El Mañana

domingo, 26 de enero de 2020

Pancho Mendoza
Desde el paddock!!! Pancho Mendoza

Red Bull y Ferrari van por todo

17 noviembre, 2019

Todo parece que estamos en una temporada diferente en estas dos ultimas etapas pues ahora que ya no hay campeonato por qué pelear, RED BULL y FERRARI van a irse con todo para terminar este 2019 en lo más alto del pódium, con unas Flechas Plateadas únicamente sumar mas puntos para llevarse unos cuantos millones que otorga la organización de Formula 1 al finalizar la Temporada.
Por lo pronto vemos al joven maravilla, VERSTAPPEN, apoderarse de su segunda Pole en lo que lleva de su corta historia dentro de la máxima categoría. Esto indica que RED BULL ha encontrado de nuevo el punto exacto de aerodinámica junto con la potencia de su Unidad de Poder japonesa, HONDA, apuntando que posiblemente 2020 sea donde podremos ver una competencia mas equilibrada entre las tres escuderías mas fuertes al momento. Incluso podríamos agregar a un cuarto con MCLAREN acercándose, aunque no creo que les sea suficiente para colarse dentro de los tres primeros y además un poco tarde, ya que para el 2021 estarán cambiando de Unidad de Poder regresando con la marca Alemana, MERCEDES, y con regulaciones completamente nuevas, lo que seria borrón y cuenta nueva para lo que han logrado mejorar en este último año.
En cuanto a la “temporada loca” de contrataciones, ya todo está casi completo excepto por WILLIAMS que es la única en confirmar sus pilotos para el 2020. RED BULL y TORO ROSSO (esta última cambiará a ALPHA TAURI) acaban de confirmar sus asientos con los mismos pilotos que tienen al momento. Considero que ha sido lo mejor para todos ellos, pues siempre he creído que la continuidad aumenta la posibilidad de mejores resultados, y lo podemos confirmar en las últimas dos décadas, que las duplas en un mismo equipo, han resultado en múltiples campeonatos, desde FERRARI, RED BULL y hasta la fecha con MERCEDES.
El único cambio de pilotos que sobresalta es la salida de HULKENBERG de RENAULT y la llegada a esta escudería francesa de OCON. Para un servidor, veo un total desperdicio de un joven talento, que por mala fortuna se encuentra en contrato con MERCEDES y lo único que le queda es aceptar esta oportunidad de cambio, para volver a subirse a un Fórmula 1; aunque con un equipo que únicamente tiene posibilidades de pelear por ser el mejor del resto, es decir, no tener matemáticamente posibilidad de subir a pódium. Desafortunadamente esto es la realidad actual para muchos pilotos que tienen la capacidad y talento, aunque parece que hay grandes posibilidades para el 2021 con mas escuderías que supuestamente llegan al Gran Circo.
Para nuestro gran CHECO, esta temporada ha sido la peor en su haber con la escudería RACING POINT, pues aunque ha sumado puntos valiosísimos en los últimos Grandes Premios, su monoplaza no es de los mas rápidos y ha tenido que remar contra marea, como se dice, calificando fuera de los primeros 10 en casi todas. También para el jalisciense no parece tampoco que la temporada siguiente le favorezca, pues todas las escuderías han mejorado considerablemente, lo que por varios años era todo lo contrario. Espero me equivoque, pero MCLAREN, RENAULT, TORO ROSSO y ALFA ROMEO han cerrado muy fuerte, haciendo un futuro no muy claro que nuestro compatriota.
Finalmente, me despido de ustedes en esta penúltima etapa del 2019, esperando que en Interlagos, tengamos una de las mejores carreras del año, con mucha competencia y muchos rebases, incluso que aparezca el gran igualador, la lluvia, para que tener una pelea más pareja y podremos disfrutar de 71 vueltas teniéndonos de pie hasta la bandera a cuadros. Así que a disfrutar de un domingo más y nos vemos en el último Gran Premio en Abu Dhabi dentro de 15 días……..DESDE EL PADDOCK!!!