con sus propios criterios.

Más opiniones de
Los Redactores

17 octubre, 2020

‘Los Olvidos’

16 octubre, 2020

Seguimos en Fase 2

15 octubre, 2020

Nuevo Laredo a oscuras