El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Reciclaje campechano

28 junio, 2019

La gente lo comenta, no se puede tapar el sol con un dedo, ni evitar el ver a todos sus amigos (suyos de su alcachofa) abriendo negocios en la calle Campeche. A los cuatro vientos se critica que se trata de un burdo reciclaje del dinero del pueblo, puesto que le dan un segundo y tercer uso al capital de la ciudad. 1) Se roban la lana del erario y entre otras cosas, ponen tales changarros; 2) ellos mismos consumen como particulares, en tales lugares (pero facturando al ayuntamiento); y 3) estos mismos sitios sirven de proveedores del mismo burricipio. O sea, la feria da dos y hasta tres vueltas ¡o más!

CHUPANDO QUE ES GERUNDIO

En ese mismo círculo vicioso, el dinero del pueblo semeja un carrusel o “tiovivo” de feria, nuestra lana anda a la vuelta y vuelta, para así enriquecer más de lo normal a los mismos batos. Así ven ustedes una noche y la otra también, a cierta personita, empedándose bien y bonito en un restaurante de comida “internacional” y de bebidas doblemente internacionales. El tipo no se anda con disimulos, acude con todo y sus guaruras (los reales y los clonados), así como con las camionetas blindadas (las verdaderas y las cuateadas). Igual se pueden detectar a rugidores, como también a los vivales directores del gabinete ranchero.

SI LO SABE DIOS

El bato no se anda por las ramas ¿Quién es el dueño del pueblo? ¿Para qué andar a las escondidillas? En verdad que cómo nos gustaría ver las facturas que el burricipio paga en esas emborrachadurías supuestamente muy finolis y en esos tragaderos dizque de postín. La gente de Nuevo Laredo es la que con su dinero cubrimos esas cuentas de aguas escocesas o francesas, es jugo de los mejores viñedos, los animales extraídos del fondo del mar o elegidos de entre los más selectos hatos ganaderos y de otras silvestres exquisiteces, sean corredoras, trepadoras o voladoras.

APAGONES DESGRACIADOS

El pueblo ya estaba jodido con tantas deficiencias galopantes, (agua potable, drenaje, alcantarillado, transporte público, recolección de sólidos, seguridad, tránsito, limpieza, alumbrado, salud, educación, y el consabido etcétera), pero ahora súmenle el pésimo servicio de electricidad, la gacha calidad del sistema eléctrico. Las familias estamos pasando a valer berenjena, los alimentos se nos echan a perder, es money tirado. Además no podemos dormir, ni siquiera estar en casa, esto es un condenado infierno.

NO SE VALE

¡Y ya viene la canícula!, esto se va a poner del asco, nuestra gente andará de un humor de los mil diablos, ni quién se nos acerque, porque tiramos la tarascada. Irritados, estresados, enmuinados, con harta tirria. Un día más que se vaya la luz y ¡Que Dios aguante a mi vieja! Uno que está acostumbrado a ponerle toda la caña al aire acondicionado, dormir como pachá, con el frío a todo lo que da. Nuestro osito no es de peluche, es polar y nuestra mascotita es un pingüino ¡pero de a devis, no jaladas! Así que señores de la CFE, no se la prolonguen mucho, con esos cortes, no sean sanababiches.

CUANDO YA TE LA DEJARON IR

El Perderé (PRD) busca que sean gratis, las cirugías y procedimientos de reasignación de sexo (que te lo estiren y te conviertan en pizarrín a tu cerezita, si es que naciste de calcetitas rosas y ahora eres machín rín rín; o bien, que te tumben el racimo y te abran el zaguán, si de chico jugabas con Los Medias Azules de Marte y ahora te dio por correr para tercera base, en el equipo de Las Cherrys de Venus). A eso se le llama mercadotecnia de partido, un instituto polaco que ya valió verdolaga, que por ejemplo en Tamaulipas ya es menos que cero, que ya perdió las prerrogativas y casi casi hasta el registro como partido, ahora anda con esas ondas para tratar de seguir viviendo del dinero de todos los mexicanos, encuerdando a tanta gente.

500 MIL BOLAS

Y es que anda en medio melón de varos cada uno de esos procedimientos de reasignación de sexo, (sin contar la consultoría sicológica y otras terapias que no tienen que ver con el cuchillo al que tienen que llegar cada interesado). ¿Por qué no mejor esos vivales de lo que queda del Perderé, se dedican a corroborar que a los niños con cáncer, les den quimioterapia de verdad, en lugar de agua Tierra Pura o Marranantial? Carajo, lo que hay que ver con estos Bandidos de Río Frío. Primero muertos que quedarse sin vivir del dinero de todos. Quieren allegarse a esta gente a sus huestes, sumar a su bando a ya saben quienes.

UNA TORTA DE AGUACATE

A 130 varos el kilate de Hass, como que se están alejando del presupuesto las tortas estilo de la barda y el guacamole para la carne asada. Maldito oro verde que te escapas de la dieta de tu pueblo. El producto alimenticio (después de la tortilla) más famoso de México, nos está dejando abajo. Como que tendremos que esperar tiempos mejores para echarnos entre pecho y espalda, un caldo tlalpeño con tocho morocho, o bien, un coctelazo de camarón. En fin, la canasta sube y baja, al ratón vaquero nos vamos a andar embadurnando hasta en el cutis, ese rico fruto mexicle.