El Mañana de Nuevo Laredo

Los Redactores

Río Revuelto

Los Redactores

20 octubre, 2020

Reinfecciones en los dos Laredos



En Laredo se investiga un posible caso de reinfección de Covid-19 y eso ya captó la atención de muchos que creían que ya serían inmunes de manera permanente.

Y es que se ha dicho que esa inmunidad se pierde luego de tres meses y aunque no está comprobado, se menciona de que en algunos pacientes esa reinfección es más agresiva.

La intención no es alarmar a la población, pero sí es importante que todos comprendamos la importancia de mantener las medidas, pues tanto aquellos que no se han contagiado como quienes ya tienen tres meses o más de haberse recuperado del coronavirus, corren el mismo riesgo de contagiarse y a su vez esparcir el Covid-19.

Aunque en Nuevo Laredo no se ha dicho nada aún para aclarar el tema, llama la atención que en las estadísticas de “recuperados” el sábado la cifra era de 2 mil 47 y para el domingo bajó a 2 mil 45, lo que podría interpretarse como dos personas que ya se consideraban libres del virus lo volvieron a contraer, es decir, casos de reinfección.

Hasta ahora no se ha podido establecer si se trata de casos de reinfección o alguna extraña actualización de estadísticas, pues regularmente en los ajustes de cifras los casos aumentan, no disminuyen.

Algunos analistas aseguran que el tema de las reinfecciones es lo que sigue y obviamente estará a la par de los rebrotes que ya se están registrando en los lugares que entraron en periodos de climas fríos.

Tomando en cuenta que tenemos el ejemplo de otros países y estados que han experimentado fenómenos relativos a la pandemia primero que nosotros, en teoría tenemos tiempo para prepararnos y disminuir un poco el impacto.

En la práctica, tuvimos esa misma oportunidad al inicio de la contingencia, pues tardó varias semanas en llegar a nuestro Estado y ciudad, cuando en Asia, Europa y el norte de Estados Unidos ya estaba arrasando.

La realidad es que en Nuevo Laredo no siempre somos tan previsorios, especialmente el gobierno, pues a pesar de que se sabe con antelación del potencial rebrote para el tiempo de frío, no se hacen los preparativos necesarios para la que pudiera ser una segunda oleada incluso más drástica que la anterior, especialmente si tomamos en cuenta que la contingencia nos llegó en la temporada de calor, por lo que en invierno, cuando regularmente arrecian las enfermedades respiratorias, aunada a la pandemia que no ha concluido y la falta de disciplina colectiva, debemos esperar lo mejor y prepararnos para lo peor.

Más opiniones de
Los Redactores

1 diciembre, 2020

Se acaba el 2020

30 noviembre, 2020

Si no es una, es otra

28 noviembre, 2020

Por las calles de la amargura

27 noviembre, 2020

Viernes Negro sin mexicanos

25 noviembre, 2020

Navidad sin mexicanos