El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Víctor Manuel Ordóñez
Contra viento y marea Víctor Manuel Ordóñez

Roberto Osuna, fenómeno

12 mayo, 2019

Mientras que nuestros Tecolotes de los Dos Laredos siguen luchando en la zona Sur en donde llevan dos ganados y dos perdidos (en Yucatán 1-2) y en Cancún contra los Tigres le ganaron el viernes el primero en un juego muy reñido (3-2), hay que hacer notar que el juego que se ganó en Mérida, volvió a lucir el lanzador zurdo Luke Heimlich con 6 entradas, 4 hits y 1 carrera, por lo pronto nos afianzamos en el cuarto lugar de la Zona Norte y en quinto puesto en ambas zonas (16 equipos).
Decía en el título de la columna que Roberto Osuna es un “fenómeno” del pitcheo, a sus 24 años de edad el nacido en Juan José Ríos, Sinaloa y quien debutó en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto el 8 de Abril del 2015 a los 20 años, ha resurgido después del problema judicial que lo mantuvo suspendido en el 2018 y ahora con Astros de Houston, ha logrado no sólo dejar atrás aquella pesadilla, sino que ha regresado totalmente transformado al camino positivo y le ha dado a los Astros lo mejor de sí.
Roberto es hijo del exlanzador de Tecolotes de Nuevo Laredo, Roberto Osuna Escalante quien estuvo con nosotros en 1965 y 1966 y en esa temporada trajo a su retoño al Parque La Junta donde se tomó la foto de Tecolotito, esto es una gran satisfacción para todos nosotros, porque ahora es un gran cerrador en donde no hay más allá, las Grandes Ligas.
Hay que aclarar que este puesto es difícil de sostenerlo ya que necesitas entrar en la novena entrada con el juego a favor pero con un máximo de 3 carreras de ventaja y si logras ganar se te da el crédito.
En el último partido que jugaron los Astros en Monterrey el 5 de mayo, Astros ganaba en la octava 5-3 ante los Angelinos, pero los de Houston tratando de asegurar el triunfo anotaron en la novena 3 carreras que ya no contaba salvamente en la novena, de todas maneras Roberto lanzó en el cierre del partido para complacer a la afición mexicana a quien le ofreció el 1,2 y 3 outs y así quedo el encuentro.
En esta campaña del 2019 se ha sostenido como el mejor cerrador de Ligas Mayores, lleva 2 ganados, 0 perdidos y 10 salvamentos con 0.89 pct.; 1 base por bolas, no jonrones, 15 ponchados y un tremendo .035 de WHIP, el mejor entre todos los lanzadores de ambas Ligas. Con estos 10 salvamentos llega a 126 en su carrera que lo pone como segundo entre los mexicanos de todos los tiempos, sólo debajo del gran Joakim Soria quien en el ocaso de su carrera, a sus casi 35 años (los cumple el próximo sábado 18) tiene acumulados 220 salvamentos un 1.13 WHIP, y 32 ganados y 37 perdidos.
Que Dios cuide y bendiga a estos titanes del montículo en Ligas Mayores, uno Joakim que pronto dirá adiós a su carrera en el beisbol y el otro el grande Roberto Osuna que empieza y ya tiene grandes méritos para seguir y triunfar en grande.
A través de Jesús, le pedimos al Creador bendición y sustento para nuestros hermanos peregrinos en desgracia y para todos, que nos dé Amor, Salud y Paz….Hasta Siempre.