El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

8 julio, 2020

¿Rodará Chompa…de Wey?



Como la lumbre casi le llega a los aparejos, el goberladrón se decidió a hacer ruido, antes de que “Doña Fede” (Hacienda-SAT-UIF) le muerda las tepalhuanas y le dé fresco bote. Entonces y por eso, el tipo se sacó a su Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) para hacerla de jamón y digan que las raterías en Tamaulipas eran antes de que él llegase al torno.

ENCHIQUERADO EN TURNO

Si Chago Nieto y su UIF van por él, sería el primer goberladrón en funciones en ser entambado por AMLO. Sí, si al Testuz de Ternera le dan chirona por parte del gobierno del Peje, debido a las raterías que ya le tienen bien fiscalizadas y bastante comprobadas la Unidad de Inteligencia Financiera y la Auditoría Superior de la Federación por sus subejercicios de lana, así como por la falta de explicaciones de otros miles de millones, El Chompiras pasaría a la historia como el primer ejecutivo estatal en el cargo, que va a mascar barrote.

HAY PEDRO EN EL RANCHO

Por eso el bato desde ya la está haciendo de Pedro contra el bato con el que hizo un pacto de no agresión si le permitía llegar a ser el Ejecutivo estatal. A menos que siga en pie la promesa y todo sea únicamente contra los achichincles de “El Bigote De Barredora Motorizada”, quien se la vive padrotamente en San Pedro Garza García, Nuevo León.

DESPUÉS DE CUATRO AÑOS

Ahora resulta, que con su juguetito intimidador, el bandido de Reynosa quiere hacerla de tos, antes de que se la hagan de tosferina a él. Decidió montar un show, con una investigación dizque fiscal, arrasando con tocho morocho. Ya armó un Pancho grande, mismo que se guardó mañosamente por largo tiempo. Lo archivó en el cajón de; “por si me hace falta”.

QUÉ LINDO BANDIDITO

O sea, nunca le movió un dedo, en casi cuatro años que lleva fingiendo o fungiendo como ejecutor (que no ejecutivo) estatal. Sólo que ahora como sabe que el gobierno federal ya lo trae de la cola, pues ahora él anda dando patadas de ahogado, queriendo empapelar a otros rateros, antes de que se los frieguen a él. ¡Mira qué suave!

UNO ROBÓ AL OTRO

Al sanababiche de “El Cara De Morsa Tabasqueña” nunca le hizo nada, van para cuatro años que nunca tocó a quien lo hizo goberladrón. Ahora saca a ventilar sus garras sucias. ¿Será que Viegidio le quedó mal en algo? ¿La repartición salió dispareja?  ¿O es mera estrategia de distracción del enemigo, enfocar los lentes a otro lado que no sea el tuyo?

FACTURAS FANTASMAGÓRICAS

A casi 48 meses de haberse sentado en el trono de virrey cuerudo, ahora sale con que las raterías de las facturadoras “Fantomas” no fueron en esta su administración, sino que las mañas y los trinques, fueron en el sexenio anterior, en el de “El Bigotes De Azotador”. ¿Adió?

ENTRE PILLOS

Entonces, tenemos que el pillo en Tamaulipas no es el Maceta De Semoviente, sino “El Mostacho De Barredora Motorizada”. Ja, ja, ja y más ja, Ah como me río de Janeiro. Se le olvida a este babas que el pueblo de Tamaulipas nos queda muy clarito que los dos son igual de hampones, que ambos son igual de truhanes, bandidos a la par, rateros al alimón.

A PURO BUZO

Si usted transita por el paso a desnivel de la calle Anáhuac, tiene que demostrar que tiene muy buenos pulmones, porque aquel sector huele a puro “Miércoles de Ceniza”, neta que debes guardar la respiración una cuadra antes y una después de atravesar esa alberca de excremento. Contar hasta mil segundos en lo que le pisas al acelerador de tu tronco móvil y que no haya congestionamiento de troncomóviles, porque si no, ya bailaste Bertha.

LA PESTE NEGRA

Ahora resulta que regresó la peste negra y todo por comer carne cruda de marmota (no de marmota “cruda”, porque eso ha de ser peor). Primero fueron los murciélagos achacados a la gente de China que dizque fue lo que produjo el Corona Virus. Ahora salen con que la marmota cruda provocó el retorno de la peste neja en Mongolia. Bueno ¿Qué en aquel rumbo del mundo, nadie come como la gente normal? digo lo que es res, pollo, pescado, cerdo, cabra, borrego. Qué afán de engullir esas jaladas.

VÍBORA, CONEJO

Pero de qué nos admiramos, si acá en México se come caballo, burro, escamoles, chapulines, gusano de maguey, hormigas chicatanas, rana, tarántula, tortuga, tlacuache, castor, zorrillo, alacrán, mapache, iguana, ardilla y jabalí, entre otros. Y no dudamos que también nos hayamos tragado uno que otro perro, gato y rata. Porque a todo se acostumbra uno, menos a no tragar. El asunto es que todas las carnes se pueden servir, tal vez el único requisito es que este bien cocida, la lumbre mata todo el mugrero.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

12 agosto, 2020

Que mencione a Cabeza

11 agosto, 2020

El Huachichompas

9 agosto, 2020

¿Rambos o Raterambos?

8 agosto, 2020

¿Robocop o robacopas?