El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

8 agosto, 2020

¿Robocop o robacopas?



No debe de poner su goberladrón de ustedes, al servicio de Los Chicos Malos De Rico McPato a esta caterva o manada de sus nuevos gorilitas, llamados los “GOPES” o Goesp o el acrónimo mameluco que le quiera dar al nuevo Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública. Son 150 primates a los cuales presentó este viernes.

POR SUS MAÑAS…

…Lo conoceréis. Todo Tamaulipas altivo y heroico sabemos el corrido que se carga el tipito de gober cuerudo. La gente de esta región que dormita en la margen del río (dormita con un ojo peló y el otro medio cerrado, cuidándose cada segundo). Es notoriamente negativo el historial delictivo de este hombre de Reynosa, como muy comentado su amor por las armas y por las ligas en las que anda.

NADIE SABE…

…Para quién trabajarán. Por eso decimos que el dinero del estado, el grupito creado con tal capital, así como la feria para el arsenal adquirido, no deben ser puestos a la orden de los malitos e sentimientos y acciones.

CUATRO AÑOS DE NEL

No debemos olvidar que el batito este, lleva cuatro años de nada en materia de seguridad pública. Y que ahora, estos 150 changos que quién sabe de dónde los sacó, más 25 carromatos, 3 libélulas metálicas quesque helicópteros, varios perros adiestrados (de los de cuatro patas), así como juguetitos chismosos, llamados drones, de ninguna manera nos garantizan seguridad e integridad física a los pobres mortales.

ESTAMOS DEL ASCO

Tampoco, que vayamos a pasar de ser un estado de terror, a otro de seguridad y justicia. ¿Quién no nos dice que tales chimistretas y changos, no fueron adquiridos con fines oscuros y avisos por parte de este wey, para reforzar su ejército personal? No olvidemos las marranadas que han cometido sus chotas nejos, como la ejecución de ocho civiles en Nuevo Laredo.

CUIDANDO QUE ES GERUNDIO

Así que no son para apantallar a incautos, sino para dar resultados, ¿Para qué andar faramallando desde ahora? mejor que deje que hablen esta bola de cachivaches y los nuevos masiosares que con tanta parafernalia (pagando a medios de comunicación nacional) él ha dado a conocer Urbi Et Orbi.

UUUY, ASUSTAME PANTEÓN

Y todavía el bato de Reynosa se las dragoneó ante los medios nacionales, mugiendo lo siguiente; “A los delincuentes les decimos que en Tamaulipas violar la ley y atentar contra la paz de nuestro estado, poniendo en riesgo la seguridad de nuestra gente, tendrá una respuesta inmediata y enérgica del Estado”. ¿Inmediata? ¿Después de casi cuatro años en que no se ha hecho nada?

MÁS CONCESIONES

“Aquí no habrá concesiones para aquellos que trastoquen la tranquilidad de las familias tamaulipecas”, todavía les dijo El Chompa De Res a no sabemos quién. Palabras de quien encabeza a una entidad que es líder nacional en homicidios dolosos, desapariciones, plagios, robos, feminicidios y demás.

COMO LOS DE VICKY CITY

Que estos 150 nuevos elementos no sean como los estatales que en Ciudad Victoria, este pasado miércoles 5 de agosto, agredieron al colega reportero Osberto Vera, quien cubría una transmisión en vivo de una chota compañera de estos gorilas, la cual se llevó de corbata a un motociclista repartidor de alimentos. La morra cuica, andaba franca, fuera de horario de trabajo. Y pidió el apoyo de los suyos.

¿ESE ES EL CRITERIO?

Ya nos imaginamos la calidad de chotas estatales, cuando a un reportero con un teléfono celular, quien graba en vivo y transmite un simple choque de un policía, le caen a las patadas, le hacen manita de puerco y los mazapanean de lo lindo. ¿Ese va a ser el criterio y el actuar de estos 150 nuevos garrotecas?

CINES, MUSEOS Y ALBERCAS

Cines, museos y albercas. No, no es una porra de La Pájara Peggy, peluda botarga amarilla de “La Carabina de Ambrosio”, si no que nos repetimos tales tres palabras, para que nos caiga el veinte o la idea, de que dichos sitios abrirán el lunes en la capirucha chilanga. No lo podemos creer, el agua es un medio idóneo para trasmitir todo bicho (COVID-19). ¿En que estarán pensando los chilaquiles? No puede ser que vayan a abrir ya pasado mañana, el 10 de agosto.

¿ALGÚN TRUCO SECRETO?

No entendemos cómo es posible tal cosa. Deja tú los cines y los museos, pues en esos lugares se puede evitar el contacto, la gente puede permanecer alejada de su prójimo, guardar la sana distancia, utilizar cubre bocas y nariz, bañarse de gel antibacterial y demás medidas de sanidad. Pero ¡en las albercas! públicas o privadas, de balnearios o clubes privados. De gimnasios o donde sea. Sí que está bien jalada la medida.

 TRES PIES AL GATO

No le busquemos tripié al minino, esa babosada puede mandar al carajo la salud de los capitalinos. Ya además esparcir el Corona Virus a toda la república bananera. No sabemos quién, ni de donde salió tal diarrea mental. Dios, líbranos de weyes así.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

23 septiembre, 2020

O SEA, SI ENTIENDES WEY

22 septiembre, 2020

El cara dura y unos cuates

21 septiembre, 2020

Una cama muy tendida

20 septiembre, 2020

Canija pregunta sin respuesta

19 septiembre, 2020

Cabeza bien empapelado

18 septiembre, 2020

El Chompiras sacando boleto