El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Rovas contra Chafa

14 enero, 2019

Enrique…cido Rovas ya puso a sus juglares a tirarle con todo al diputero federico Chafa Roscas Cantinilla, no sabemos porque, amén de que nunca se han tragado, más sin embargo han tenido públicamente que fingir amistad y llevarse falsamente de a piquete de asterisco, pero la verdad es que no se degluten, porque son iguales de miércoles de ceniza, semejantes raspas, mellizos antipáticos, gemelos bodrios. Simplemente se juntaron el hambre y las ganas de tragar. Están el cuatro pa´l ocho, el agua para los marranos, la flecha pa´l indio, el tapón para el garrafón, el tambo para el garrero.

MUY PRONTO PARA REÑIR
Lo que no entendemos de este nuevo episodio de rivalidad, es la premura, pues todavía falta mucho para el destape para la siguiente alcachofa, donde sí es entendible, que tan “finísimas” personas, segurolas de que se van a dar en toda la madre. Estos dos y muchos panosos más que quieren la siguiente alcachofa. Pero por lo pronto, tenemos que ya “El Greñas” le echó toda la perrera municipal al Chafa Roscas. Hoy los hambreados chayoteros que le sirven por algunos pesos, se están dejando caer con tubo.

QUE NO SIRVE
Que el diputeibol es un bueno para nada (lo sabemos, solo sirve pa´ la chiva grande); que no sabe ni madres de la chamba legislativa (lo dijimos desde un principio); que en San Lázaro solo estaría llevando agua al molino de sus negocios caprinos (idem); que es un puerco, que solo busca beneficiar a la frontera de Colombia, sobre la de Nuevo Laredo porque allá tiene sus business (iguanas mariguanas lo berreamos hace muchas lunas, desde nantes que se llevaran a cabo las elecciones). Mejor díganos algo nuevo que Enriquecido pueda decir de Chafa Roscas, porque toda la letanía que están vociferando sus juglares de la alcachofa, en contra del aduanoso, ya se la sabe todo el pueblo.

ARRRANCAN!!!
En MORENA, el pasado jueves 10 de enero se abrió el proceso de selección de aspirantes, para buscar a los tres aspirantes a diputeros rancheros que por este pueblo competirán en las votaciones del próximo domingo 2 de junio. El 11 de febrero será el registro de aspirantes a tal cargo de mayoría relativa. Y cinco días después (el 16), se elegirán a los tres tiradores en asamblea distrital electoral. Y el 18 tocará el turno a los pluris. El 26 de marzo se publicará la lista -nada tonta- final, Se sabrá de todos los socios gananciosos, tanto los que van por la vía directa, cono de pluris. Igual de internos y allegados externos.

SERÁN LOS BUENOS
Lógico que los tiradores por el partido que encabeza El Peje, serán los “buenos” de la peli, o sea, los que en el papel figuran como favoritos para la próxima elección local. Entendemos que la votación será justo medio año y un día después, de asumido AMLO en el cargo federal. Por lo que creemos a pie juntillas, que en la polaca nacional, donde haya elecciones, como es el caso particular de Nuevo Laredo, los tres candidatos a diputados locales por esta ciudad, serán los que lleven mano en la preferencia popular.

NO CAE EN MEDIO AÑO
¿Por qué lo decimos? Porque por angas o mangas, no creemos que en seis meses se caiga gachamente el gobierno de la república, así que seguirá la luna de miel de este con el pueblo. Y por ende, los representantes de MORENA, llevarán mano en cada pueblo a menos que sean unos auténticos pillastres. Porque nadie mejor para conocer su ganado que los rancheros del propio terruño. MORENA, ni ningún partido puede aventurarse a abanderar a auténticos bandidos o a descaradas gaviotonas, porque en el pecado llevarían la penitencia.

“¿Y USTED VENDE LA SANGRE….
…O la dona? Pues ahorita nada más la sangre, pero si se sigue poniendo bien perra la situación económica, pues ya estaría de Dios, que vendiésemos la del agujerito”. Ja ja, ja, ja y más ja, la neta es que siempre nos ha dado risa eso de “¿usted vende la sangre o la dona?”. Pero la verdad es que leyendo un reportaje de mi compañera Emma Treviño en El Mañana, nadie quiere donar su plasma, porque hay muchos hospitales o bancos de sangre bien vampiros, que la venden carísima. El pueblo se las regala y ellos la comercian. Y así no se vale, entonces el pueblo que es muy sabio, decide venderla ellos mismos; Mejor mis dientes, que mis parientes. Nada más crucen el charco y vayan a los negocios (porque eso son, verdaderos comercios) de plasma en el Laredo pocho y lo verán, están llenos de racita, la mayoría es gente de Acá…mbaro. Juan Pueblo no se equivoca.

DALLAS DEL NABO
Mis Vaqueritos fueron precisamente eso, chiquitos, en diminutivo, facilitos de nylons, ni las manitas metieron. Los Carneros les dieron carrilla nada más cuando lo necesitaron, los angelinos apretaban las tuercas justito cuando tenían que hacerlo para irse adelante en el marcador, no se cansaron, se vieron mejores, una defensiva perra, combinada con una ofensiva texana sin idea. Ni Pedro, así es esto. La mediocridad es canija.