El Mañana de Nuevo Laredo

Ana Cristina Martínez

Pasos de éxito

Ana Cristina Martínez

10 agosto, 2020

Reflexión



La vida siempre deprisa hasta que nos pusieron un alto a todos. La pandemia llegó a cambiar la vida de cada persona del planeta. El impacto que ha tenido ha ido directo al centro de cada ser humano.
No existe precedente en nuestra generación que haya vivido algo similar a lo que cada uno hemos pasado en los últimos meses. Nuestra fuerza de voluntad, se ha convertido de hierro para lograr pasar esta situación que prevalece en nuestra comunidad.
Sin embargo, hemos tenido mucho tiempo para reflexionar, tomemos el
tiempo para anotar en dónde estamos y hacia dónde vamos. La reflexión que cada uno hemos tenido es de afrontar la vida con una perspectiva diferente, una perspectiva de mejorar en nuestra vida actual para recalcular el camino de nuestros sueños.
Los sueños no son nada si no le integramos acción, el compromiso es tener ese sueño en la cabeza que va a crear un sentimiento y el sentimiento hará que se muevan todas las células de nuestro cuerpo para seguir creando. Hoy el poder está en nuestras manos, cada quien tiene la responsabilidad de crecer o aplastarse, nosotros tomamos la decisión.
El fin de semana en nuestro programa de radio Pasos de Éxito por 107.3fm tuvimos a Idalia Frías, fundadora de Desarrollo y Transformación como invitada. Un programa lleno de reflexión, un programa que nos invita a integrarnos al cuestionamiento de ¿quiénes somos? Hace unas semanas las malas noticias inundaron mis pensamientos, estaba en casa muy triste, pero mi amiga Elia Guevara Echartea en su grupo Haute Mammas, invitó a Idalia a dar el tema de Identidad, valores y pandemia. Yo era una de las espectadoras que terminó esa tarde por ocuparse en lugar de preocuparse.
Por lo tanto, invité a Idalia a nuestro espacio en la radio para expander el tema de continuar positivos, resilientes, encaminados a mejorar por medio de pensamientos transformadores. La situación actual nos da la oportunidad de anotar en un cuaderno ‘¿Quién soy?’. Es una pregunta muy difícil ya que como mencionó Idalia en nuestro programa, “no eres la hija de o la esposa de o tu profesión, es mucho más profundo de lo que haces”. Esto es una reflexión que va al centro del corazón y te exige una respuesta que como persona debes afrontar.
Hoy en día, el desarrollo y la transformación de un ser humano consta de ser sinceros con nosotros mismos, tener pasión por nuestros sueños, poner el objetivo muy claro hacia dónde voy, y persistir hasta llegar. Existen seis preguntas poderosas que Idalia Frías compartió con todos los radioescuchas y hoy lo comparto con ustedes, queridos lectores. La primera, ¿qué necesito para ser feliz? Detengan el tiempo y anoten en una hoja esta pregunta, después de que anoten, sean sinceros y escriban cinco cosas que los hacen muy felices. La segunda es ¿cómo me siento? En esta pregunta presiento que van a ser mas de cinco, pero concéntrense en anotar solamente lo que sienten. La tercera y cuarta pregunta van de la mano, son dos preguntas que nos arrodillan,
cuando logramos contestar es porque somos muy sinceros , estamos conectados con nuestra realidad. Las preguntas son ¿Cuál es el propósito de mi vida?, y ¿a dónde voy?
El curso de nuestro sendero, los pasos de éxito, el recalcular el camino son la respuesta a estas preguntas. Me encantó como lo puso Idalia, todos tenemos un faro de luz que nos guía como a los barcos en la tormenta. Ese faro de luz son nuestros objetivos, los debemos de tener muy claros para que cuando andemos navegando sepamos el destino final.
En mi caso, muchas veces me he desviado por situaciones ajenas a mi libre albedrío, sin embargo, recalculo y adelante. Ante una vida llena de cosas que suceden debemos de voltear a ver nuestro faro de luz y seguir a pesar de la tormenta o a pesar de lo que pueda llegar a suceder. El motor de nuestro barco son los sueños que tengamos, la pasión con la que hacemos las cosas, la entrega diaria, la disciplina necesaria para vivir el presente avanzando hacia nuestro faro de luz. Lo digo por experiencia, todo tiene sentido cuando extendemos la mano para ayudar a nuestro prójimo. Esto nos lleva a la quinta pregunta: ¿qué tengo para dar a los demás?
En esta pandemia, hemos encontrado muchos grupos de personas en nuestra comunidad ayudando a los hospitales con caretas, cubrebocas, equipo que necesitan para laborar. También, he visto en las redes sociales, niños vendiendo limonada para ayudar a otros niños que padecen cancer. Un jovencito, que repara bicicletas, con ese dinero ayudó a un albergue de animales. Mujeres que invitan a la comunidad a pintar piedras con mensajes positivos para promover el amor por nuestra comunidad. Los que cantan por ayudar a alguien, los que se levantan temprano a llevar de comer a personas de la tercera edad, los que alimentan a niños abandonados. Los que luchan por los derechos de los perros y gatos abandonados. Existen infinitas causas que transforman el centro de un ser humano, de ser una persona ordinaria a una persona extraordinaria. La respuesta a esa pregunta nos ayuda a entender la ultima pregunta: ¿quién soy? Basado en el vivir diario, en los sueños que tengan, en su amor al prójimo, en lo que se necesita hoy en día para ser mejores seres humanos, son exactamente las respuestas clave para poder saber quienes somos.
Esta semana es de reflexión, de anotar estas seis preguntas, de contestar basado en lo que hemos vivido antes de esta pandemia y lo que queremos hacer, ser y tener después de la pandemia. Los invito a seguir a Idalia Frías en sus redes sociales Desarrollo y Transformación, ella es Coaching Ejecutivo, conferencista e imparte talleres de Neuro liderazgo y Ciencias de la Felicidad.
Gracias queridos lectores, extiendan su mano, ayuden a alguien que lo necesite y verán como su vida encuentra esa transformación. Los invito a que se suscriban al canal de Pasos de Éxito por YOUTUBE donde encuentran esta entrevista con Frías y muchas mas que hemos hecho durante cinco anos en la radio por XHGTS 107.3FM todos los sábados a las 10 de la mañana. Muchas gracias a Idalia Frías por transformar los pensamientos de tantas personas que escuchan sus mensajes, talleres y conferencias en estos momentos en los cuales todos estamos navegando en el mismo mar

Más opiniones de
Ana Cristina Martínez

19 octubre, 2020

Tiempos de preparación

5 octubre, 2020

Hoy doy el paso

28 septiembre, 2020

Dinero para pagar la universidad

21 septiembre, 2020

Durante High School

7 septiembre, 2020

La pandemia sí discrimina